Autor Tema: BRICO: ARREGLO DE LA VARILLA DE CONMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV  (Leído 3274 veces)

feantre

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #50 en: 13 de Febrero de 2011, 23:41:59 pm »
no pillo como esa varilla puede regular nada <idiot

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #51 en: 14 de Febrero de 2011, 01:07:59 am »
la varilla esta para que sirve? <idiot
pues actua en el colector de admision, regulando la entrada de aire por igual en las valvulas, mas o menos, el problema de eso es cuando se cae la varilla, por diversas causas claro desgaste de la pieza, o atasco en el colector por carbonilla.resultado perdida de potencia en bajas, señal de averia en algunos casos y paso por caja de opel previo pago de unos 6 o 700 euretes :-\ :-\ :-\

Yo de mecanica npi, asi que espero no preguntar tonterias.......
Bueno, mi primera pregunta, la acabas de responder, era lo mismo que ha preguntado feantre.

La segunda, por que se desgasta??
Si eso no tiene pinta de moverse ni de rozar con nada no??

no pillo como esa varilla puede regular nada <idiot

No eres el unico.... :DD

krlos

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #52 en: 14 de Febrero de 2011, 16:59:02 pm »
la varilla esta para que sirve? <idiot
pues actua en el colector de admision, regulando la entrada de aire por igual en las valvulas, mas o menos, el problema de eso es cuando se cae la varilla, por diversas causas claro desgaste de la pieza, o atasco en el colector por carbonilla.resultado perdida de potencia en bajas, señal de averia en algunos casos y paso por caja de opel previo pago de unos 6 o 700 euretes :-\ :-\ :-\
Efectivamente ,despues de quitar un colector de admisión de un amigo , hace unos dias como comenté , os puedo decir que nunca en los años que estuve trabajando de mecanico en un concesionario vi cosa igual , aquello parecia como dije alguna vez una MINA de carbón , las chapaletas ( clapetas de regulación ) de entrada de aire aparte del pesimo material del que estan hechas , rozan con el carbón y se agarrotan , y hay es cuando se sueltan y los que tienen que pasar por caja son 500 Euros minimo del ala pero de algun modo tenemos que pagar las maravillosa normativa anticontaminación , vivan las EGR.( cuando tenga tiempo colgare las fotos que le hize al colector ).nose ni como pasaba el aire.

krlos

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #53 en: 14 de Febrero de 2011, 17:01:46 pm »
Por cierto imaginaros lo que se puede calentar el tema que creo recordar que en la 3ª chapaleta es donde esta enganchado la leva que comanda la varilla y estaba desecha .

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #54 en: 15 de Febrero de 2011, 10:10:06 am »
Por cierto imaginaros lo que se puede calentar el tema que creo recordar que en la 3ª chapaleta es donde esta enganchado la leva que comanda la varilla y estaba desecha .
:o :oincreible desde luego, que materiales mas estupendos utilizan <mazo <mazo, espero esas fotos!!!!!!!!
 
 

MADRUGA

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #55 en: 15 de Febrero de 2011, 23:13:41 pm »
No podria alguien hacer un copy paste con loque han hecho en el club vectra con la varilla.

No logro registrarme


Mig21

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #56 en: 15 de Febrero de 2011, 23:22:46 pm »
No podria alguien hacer un copy paste con loque han hecho en el club vectra con la varilla.

No logro registrarme



Ya lo puse en otro hilo, para terminar el registro en Club Vectra C, no hay que esperar a la activación sino que hay que mandarles un email para que os activen la cuenta.  O0

MADRUGA

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2011, 23:39:28 pm »
No podria alguien hacer un copy paste con loque han hecho en el club vectra con la varilla.

No logro registrarme



Ya lo puse en otro hilo, para terminar el registro en Club Vectra C, no hay que esperar a la activación sino que hay que mandarles un email para que os activen la cuenta.  O0

Gracias Mig21 por todo  O0 O0

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #58 en: 18 de Febrero de 2011, 23:31:43 pm »
Por cierto imaginaros lo que se puede calentar el tema que creo recordar que en la 3ª chapaleta es donde esta enganchado la leva que comanda la varilla y estaba desecha .
:o :oincreible desde luego, que materiales mas estupendos utilizan <mazo <mazo, espero esas fotos!!!!!!!!
 
 
esas fotos por favor!!!!!!!!!!! O0 O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #59 en: 07 de Marzo de 2011, 21:00:50 pm »
Para no abrir otro hilo con el mismo nombre y tenerlo reagrupado, lo pongo aquí.  O0

Ya tengo los casquillos con tornillos y tuercas en inoxidable, solo me falta taladrar la varilla y el Nural, haber que tal sale la cosa.   :)

             

           
 

nomtoni

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #60 en: 07 de Marzo de 2011, 21:05:00 pm »
Para no abrir otro hilo con el mismo nombre y tenerlo reagrupado, lo pongo aquí.  O0

Ya tengo los casquillos con tornillos y tuercas en inoxidable, solo me falta taladrar la varilla y el Nural, haber que tal sale la cosa.   :)

             

           
 
Jose, mantenme al día que me interesa  <movil y si van bien, a ver si puedes hacer/pedir más, pagando, claro.

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #61 en: 07 de Marzo de 2011, 21:09:39 pm »

Jose, mantenme al día que me interesa  <movil y si van bien, a ver si puedes hacer/pedir más, pagando, claro.

 O0

Pero lo más seguro (no lo confirmo) que hasta Semana Santa cuando vaya a Portugal, no lo pueda terminar por que tengo allí la herramienta.  :)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2011, 13:16:23 pm »
 :o :o :o :o :o :o :o :o

 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #63 en: 08 de Marzo de 2011, 20:51:34 pm »
muy bien, esta perfecto la verdad que es otra opcion si señor, ahora cuando veas realmente la altura del teton de la valvula, igual piensas que es demasiado grande el hueco de la pieza que tienes hecha, que se me ocurre como duda, pero que no tiene porque, yo recuerdo por mi esperiencia que el teton de las valvulas no es mas alto de 4 ó 5 mm.
En cualquier caso enhorabuena 8)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #64 en: 08 de Marzo de 2011, 20:59:02 pm »
muy bien, esta perfecto la verdad que es otra opcion si señor, ahora cuando veas realmente la altura del teton de la valvula, igual piensas que es demasiado grande el hueco de la pieza que tienes hecha, que se me ocurre como duda, pero que no tiene porque, yo recuerdo por mi esperiencia que el teton de las valvulas no es mas alto de 4 ó 5 mm.
En cualquier caso enhorabuena 8)

Gracias.

Pero hay que cortar el tetón por la parte de abajo, donde se ancla a la mariposa ó donde se pega la arandela de teflon.  :)

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #65 en: 08 de Marzo de 2011, 21:06:13 pm »
muy bien, esta perfecto la verdad que es otra opcion si señor, ahora cuando veas realmente la altura del teton de la valvula, igual piensas que es demasiado grande el hueco de la pieza que tienes hecha, que se me ocurre como duda, pero que no tiene porque, yo recuerdo por mi esperiencia que el teton de las valvulas no es mas alto de 4 ó 5 mm.
En cualquier caso enhorabuena 8)

Gracias.

Pero hay que cortar el tetón por la parte de abajo, donde se ancla a la mariposa ó donde se pega la arandela de teflon.  :)
perdon, no me explique bien me referia al teton que sale hacia arriba desde la base del colector de admision, osea donde enganchariamos lo que seria la pieza original de la varilla, a esos 4 ó 5 mm son a los que me refiero.... que creo que es un pelin alta la pieza hueca, parece que tiene mas sitio.... :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #66 en: 08 de Marzo de 2011, 21:18:19 pm »
La acabo de medir y tiene 5 mm justos, que sacando un poco el tornillo llegamos a 6-7 mm, yo creo que desobra, hasta que no lo desmonte no lo sé.  :)

En la foto parecen mas grandes por lo cerca, pero no lo son.  :)

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #67 en: 08 de Marzo de 2011, 21:26:45 pm »
La acabo de medir y tiene 5 mm justos, que sacando un poco el tornillo llegamos a 6-7 mm, yo creo que desobra, hasta que no lo desmonte no lo sé.  :)

En la foto parecen mas grandes por lo cerca, pero no lo son.  :)
AAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHH, vale, vale ok.... ya lo veras, de todas maneras una pregunta que me surge al tema, es necesario ponerle el nural al teton???? yo creo que solamente conque este roscado como lo tienes es suficiente no se va a salir,  otra cosa es que resista bien el calor por rozamiento, no???? que no se... yo pregunto solo... :)
desde luego que a mi con las arandelas me ha sido suficiente....y espero que ,me dure....

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #68 en: 08 de Marzo de 2011, 21:30:53 pm »
Una vez metido el teton no se mueve para nada, ni gira, la varilla se mueve por el tornillo.  O0

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #69 en: 08 de Marzo de 2011, 21:34:16 pm »
pero, tu crees que si no se le pone el nural y se deja que se mueva normal, se saldria???? :)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #70 en: 08 de Marzo de 2011, 21:39:56 pm »
pero, tu crees que si no se le pone el nural y se deja que se mueva normal, se saldria???? :)

Pues no lo sé, por que todabia no lo he desmontado y no sé ni como es el teton, pero yo creo que sí.   :)

Enrique

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #71 en: 08 de Marzo de 2011, 22:39:15 pm »
pero, tu crees que si no se le pone el nural y se deja que se mueva normal, se saldria???? :)

Pues no lo sé, por que todabia no lo he desmontado y no sé ni como es el teton, pero yo creo que sí.   :)
bueno cuando hagas el tema, haz la prueba si ves que tal, y nos cuentas que ha pasaoo, de todas formas ya hablaremos.. 8) 8)

ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #72 en: 08 de Marzo de 2011, 22:50:23 pm »
Ok.  8) 8)

MADRUGA

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #73 en: 11 de Marzo de 2011, 18:39:45 pm »
Pues Yo me he cogido del taller un colertor que habian cambiado por este problema y tienen mucha olgura las palomillas, unas rozan con el carbón y otras no

Yo voy a pedir el colector entero y cambiarle, y eso que aun no se me ha soltado la varilla. Pero aprovechando que la mano de obra me sale gratis creo que lo haré.



ROSCAS

  • Visitante
Re: ARREGLOS EN LA VARILLA DE COMMUTACION MOTOR 1.9 DTH 150 CV
« Respuesta #74 en: 11 de Marzo de 2011, 20:05:09 pm »
Pues Yo me he cogido del taller un colertor que habian cambiado por este problema y tienen mucha olgura las palomillas, unas rozan con el carbón y otras no

Yo voy a pedir el colector entero y cambiarle, y eso que aun no se me ha soltado la varilla. Pero aprovechando que la mano de obra me sale gratis creo que lo haré.




Puff, pues vaya manera de tirar el dinero, por una cosa que te puede salir por 10 € como mucho, espera que haga el brico y luego decides, no es dificil y te ahorras un monton de € y ademas si dices que todavia no tienes olgura, para que lo vas a cambiar, para dentro de otros 4/5/6 años te vuelvas a gastar 500 €.  :o :o :o