Autor Tema: Cambio de neumáticos.  (Leído 1272 veces)

rigelvega

• Visitante
Cambio de neumáticos.
« en: 15 de Enero de 2011, 23:31:17 pm »
Hola a todos.

Tengo las cuatro ruedas de la Zafira bastante gastadas. Delante llevo unas Hankook y detrás unas Bridgestone Potenza. La medida que tengo es 225 45 R17 91 V.
Mi pregunta. ¿Que marca está bien, que sea buena, bonita, o no mucho, barata y duradera? Podeis hacer alguna sugerencia por favor.

Gracias por la colaboración y recibid mi cordial saludo.

nomtoni

• Visitante
Re: Cambio de neumáticos.
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2011, 23:45:32 pm »
Yo compré dos firestone por 99 euros cada una, montaje y equilibrado aparte y las puse delante. Han pasado varios meses e incluso el verano y sin problemas.

Lo de duraderas, me da que no hay ninguna que dure más de 30000 km en las de delante, en cambio, las de detrás con casi 70000 km, llevo las de fabrica, unas continental.

rigelvega

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2011, 15:48:18 pm »
Hola Toni.
Muchas gracias por tu respuesta. Exactamente las delanteras me han aguantado 30.000 kms  y las traseras 80.000. Vaya diferencia.

Recibe mi cordial saludo,

samu557

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2011, 16:05:11 pm »
Yo compré dos firestone por 99 euros cada una, montaje y equilibrado aparte y las puse delante. Han pasado varios meses e incluso el verano y sin problemas.

Lo de duraderas, me da que no hay ninguna que dure más de 30000 km en las de delante, en cambio, las de detrás con casi 70000 km, llevo las de fabrica, unas continental.

*** que caras no¿? , Yo le puse hace poco Continental Contactac Premium 2 por 80 :S montadas equilibradas y infladas con nitrogeno xD

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 10:00:27 am »
Yo le he vuelto a poner la misma marca que las que llevaba de origen, que me han ido bastante bien: Bridgestone Turanza ER300, 104 € cada una con montaje, válvula y equilibrado con rueda montada en el coche, que queda mejor.  Me han durado 50.000 km, pero cambiándolas de alante a atrás en cuanto la diferencia de desgaste entre ejes superaba el milímetro (dos veces en total).

Cuando las he quitado tenían 3 mm. de profundidad de dibujo. Aunque era posible gastarlas un poco más más, no lo encuentro recomendable porque con 3 mm. cualquier neumático solo tiene el 30% de resistencia al aquaplaning que cuando era nuevo.

Un saludo.

strong

• Visitante
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2011, 10:39:40 am »
yo he puesto hace poco los 4 neumáticos Continental sportcontac 3 en 225/45/R 17 91 Y; en Feuvert  con seguro para cuatro años,con inflado con nitrógeno, dos alineaciones de dirección que han hecho ya y 4 revisiones de presión ,me quedan tres por 581 euros. ¿que os parece?  :DD

SeBaS

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2011, 21:42:17 pm »
yo conozco un sitio cerca de Calaf que las mias en 205-55 -16" 91 V Bridgestone por 330 € montadas y las 17 " por 400 € y poco mas en primeras marcas  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2011, 23:04:03 pm »

*** que caras no¿? , Yo le puse hace poco Continental Contactac Premium 2 por 80 :S montadas equilibradas y infladas con nitrogeno xD

Caras? mis ruedas son 225-45, llanta de 17' en feuvert, estaban en promoción por una publicidad.

basquetbolista

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 23:13:11 pm »
Bueno si la pasta no es problema, yo sugeriria las continental. ¡como duran esas llantas.....¡ O0 O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2011, 23:40:26 pm »
pues si no es problema la pasta, yo recomendaría mejor que otras en relación calidad-durabilidad-precio, las Michelín, un poquito más caras pero mucho más duraderas, en código H de velocidad (la Energy Saver, prácticamente igual a la Primacy excepto en el desgaste).

Octavarium

• Visitante
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2011, 17:04:32 pm »
Hola a todos.

Tengo las cuatro ruedas de la Zafira bastante gastadas. Delante llevo unas Hankook y detrás unas Bridgestone Potenza. La medida que tengo es 225 45 R17 91 V.
Mi pregunta. ¿Que marca está bien, que sea buena, bonita, o no mucho, barata y duradera? Podeis hacer alguna sugerencia por favor.

Gracias por la colaboración y recibid mi cordial saludo.

Si quieres correr y llevar el coche al límite, vuelve a comprar las potenza, aunque las turanza también son de las más seguras.

Si quieres ahorrar combustible, con neumáticos seguros y duraderos, compra las Goodyear Efficient Grip o las Michelin Energy Saver (mejor las primeras), y al final de su vida útil te habrán salido gratis y las habrás amortizado.

Si quieres comparar neumáticos, consulta las pruebas del ADAC o del TÜV SÜD.

Creo que hay que buscar siempre primeras marcas, y las cuatro primeras mundiales, como son Bridgestone, Michelín, Goodyear y Continental (y no sé si Hankook vende ya más que Pirelli) obtienen los mejores resultados en las pruebas serias. Busca la oferta de alguna de ellas, en la gama adecuada.

Con excelente relación calidad-precio, Firestone (made in Spain). (¡Quién les iba a decir que acabarían fagocitados por los japoneses!)

Octavarium

• Visitante
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2011, 17:16:52 pm »
Para la medida, puedes comparar en esta prueba ( aunque son W e Y, de altas prestaciones).

http://www.adac.de/infotestrat/tests/reifen/sommerreifen/2010_Sommerreifen_Test_225_45_R17.aspx?tabid=tab1

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2011, 20:52:53 pm »
yo llevo en el eje delantero bf goodrift. ya llevo 10000 km y esas ya tengo claro que me van a durar bastante mas que las
originales que eran continental y casi no llegaban las delanteras a los 30000 estaban casi pulidas. el agarre del uso que le doy es muy bueno nada que envidiar a las continental . me costaron 100 euros cada rueda . y son las mismas que voy a usar en la proxima compra. lo tengo clarisimo O0

Octavarium

• Visitante
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2011, 22:36:14 pm »
Bien. BFGoodrich es una marca de prestigio.

Pero no tienen las mismas características las g-Force Profiler, que las g-Grip, ni las Profiler, ni las Touring.

Tampoco nos dices si antes tenías PremiumContact, o de cualquiera de las tres gamas de SportContact.

Si usas una gama de altas prestaciones, sea de la marca que sea, tendrás unos neumáticos de lo más seguros y con los que podrás rozar los límites, pero te durarán nada.

Mi coche trajo de serie unas Continental VancoContact 195/60 R 16 99/97 H; dime tú para qué quería yo unos gomáticos de fragoneta, y con un índice de carga tan alto. Se me eternizaron: me duraron casi 70.000Km los de delante, y los de atrás todavía los tengo. Eso sí: desde que cambié los de alante a Goodyear EfficientGrip, en 205/55 R 16 91 V, me bajó el consumo medio, según el ordenador de abordo, en 0’2 litros a los 100 Km.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2011, 22:43:30 pm »
si me acuerdo este fin de semana te digo esactamente cuales tengo y cuales tenia  O0

krlos

• Visitante
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2011, 22:03:14 pm »
BFGoodrich y Kleber ,son  las segundas marcas de MIchelin yo las puse muchas veces sobre todo la Kleber y va muy bien.

pacman

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Febrero de 2011, 17:12:23 pm »
En carrefour tienen la 2ª unidad al 50% en Continental y sale la ecosport3 a 100 cada una precio final con montaje gratuito en 225/45 17. Yo he encargado 2 para cambiar las de delante, unas michelin ps3 que han ido muy bien (por primera vez no se desgastan por dentro) pero ya están en los testigos. La oferta creo que es hasta el día 9, o sea, pasado mañana

Drato

• Visitante
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2011, 21:13:22 pm »
Buenas noches a tod@s,
Me toca cambiar los neumáticos ya que llevan más de 71.000 km, con casi 6 años y un solo cruce, y estas son las opciones que me han ofrecido:

El precio es de cuatro neumaticos con montage, equilibrado ruedas, valvulas, ecotasa, alineado direccion e iva.
michelin pilot   600€
good year f1 assm o dunlop sp maxx tt 535€
hankook k110 510€
confortauto     430€
fullrun             350€

¿Que me recomendáis?

Saludos.

« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2011, 22:12:54 pm »
Las que llevabas, o de 500 arriba O0

Drato

• Visitante
« Respuesta #19 en: 19 de Septiembre de 2011, 23:32:24 pm »
Gracias MAguayo,

Creo que voy a poner la Goodyear F1 ya que he leído algo de las fullrun y ni regaladas y el resto por la diferencia de precio creo que me quedo con la F1.

¿Alguien las lleva puestas?

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2011, 08:35:58 am »
Yo tengo las Goodyear F1 y muy contento. O0

Drato

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2011, 09:59:59 am »
Gracias zruspi,

Voy a por ellas.

« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2011, 10:15:31 am »
A mi me salieron muy bien (y rápido) en este portal:
http://www.neumaticosyruedas.es/

(mira también: http://clubzafira.com/index.php?topic=36289.msg638175#msg638175)

txus

• Visitante
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2011, 14:06:46 pm »
B.D. a todos, ¿zruspi, aqui en el norte, como van en terreno mojado??
Salu2

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2011, 16:18:56 pm »
En mi caso, agarran un monton, aun teniendo perfil ancho. Cuando coja un rato, tengo que permutarlas, ya que llevan un tiempo de la misma manera.