Autor Tema: proteger unidad motor  (Leído 700 veces)

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
proteger unidad motor
« en: 20 de Enero de 2011, 19:47:24 pm »
Estoy realizando un brico para proteger la unidad motor y sus conectores con los cableados.
Resulta que debido a algunos fallos esporadicos de fallo de contaco buscando e llegado hasta la unidad motor donde me encontre los cables y sus conectores llenos de barro, humedad y con sus presillas de sujecion rotas por rozaduras y por la accion de la interperie.
he estado limpiando todos los cables y los conectores con  expray electrico y sujetandolo con presillas nuevas, pero para evitar que se vuelva a embarrar e pensado en realizar este brico.
e tomado la plantilla con papel y ahora tengo que localizar un plastico paraecido al del cubre carte para terminar el brico y sujetarlo, pero os pongo la foto de lo mal protegida que esta la unidad motor espensa a recibir todo tipo de salpicaduras de la carretera, si a algun forero se le ocurre alguna manera mejor de protegerla pues sera bien recibida su sugerencia


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2011, 22:17:50 pm »
se que esta ahy pero no veo la centralita :-\ si se moja con el agua seguro que nos da problemas :-\

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 22:44:36 pm »
ese tubo traquea que se ve es de los cables de la central que esta justo ahi alado y la mia estaba sucia de barro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2011, 22:47:41 pm »
ese tubo traquea que se ve es de los cables de la central que esta justo ahi alado y la mia estaba sucia de barro.
me gustaria revisarlo lo mismo te puedo dar una idea de que poner ahy para aislar esa zona  O0

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2011, 22:53:14 pm »
habia pensado cortar un plastico con la forma esa del papel y atornillarlo debajo o sujetarlo con presillas con eso evitaria muchas salpicaduras de charcos

Enrique

  • Visitante
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2011, 10:18:18 am »
de que tipo de plastico? ya me enseñaras unas fotos de como has hecho, me interesa colega O0 O0

Bourbon

  • Visitante
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2011, 10:32:13 am »
Pues si que interesa, si, sobre todo a aquellos que circulan con nieve pienso yo. Se me ocurre que en vez de usar plastico podrias usar alguna chapa metalica tipo hojalata que es facil de cortar y darle forma. Pues seguramente deberas moldear con ayuda de alguna herramienta alli donde vallas a poner los tornillos o remaches para la sujeccion de la misma.

El zafi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2011, 11:48:44 am »
esoty todavia buscando algun material para adaptarle pues las lluvias practivcmente ya no hay y no me corre prisa

Bourbon

  • Visitante
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2011, 11:53:27 am »
Yo ya te digo, buscaria un material que fuera facilmente moldeable a la vez de resistente. En Leroy Merlin o cualquier centro de bricolaje encontraras planchas plasticas de varios grosores, puede que igual te sirvan

Enrique

  • Visitante
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2011, 23:39:34 pm »
Yo ya te digo, buscaria un material que fuera facilmente moldeable a la vez de resistente. En Leroy Merlin o cualquier centro de bricolaje encontraras planchas plasticas de varios grosores, puede que igual te sirvan
buen aporte si señor, voy  a ojear el tema :o :o

005883

  • Visitante
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2012, 18:30:04 pm »
hola, en el astra G, que tambien tengo hecho eso, con un plastico negro, que era un trozo de un protector motor de algun coche que lo perdio y lo recogi, mejor poner esto que te digo por si en la itv te dicen tonterias, si es negro y guarripe como los de los protectores motor, pasa desapercibido. por cierto en el astra g, lo que hay ahi, creo que es la centratita de control, de la temperatura del agua.

y un dia me tragué en la M40 (madrid), un cono verde, que termino jodiendo ahi, y rompio el soporte de dicha centralita y parte del guardabarros....

FRANN

  • Visitante
Re: proteger unidad motor
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2012, 22:26:02 pm »
Vaya sitio para poner una centralita...desde luego no se calentaron mucho la cabeza  <mazo