Autor Tema: cambio motor  (Leído 3677 veces)

tangalo

  • Visitante
cambio motor
« en: 18 de Enero de 2011, 16:10:07 pm »
hola.

 se puede meter un motor de 82cv en una zafira de 100cv ? me explico mi zafira elegance esta para la txatarra (golpe fuerte, no reparable) pero el motor esta bien (año 1999 diesel de 82cv cod: D-X20DTL y tiene la bomba seminueva) y he localizado una zafira con motor de 100cv y con averia de motor, le quiero hacer el cambio y quedarme con la zafira de 100 con mi motor de 82.
Que problemas podria tener?

 gracias.

 p.d.: no puedo poner post en mercadillo, soy nuevo pero si lo de arriba no procede busco una zafira de 82cv (año 1999-2004) con averia de motor o sin motor y documentacion al dia, para meterle mi motor y rodar con esta maravilla de vehiculo. si me podeis ayudar estais todos invitados a una cerveza virtual .

 un saludo

cyberbasto

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2011, 18:28:06 pm »
lo puedes hacer mejor usas tu motor con el turbo y el intercooler de la de 100 y repro y vuala zafira de 100 cv o algo mas depende la repro.

rutxu

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2011, 15:48:59 pm »
¿y si vendes tu motor de 82CV y pillas uno de 100 en desguace para metérselo a la zafi que tiene el motor cascado?.Saludos

tangalo

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2011, 16:00:27 pm »
hola.

 cyberbasto: que es lo de repro?, lo que tengo miedo es que derepente los tbos nosean iguales, conectores diferentes la centralita que quiza no pueda conectar la mia, etc.

la opcion de rutxu no es mala, el tio me dice que tiene un piston fundido (la bomba dice que esta bien pero quien sabe , me la puede meter doblada).

 si solo varia el tema intercooler y tacos motor (me lo han comentado) pues me arriesgo.

 un saludo

TRULY

Re: cambio motor
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2011, 12:11:16 pm »
lo que puedes encontrar son problemas legales en itv porque tendrias que homologar un motor de 100 porque tu coche realmente montaba el de 82 o viceversa. xandaschurras hizo lo siguiente y creo que no tuvo que hacer nada de homologaciones. tiene una DI de 82 cv pero le puso el intercooler y el turbo de la de 100 y la reprogramo, y ahora pues es como si tuviera una de 100 reprogramada, pero sigue teniendo el motor original de 82 cv ¿me explico?

tangalo

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2011, 21:55:56 pm »
hola.

el zafira que iba a pillar, volo, la tenia apalabrada y solo faltaba quedar pero ayer se la vendio a otro por 200 euros mas y no me aviso. asi que si conoceis a alguien que tenga una zafira-a diesel (con motor roto o que no tenga motor o que tenga golpe no muy heavy) en venta, me comentais.

 un saludo y gracias

theboarder

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2011, 22:23:32 pm »
que presupuesto manejas?

tangalo

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 16:19:36 pm »

 hola.

Por un zafira-A diesel del (98-04) que tenga el motor roto o bomba rota o no tenga motor y todo lo demas funcionando y sano pagaria 1000 euros (mejor con bola remolque), si esta lejos tambien descontaria algo del precio, yo soy de bizkaia . Si le faltan cosas o aparte de lo del motor tuviera golpe pues habria que negociar pero el precio bajaria, logicamente. La documentacion deberia estar al dia para transferirla a mi nombre.
 Al final un desguace no te da por lo que yo quiero ni 50 euros, luego creo que esta muy muy bien pagado. Y venderlo por piezas sale peor pues venderias 4 cosas sacarias 400 euros y lo demas es dificil de vender pues por piezas hay mucho recambio.

 un saludo

TRULY

Re: cambio motor
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2011, 02:03:10 am »
pues por 1000 euros me parece que poca zafira te van a dar  :-\

De todos modos no se hasta que punto es rentable lo que quieres hacer, porque es que ten en cuenta que el que tenga una zafira con el motor estropeado e imaginando, que es mucho imaginar que no lo quiere arreglar porque el arreglo le vale mas de 1000 euros, tambien se puede ir a un desguace y comprarlo por 600 ¿no? No se, me temo que no te va a resultar facil con ese presupuesto, casi es mejor que vendas tu el motor y pongas algo mas de dinero y te compres otra de segunda mano

Re: cambio motor
« Respuesta #9 en: 22 de Febrero de 2011, 17:36:12 pm »

tangalo

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2011, 21:00:34 pm »

 gracias.

 pero al final, me salia complicado . Del golpe la zafira mia tenia roto:
 en el lado dcho: aleta, llanta, rueda, rotula de direccion, trapecio, suspension, partida la estructura donde se amarra la copela, descuadrado el lateral
 saltaron los airbags y los pretensores.
  Y ademas para cambiar 2 motores iguales con sus bombas hay que meter la maquina porque el inmovilizador esta en conexion con la bomba luego ni arrancaria, me saldria el tema caro.

 Al final he decidido vender la zafira por piezas porque ademas se me ha cruzado una oferta de un coche muy barato y que estaba bien asique mejor pajaro en mano que ciento volando.

 p.d.: como se cierra el tema?

 un saludo

alfredo

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2012, 17:54:48 pm »
hola yo tengo la zafia elegance 82 cv,le funciona todo,solo tiene problemas de las bielas del cigueñal,si tienes los mil euros negociamos,estoy en madrid,la zafira està en perfecto estado,...mi tel. [NOTA MODERADOR Datos por privado]
Busco motor para Zafira elegance 82 cv,diesel si saben de algo por favor contactar.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: cambio motor
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2012, 18:07:17 pm »
Uno de desguace alfredo, que zafiras modelo A hay bastantes  ;)

alfredo

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2013, 13:00:42 pm »
Siii,he buscado en los desguaces,en uno me vendieron el motor reventado,y tuve que comer las horas de montar y desmontar el montor,pero me devolvieron el dinero del motor,algo recupere...asi que como puse en un comentario,si le puedo poner uno de 100 CV,DTH,la mia es de 82 CV,y si es asi,que mas hay que adaptarle.-

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: cambio motor
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2013, 13:49:39 pm »
Mira más arriba el post del  AmmA TRULY  O0

patabrava

  • Visitante
Re: cambio motor
« Respuesta #15 en: 27 de Marzo de 2013, 13:07:20 pm »
hola.

 se puede meter un motor de 82cv en una zafira de 100cv ? me explico mi zafira elegance esta para la txatarra (golpe fuerte, no reparable) pero el motor esta bien (año 1999 diesel de 82cv cod: D-X20DTL y tiene la bomba seminueva) y he localizado una zafira con motor de 100cv y con averia de motor, le quiero hacer el cambio y quedarme con la zafira de 100 con mi motor de 82.
Que problemas podria tener?

 gracias.


 p.d.: no puedo poner post en mercadillo, soy nuevo pero si lo de arriba no procede busco una zafira de 82cv (año 1999-2004) con averia de motor o sin motor y documentacion al dia, para meterle mi motor y rodar con esta maravilla de vehiculo. si me podeis ayudar estais todos invitados a una cerveza virtual .

 un saludo
no se si te interesara, pero tengo una zafira A con el motor averiado
 lo demas esta bien