Autor Tema: Control / limitador de velocidad  (Leído 1117 veces)

MIGUEL

• Visitante
Control / limitador de velocidad
« en: 16 de Febrero de 2007, 19:34:29 pm »
a ver señores si me echais una mano, por que e entregado una zafira y me a preguntado un cliente sobre: si llevaba limitador de velocidad! yo enprincipio e dicho que no pero me ha dado uyna opción que no la e contemplado. y e pensado pues lo primero que hago es decirselo a mis compis del club/foro que seguro que me lo diran seguro.
en el contacto del control de velocidad. si en vez de activarlo como normalmente... cuando vamos a una velocidad le damos al botoncito de arriba y ya lo activamos y luego regulamos según nos convenga para arriba o para abajo... lo hacemos de otra forma que seria:
cuando vayamos en marcha le damos al botoncito de abajo... el dibujo parece como el del limitador... y alomejor tambien hace de limitador es cierto? si alguien puede que lo pruebe.

POLLOYVACA

• Moderador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Control / limitador de velocidad
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 19:40:22 pm »
limitador de velocidad no tiene,tiene control de velocidad,aunque si entiendes por limitador que con el control de velocidad puedes fijar (limitar) la velocidad deseada apartir de 30 km/h...

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 19:41:29 pm »
en el contacto del control de velocidad. si en vez de activarlo como normalmente... cuando vamos a una velocidad le damos al botoncito de arriba y ya lo activamos y luego regulamos según nos convenga para arriba o para abajo... lo hacemos de otra forma que seria:
cuando vayamos en marcha le damos al botoncito de abajo... el dibujo parece como el del limitador... y alomejor tambien hace de limitador es cierto? si alguien puede que lo pruebe.

Miguel, tu comentas que en vez de poner el limitador una vez hallamos llegado a la velocidad, ponerlo por el de abajo (el que sirve para acelerar de dos en dos km/h) ¿Pero habra que llegar a la velocidad, ponerlo? De acuerdo pero si le sigo pisando al coche como me avisa este "pitara, parpadeara" ¿Y otra cosa, no se quedara a velocidad constante? Ya que lo q tenemos es limitador, por ej. la competencia al superar la velocidad legal te avisa con un pitido similar a cuando te avisa que no te has puesto el cinturon.
  Yo creo que esto sería cosa de reprogramación. Y no creo qu lo admitiera. O0

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2007, 19:41:55 pm »
a ver señores si me echais una mano, por que e entregado una zafira y me a preguntado un cliente sobre: si llevaba limitador de velocidad! yo enprincipio e dicho que no pero me ha dado uyna opción que no la e contemplado. y e pensado pues lo primero que hago es decirselo a mis compis del club/foro que seguro que me lo diran seguro.

No entiendo ¿en marcha, pero a que velocidad? O0

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2007, 19:52:05 pm »
mira: en vez de darle al botoncito para arriba.. que este seria el control de velocidad.. cuando vayamos a 50km/h le damos hacia abajo a ver si se enciende algo o haber si hace algo.
es una curiosidad que tengo

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2007, 19:55:15 pm »
definamos: control de velocidad, le damos normalmente y se enciende la luz verde, quitamos el pie del acelerador y se mantiene... y si le doy al botonb para arriba sube de velocidad y si le doy para abajo baja de velocidad.
limitador: simplemente te avisa si te pasas de la velocidad marcada...
como marcarla?? es lo que pregunto si pulsamos al boton (que nos haria bajar de velocidad con el control de velocidad activado) pero sin estar activado el control de velocidad. sirve de limitador?

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2007, 20:03:38 pm »
Pues no se me estas haciendo un lio, pero vamos que el movimiento se demuestra andando, el domingo..aporrearemos botones.<idiot

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2007, 20:05:03 pm »
jajaja ya se es algo liado.
(fijate en la palanca del control de velocidad hay dos dibujos) uno arriba y otro mas abajo, pues en vez de darle al de arriba, darle al de abajo

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 20:14:24 pm »
Yo creo que dándole al botón de abajo no se activa nada, alguna vez lo he pulsado por error cuando lo que quería era darle al de arriba para activar el controlador, y no me ha hecho nada en especial.
Sí que es ciero que los de "la competencia" llevan tanto controlador como limitador, para no rebasar involuntariamente los límites establecidos; esto iría bien para las fastidiosas "zonas 30" de Barcelona, aunque sería un continuo activar/desactivar.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2007, 20:48:22 pm »
Cuando le das a botn de abajo sin tener nada activdo hace la misma función que el de arriba. Es decir, se activa el control. No tiene limitador de velocidad, al menos de serie o activado.

wino

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2007, 21:30:22 pm »
Al darle al botón de abajo lo que hace es fijarse la velocidad a la última que habías utilizado con el control de velocidad. Me explico:

Voy a 100 km/h y le doy al botón de arriba. El coche se mantiene solo a 100 km/h. Desconecto el control de velocidad y freno a 80 km/h. Vuelvo a activar el control pero con el botón de abajo. El coche acelera solo hasta alcanzar la velocidad de 100 km/h que era la última programada.

Hay que tener cuidado porque si vas en quinta a 100 km/h y lo pones con el botón de abajo estando en segunda el coche te dará un acelerón para ponerse a 100 km/h en segunda  :o . Comprobado.

ozafi

• Visitante
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 22:10:51 pm »
Al darle al botón de abajo lo que hace es fijarse la velocidad a la última que habías utilizado con el control de velocidad. Me explico:

Voy a 100 km/h y le doy al botón de arriba. El coche se mantiene solo a 100 km/h. Desconecto el control de velocidad y freno a 80 km/h. Vuelvo a activar el control pero con el botón de abajo. El coche acelera solo hasta alcanzar la velocidad de 100 km/h que era la última programada.

Hay que tener cuidado porque si vas en quinta a 100 km/h y lo pones con el botón de abajo estando en segunda el coche te dará un acelerón para ponerse a 100 km/h en segunda  :o . Comprobado.

Tienes razon, lo unico que hace ese boton, es memorizar la ultima velocidad programada. A  mi me funciona así.

MIGUEL

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2007, 10:19:10 am »
annn vale vale... por eso sale el dibujo que la aguja esta marcando como mas velocidad. vale vale esa era la duda que tenia, que parecia como el dibujo del limitador.
gracias a todos

xexi

• Visitante
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2007, 10:31:46 am »
Wino eres un crack  O0

wino

• Visitante
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2007, 18:21:01 pm »
Wino eres un crack  O0

¿Un crack? Pues algo roto sí que estoy sí :DD :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero de 2007, 18:50:09 pm »
Eso es, mantiene la memoria de lo que has marcado, pero no limita nada. NO llevamos limitador.

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2007, 19:15:30 pm »
El limitador el es 43.  ;D

asturzafi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2007, 15:04:53 pm »
a mi me hace lo mismo que a wino.si pulso el boton de abajo me vuelve a la ultima velocidad que memorice acelerando ella misma hasta alcanzar la ultima velocidad memorizada.un salduo a todos. ;)

danu26

• Visitante
« Respuesta #18 en: 18 de Febrero de 2007, 17:19:25 pm »
wino tienes razón, a mi tambien me hace lo mismo.

Gypaetus

• Visitante
« Respuesta #19 en: 18 de Febrero de 2007, 18:23:27 pm »
¿si no teneis memorizada ninguna memoria no os hace la misma función que que el de  arriba?

Saeta

• Moderador
  • *
« Respuesta #20 en: 18 de Febrero de 2007, 18:31:03 pm »
¿si no teneis memorizada ninguna memoria no os hace la misma función que que el de  arriba?
Entonces no hace nada.

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #21 en: 18 de Febrero de 2007, 19:30:50 pm »
A mí me hace lo mismo, acelera asta la ultima velocidad memorizada.

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Febrero de 2007, 21:17:16 pm »
Efectivamente, eso es lo que hace el de abajo si le damos estando desconectado. Vuelve a la ultima velocidad marcada con el control de velocidad.

Eso es lo que hace y coincide con lo que pone en el manual....  O0

Condor2708

• Visitante
« Respuesta #23 en: 18 de Febrero de 2007, 21:21:12 pm »
por cierto roscas, que es eso del quick heart de tu firma??? no te referiras al quick heat, no?? o es que tienes un corazon rapido???  :P :P

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #24 en: 19 de Febrero de 2007, 18:54:42 pm »
por cierto roscas, que es eso del quick heart de tu firma??? no te referiras al quick heat, no?? o es que tienes un corazon rapido???  :P :P

Tienes toda la razon , es el QuickHeat  ( Sistema de Desempañado Rapido ), controlado electronicamente, elimina el hielo de los cristales y calienta el interior independientemente de la temperatura del motor, al arrancar en las frias mañanas de invierno.  O0
ahora mismo lo rectifico. Salu2