Autor Tema: Activar recirculacion AUTOMATICA  (Leído 1349 veces)

aLvAr0o

  • Visitante
Activar recirculacion AUTOMATICA
« en: 19 de Enero de 2011, 13:49:50 pm »
Pues eso, para activar la recirculacion automatica, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Diagnostics
  • Año del coche
  • Zafira-B
  • Body
  • ECC (Electronic Climate Control)
  • Programming
  • Program Variant Configuration
  • Buscamos la opcion "Air Quality Sensor" y la ponemos en present
  • Pinchamos en Program

Os aparecera la opcion "Recirc. aut." en el clima



Lo unico, que para que funcione, tenemos que tener instalado el sensor de calidad del aire, va situado en la parte delantera del coche, debajo del plastico negro en el cual estan situados los eyectores de los limpiaparabrisas (si mal no recuerdo, en el lado del copiloto para ser mas exactos)

El sensor que hay que tener instalado es este:


Referencia: "9180219 62 38 246"




En principio, los coches que vienen con clima digital de serie, traen ya el cableado necesario, solo haria falta poner el sensor y codificarlo con el op-com siguiendo los pasos anteriormente descritos.
A continuacion, pongo una foto del conector que tiene el coche, en el cual conectariamos el sensor anteriormente citado:






La colocacion del sensor es con los agujeros hacia abajo


Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2011, 13:54:55 pm »
En teoría con el clima digital, el sensor viene incluido junto con el cableado  >:D O0

Si no recuerdo mal, esa opción la tengo en PRESENT sin haberla tocado  ^-^ 8) :)

Pero el apunte no está nada mal O0 para los que ponen el clima digital a posteriori, aunque a falta de saber si el cableado va de "serie"  :) o hay que currárselo <mazo


Añado, ver B135 arriba a la izquierda  ;):
tengo algo acerca de los conectores, (perdon por la tardanza e estado muy liado en el curro y no he podido mirarlo antes como te dije melli, pero mas vale tarde que nunca  :8( :P


melli creo que el conector que dices es para el sensor de calidad del aire.
¿para que sirve?.... pues creo que segun el tis es para comtrolar la entrada de aire exterior hacia el interior automaticamente segun la calidad del aire sin tener que hacerlo manualmente con el boton de recirculacion pues lo haria el sensor ese ¿¿¡creo!!??
si me equivoco que me corrija alguien  ;)

Creo que por ahí anda....yo tengo el CD30 con ranura inferior.
Aunque ésta última imagen a mi no me suena haberla visto en la Hija

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 13:59:21 pm »
En teoría con el clima digital, el sensor viene incluido junto con el cableado  >:D O0

Si no recuerdo mal, esa opción la tengo en PRESENT sin haberla tocado  ^-^ 8) :)

Pero el apunte no está nada mal O0 para los que ponen el clima digital a posteriori, aunque a falta de saber si el cableado va de "serie"  :) o hay que currárselo <mazo

Si te vino el sensor, es que te tienen enchufe, de hecho, me parece que yo mire una vez y tenia el cableado, pero no el sensor jajaj
Es raro que venga el sensor.

Si comentas que el tuyo lo tiene, te agradeceria si pudieses mirar la colocacion correcta de dicho sensor (si tiene los agujeritos hacia arriba o hacia abajo) O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 14:25:30 pm »
si es raro que venga el sensor por lo que yo he leido

nomtoni

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2011, 15:10:42 pm »
Alguien puede explicar para qué vale la recirculación automática?  <idiot

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2011, 15:15:04 pm »
Alguien puede explicar para qué vale la recirculación automática?  <idiot

Para no tener que activarla nosotros manualmente

nomtoni

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #6 en: 19 de Enero de 2011, 15:16:48 pm »
Pues no lo entiendo, vamos, si lo entiendo, yo la pongo cuando entran malos olores de otros coches o del ambiente. Lo hace automáticamente? sabe si no me gusta el olor de la calle?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #7 en: 19 de Enero de 2011, 15:22:30 pm »
Pues no lo entiendo, vamos, si lo entiendo, yo la pongo cuando entran malos olores de otros coches o del ambiente. Lo hace automáticamente? sabe si no me gusta el olor de la calle?

Pues no me hagas mucho caso, porque no tengo el manual delante, y hace mucho que no le echo un vistazo, pero si no me equivoco, viene explicado en el manual.

Seria algo asi (esto lo he buscado ahora mismo en internet, es de otro coche)
Citar
La recirculación automática (Circulo de flechitas con la A)  El sistema analiza la calidad del aire exterior y, cuando esto sea necesario,(humedad, temperatura) aísla el habitáculo automáticamente.


La recirculacion no solo se usa cuando pasas al lado de una granja de cerdos, sino tambien cuando hay contaminacion exterior (por ejemplo en un garaje con humos.........etc etc)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #8 en: 19 de Enero de 2011, 19:50:29 pm »
La mia con clima digital tambien trae el conector, pero la pieza famosa creo que vale 70 y tantos €.  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2011, 19:51:35 pm »
La mia con clima digital tambien trae el conector, pero la pieza famosa creo que vale 70 y tantos €.  O0

Pero es un extra?

ROSCAS

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #10 en: 19 de Enero de 2011, 19:53:38 pm »
La mia con clima digital tambien trae el conector, pero la pieza famosa creo que vale 70 y tantos €.  O0

Pero es un extra?

Pues no lo sé, pero el conector si lo trae, yo ya lo sabia, pero el precio de la pieza me hecha para atras y prefiero conectarla a mano.  O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2011, 09:35:12 am »
entonces aunque lo activemos no nos servira de nada no?, si no tenemos el sensor pero lo activamos con el op-com nos saldra esa opcion en la pantalla?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2011, 10:00:56 am »
Estoy muy perdido.  :-\ :-\ :-\ :-\
Yo tenía entendido, que cuando el aire interior del vehículo se "vicia", es cuando se abre la recirculación de aire, para renovar el aire interior. Cuando usamos el clima digital, el aire interior siempre es el mismo, por lo que pasado un tiempo, estará falto de oxigeno y humedad ideales. Es ese momento, el circuito abre unos instantes y cambia el aire interior por uno nuevo. Por lo tanto, el sensor debería estar dentro del habitáculo.
Ahora según todos vuestros comentarios, ¿entiendo que estaba equivocado?  :8( :8( :8( :8(

pacman

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2011, 10:44:09 am »
yo no me molestaría en ponerlo. Yo lo tengo y en 90.000 km no se ha encendido nunca automáticamente (y lo he tenido que poner yo manualmante más de una vez)

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2011, 11:00:12 am »
pacman, te venia el sensor de serie?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #15 en: 20 de Enero de 2011, 14:26:08 pm »
yo no me molestaría en ponerlo. Yo lo tengo y en 90.000 km no se ha encendido nunca automáticamente (y lo he tenido que poner yo manualmante más de una vez)
eso mismo lo he leido yo a los que lo an puesto despues . <idiot que cosa mas rara

pacman

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #16 en: 20 de Enero de 2011, 16:18:25 pm »
sí, no he comprobado que esté físicamente pero tengo la opción en la pantalla del clima

pacman, te venia el sensor de serie?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #17 en: 20 de Enero de 2011, 17:32:18 pm »
pacman, te venia el sensor de serie?
sí, no he comprobado que esté físicamente pero tengo la opción en la pantalla del clima

Pues comprueba que este fisicamente, porque si lo activas con el opcom te sale la opcion en la pantalla sin necesidad de tener puesto el sensor fisicamente....

Y si lo tienes, hazle una foto, para que veamos la colocacion correcta, como comento en el primer mensaje O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #18 en: 20 de Enero de 2011, 22:49:08 pm »
alvarito, entonces aunque no tengas el sensor si lo activas con el op-cpm te sale en la pantalla? y si te sale en la pantalla aunque no tengas el sensor haria la misma funcion solo que lo tendriamos que activar manualmente verdad?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activar recirculacion automatica
« Respuesta #19 en: 21 de Enero de 2011, 00:58:59 am »
alvarito, entonces aunque no tengas el sensor si lo activas con el op-cpm te sale en la pantalla?

Si, pero de que sirve activarlo si no se tiene el sensor?
Yo lo active para probar, solo por ver si me salia en la pantalla, vi que me salio, y automaticamente se lo volvi a quitar, porque me parece una tonteria activarlo si no se tiene montado el sensor

y si te sale en la pantalla aunque no tengas el sensor haria la misma funcion solo que lo tendriamos que activar manualmente verdad?

No entiendo muy bien esta pregunta.......
El coche ya tiene un boton de recirculacion, todos los coches lo tienen



este "brico" es simplemente por si se quiere poner la recirculacion AUTOMATICA

pacman

  • Visitante
Re: Activar recirculacion AUTOMATICA
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2011, 09:46:22 am »
no lo he activado con el opcom, ya venía así de serie activado

pacman, te venia el sensor de serie?
sí, no he comprobado que esté físicamente pero tengo la opción en la pantalla del clima

Pues comprueba que este fisicamente, porque si lo activas con el opcom te sale la opcion en la pantalla sin necesidad de tener puesto el sensor fisicamente....

Y si lo tienes, hazle una foto, para que veamos la colocacion correcta, como comento en el primer mensaje O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Activar recirculacion AUTOMATICA
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2011, 10:07:11 am »
y te venia el sensor pacman?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Activar recirculacion AUTOMATICA
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2011, 10:28:53 am »
pacman, te venia el sensor de serie?
sí, no he comprobado que esté físicamente pero tengo la opción en la pantalla del clima

Pues comprueba que este fisicamente, porque si lo activas con el opcom te sale la opcion en la pantalla sin necesidad de tener puesto el sensor fisicamente....

Y si lo tienes, hazle una foto, para que veamos la colocacion correcta, como comento en el primer mensaje O0
no lo he activado con el opcom, ya venía así de serie activado


Vale, pero entonces, tienes el sensor o no??  :-\

pacman

  • Visitante
Re: Activar recirculacion AUTOMATICA
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2011, 13:59:08 pm »
Pues lo comprobaré, pero vamos, tampoco me he puesto a comprobar si tengo el compresor del AA, se supone que sí

pacman, te venia el sensor de serie?
sí, no he comprobado que esté físicamente pero tengo la opción en la pantalla del clima

Pues comprueba que este fisicamente, porque si lo activas con el opcom te sale la opcion en la pantalla sin necesidad de tener puesto el sensor fisicamente....

Y si lo tienes, hazle una foto, para que veamos la colocacion correcta, como comento en el primer mensaje O0
no lo he activado con el opcom, ya venía así de serie activado


Vale, pero entonces, tienes el sensor o no??  :-\

Re: Activar recirculacion AUTOMATICA
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2011, 16:00:33 pm »
Yo no encuentro ni el conector  :-\
Lo que sí sale en la pantalla del clima es la opción, si la activo con el OP-COM