Autor Tema: Humedades en un segundo piso  (Leído 239 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Humedades en un segundo piso
« en: 09 de Enero de 2011, 21:08:03 pm »
Os cuento; vivo en un bloque pequeño de dos plantas más la planta baja. Yo vivo en la segunda y por lo tanto por encima de mi piso sólo está la cubierta.
El invierno pasado empecé a tener problemas de humedades, y digo bien, humedades que no goteras. Vinieron varios albañiles y dijeron disparates varios, hasta que llegó uno que dió con el problema; resulta que la cubierta tiene un voladizo de hormigón que es al que llega el ladrillo de la fachada, pues bien es en la unión del fin de la fachada con el voladizo donde se ha abierto una junta debido a la dilatación del edificio y por ahí me pasa humedad manchandome todo el perfil del techo de mi habitación, el lado más perjudicado es la esquina donde hay una viga de hormigón.
Ese tema lo hemos vuelto a ver, ya que estamos intentando pedir responsabilidades al constructor ya que tiene menos de 10 años, y está a punto de intentar resolverse, pero resulta que en otra parte de mi dormitorio, en otra esquina, pero esta vez a la altura del suelo me sale moho, es en la zona donde está el armario, filtraciones no creo que haya, si no estaría chorreando, igual problemas de condensación, por las perdidas de temperatura, pero ya no se que hacer, toco la zona y está humedecida. ¿ Hay alguna forma para evitar el exceso de condensación ?

Bourbon

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 21:33:20 pm »
El problema de los voladizos no es nada nuevo para mi, por ahi hay un hilo con fotos de mi comedor inundado y cayendo agua desde los puntos de luz del techo provenientes de la junta del aluminio de la ventana del balcon de la planta superior. Solucion... picar para sanear, rellenar lo picado con yeso y cuando seque, poliuretano expandido a presion para que no quede un milimetro por recubrir, tela asfaltica  haciendo reborde dentro del ladrillo, para volver a evitar en la medida de lo posible que vuelva a aparecer humedades y por ultimo tratar alli donde sea imposible sanear con sanitron. Y alli donde veas una ranura sicaflex a mogollon. 

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 21:45:29 pm »
Me han comentado que la junta exterior la van a rellenar con sicaflex, lo que me trae frito es lo de la humedad que sale en la otra esquina a la altura del rodapié.

Bourbon

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 22:02:26 pm »
El sicalflex es para que te hagas una idea una especie de silicona de mejor calidad y con otros componentes antimoho, fungidida, no se desquebraja con el sol cosa que la silicona normal si lo hace, tampoco se despega, etc...
No, no es la solucion, la solucion esta dentro de los tabiques, y es ahi donde hay que empezar a trabajar, de dentro hacia afuera. Lo otro es una chapuza. Que la humedad este a la altura del rodapie es comprensible ya que el suelo es el suelo, normalmente de cemento, hormigon y demas. Parate a pensar que es mas absorbente si el hormigon del balcon que seguramente tenga colocada tela asfaltica con lo cual la humedad, agua y demas resbala hacia las paredes o el yeso que recubre las paredes interiores de la vivienda. Otras cosa... y por que a la misma altura por la parte exterior no sale humedad y si por dentro. Pues por el mismo tema, se trata de la absorcion de los materiales, lo porosos que sean, etc... Y pese a que el agua siempre va hacia abajo, la humedad va hacia arriba al igual que un terron de azucar. Esto se denomina capilarizacion ascendente. Es curioso como funciona dicha capilarizacion, pues al tratarse de un elemento vivo como es el agua o la humedad no necesariamente te va a salir alli donde este la gotera, el roto o la grieta, si no que va a buscar salir por algun lado y va a buscar el lugar mas axequible. Alli donde la pared sea mas porosa es donde te va a salir por eso por regla general la humedad siempre se concentra, rara vez saldran varias manchas de humedad dispersas en la misma pared. Que ocurre... que el tiempo en el que estamos es propenso por varios y diversos motivos a la acumulacion de humedades que seran o no visibles sus nefastas consecuencias hasta que llegue los primeros calores. Es decir... en invierno la humedad se acumula dentro de las paredes y en primavera con los primeros calores esas humedades tienden a salir del interior de las paredes hacia el exterior, que es cuando podremos ver polvillo blanco y demas en ellas. El que aparezca salitre es muy normal y es por lo que te digo, provocado por la alta concentracion salina del yeso que se emplea para el alisado de las paredes. Picar, reparar, y salitron es la solucion, no queda otra. Ya te digo que del tema se por desgracia bastante. Otra cosa... cuando tengas acabada la reparacion prueba con una botella llena de agua a verterla sobre el balcon o voladizo y me cuentas en que direccion va, si al exterior, interior o se estanca. Suerte socio y por si te sirve de consuelo echate un ojo por aqui http://clubzafira.com/index.php?topic=25674.msg535227#msg535227 De todas formas tener humedades en la segunda planta es menos preocupante que tenerlas en las partes bajas, je, je, je. Espero te haya servido de ayuda y de no ser asi por lo menos de consuelo ajeno.

juma

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 12:08:26 pm »
la humedad de la pared a la altura del rodapie es debido a que estra agua y esta escurre  hasta el forjado,y ahi el ladrillo se encarga de subir la humedad para arriba,esto pasa en los muros que tienen camara. Una solucion si puedes hacerlo es:hacer unos taladros a la altura del forjado por la parte exterior,con un par de ellos o tres  te sobran, esto hara que respire la camara y no te haga condensación la humedad

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2011, 13:10:47 pm »
Tenia humedad con moho en una esquina inferior de la habitacion y vivo en un sexto.
Nos pasa al cuarto al quinto y al sexto de nueve plantas, y todos de una misma letra.
Esta reparacion la paga la comunidad y nos ofrecieron varias reparaciones:
-La solucion que ha dicho juma, la descartamos porque entonces, perdiamos la funcion de la doble camara que es de aislante del frio y del calor.
- Otra solucion, que nos dieron era picar la pared y volver a enfoscar, la desechamos por cara y creiamos que no nos solucionaria los problemas, porque es debido como a TitoBouna, algo de una viga del forjado.
- La tercera solucion y fue la que nos hicieron, era hacer agujeros por la parte interior de las paredes y hechar una resina espumosa, para evitar la humedad en la camara, nos lo hicieron el año pasado y por ahora no tengo humedades  O0

marcelinotas

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:46:57 pm »
A nosotros nos entraba humedad por toda la fachada, y lo que han hecho es poner fibra de vidrio en el exterior, mano de santo, sin obras, y la cosa es sencilla, la pone el pintor, es como empapelar.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2011, 22:54:14 pm »
Gracias por vuestros comentarios, al final repararon la fachada con sikaflex, pero creo que el problema no era ese, al principio de otoño, cuando empezaron a bajar las temperaturas, parecía que quería empezar a humedecerse, creo que el problema es condensación, es en la esquina del techo principalmente, queda en una zona en la que no le da el sol ( dentro de la habitación nunca ) es una zona fría y creo que muy susceptible a que condense. La determinación que tomado ha sido intentar tener lo más caldeada posible con calor natural, es decir, dejo que entre el sol quizás más de la cuenta, pero de momento no ha salido el fastidioso moho.

marcelinotas

  • Visitante
Re: Humedades en un segundo piso
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:35:41 pm »
Gracias por vuestros comentarios, al final repararon la fachada con sikaflex, pero creo que el problema no era ese, al principio de otoño, cuando empezaron a bajar las temperaturas, parecía que quería empezar a humedecerse, creo que el problema es condensación, es en la esquina del techo principalmente, queda en una zona en la que no le da el sol ( dentro de la habitación nunca ) es una zona fría y creo que muy susceptible a que condense. La determinación que tomado ha sido intentar tener lo más caldeada posible con calor natural, es decir, dejo que entre el sol quizás más de la cuenta, pero de momento no ha salido el fastidioso moho.
El tema de la condensacion lo tube yo en una habitacion, y lo solucione haciendole una camara de aire con pladur, eso si entre la pared y el pladur, hay que ponerle aislante, te quita 4 cm pero acabas con la humedad de la condensacion.