Autor Tema: Pasar cables camara trasera  (Leído 692 veces)

ipaway

  • Visitante
Pasar cables camara trasera
« en: 14 de Enero de 2011, 22:17:56 pm »
Buenas, hace poco he comprado una Zafira A de segunda mano (no puedo llevar a mi peque en la moto :) y animado por lo que he leído e
por este foro me he comprado una cámara trasera y una radio en china. El caso es que ya tengo la radio montada y la cámara colocada en su sitio solo me falta llegar con el cable hasta la guantera. He seguido el brico de Penuja pero tengo una duda, como llego desde el tubo de goma que hay en la puerta del maletero hasta las molduras del suelo, es lo que me queda. Si me podeis echar una mano os lo agradeceré mucho :)

Un saludo, IPA.

Mig21

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2011, 22:27:33 pm »
Ya que te has animado a postear deberías pasar por el subforo de presentaciones para hacer lo propio tal y como dicen nuestras normas.  ;)

ROSCAS

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2011, 19:32:43 pm »
Por si te sirve de algo, yo tengo una B con camara y los cables los pase por el techo, primero hasta el plafon central, despues hasta el plafon delantero y luego los baje por la tabica del lado izquierdo, hasta la guantera.  O0

dmb

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2011, 21:36:34 pm »
Yo en la mía lo pasé por el techo pero por el hueco que hay encima de las puertas y luego lo bajé por el montante entre la luna delantera y la puerta.
Por el medio del techo, pasé el cable del zumbador(altavoz) del sensor de aparcamiento, y me las vi canutas, ya que por el medio, entre las puertas delanteras y traseras, lleva un nervio y el techo parece que va pegado

moskysport

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2011, 00:29:54 am »
yo los pase por la parte trasera derecha,por donde el hueco con tapa y luego por la parte de abajo desmontando los plasticos bajo suelo. O0

penuja

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2011, 10:32:34 am »
yo los pase por la parte trasera derecha,por donde el hueco con tapa y luego por la parte de abajo desmontando los plasticos bajo suelo. O0
Exacto, así los pase yo, los plásticos de abajo se desmontan muy fácil y aparte que como ya van cables por los plasticos te quedara todo uno O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2011, 10:42:09 am »
yo los pase por la parte trasera derecha,por donde el hueco con tapa y luego por la parte de abajo desmontando los plasticos bajo suelo. O0
Yo en la mía lo pasé por el techo pero por el hueco que hay encima de las puertas y luego lo bajé por el montante entre la luna delantera y la puerta.
Ahi estan las dos opciones, ahora toca sopesar cual te va a ser mas sencilla de realizar y con cual vas a necesitar menos centimetros de cable. Te recuerdo que somos varios los empalmados, je, je, je.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2011, 13:05:48 pm »
Ya no tienes excusa!!!  >:D >:D >:D
Ahora recuerda llevar la cámara de fotos para hacer un buen brico de cómo hacerlo.... y así nos presentas esa radio!!!  O0

Bye

ipaway

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2011, 19:24:40 pm »
Uff, a ver si me entero, la opción de pasarlo por el techo puede estar bien pero no tengo claro como desmontar el lateral por donde bajarlo. De la otra opción no se muy bien como llegais desde el techo hasta las taloneras, podeis poner una foto de la zona por donde se baja?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Un saludo, IPA.

Bourbon

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2011, 09:00:14 am »
Te lo explica dmb mas arriba,
Yo en la mía lo pasé por el techo pero por el hueco que hay encima de las puertas y luego lo bajé por el montante entre la luna delantera y la puerta.
Por si te sirve de ayuda y pese a que creo que no vas a encontrar ningun manual o brico explicandolo, puedes echar un ojo si quieres a este post.
http://clubzafira.com/index.php?topic=26933.msg576094#msg576094

danizafira

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2011, 21:29:06 pm »
hay un brico ya de como pasar el cable por la goma esa que comentas,lo hice yo mismo jijijij...chequea esto haber si te vale O0 O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=24579.0

ipaway

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2011, 08:46:55 am »
Muchas gracias pero esa parte la tenía controlada lo único que me falta es lo que dices en tu brico que ya tenias hecho. Ayer estube otro rato (como podeis ver voy ultra rapido) y tengo pasado desde la radio hasta la parte baja del maletero (detras de los asientos de pasajeros) y desde la camara hasta la altura del hombro del pasajero, solo me queda la parte negra para unir esos dos cables y quedará listo. A ver si cuando tenga un rato más localizo la forma de abrir esa tapa. Alguna idea?

Un saludo.

danizafira

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2011, 21:19:09 pm »
tendras que desmontarlo todo o quitar la goma de la puerta de los pasajeros y meter una guia rijida desde el cajoncito donde se guarda el botiquin o meter la mano hasta el fondo,no me queda muy claro por que parte la estas metiendo,por el lado izq o derecho,bueno es indiferente solo que a la hora de desmontar el derecho es mas facil.cuelga unas fotillos si puedes haber si te puedo ayudar mejor O0 O0

ipaway

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2011, 09:03:20 am »
Pues estoy en el derecho y ahora mismo tengo un cable en el suelo (al final de la talonera del pasajero) y el otro entre la parte blanca y la negra que hay entre el cristal del pasajero y el del maletero. Solo me queda unir los cables, por arriba no tengo problema para meter una guia, necesito saber como levantar un poco por abajo esa parte negra para sacar la guia. Si puedo hago una foto y la posteo.

Un saludo, IPA.

ipaway

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2011, 09:13:24 am »
He pedido "prestada" una foto de google a ver si así me explico mejor.

Un saludo.

Bourbon

  • Visitante
Re: Pasar cables camara trasera
« Respuesta #15 en: 22 de Marzo de 2011, 11:38:48 am »
Tambien tienes la opcion como le hicieron a un amigo mio en su BMW que le pasaron el cable de atras hacia delante, atencion.....
POR DEBAJO DE LAS MOQUETAS DEL SUELO, SI, SI, LO LEIS BIEN.
Ala a tajo parejo, de atras hacia delante por justito el centro del coche hasta llegar a la palanca de cambios y de alli al salpicadero. Y encima tuvo que pagar por ello, menuda chapuza. Ah... y luego encima los sensores no estan perfectamente alineados.