Autor Tema: 2º luz antiniebla trasera  (Leído 10307 veces)

casimirusgsr

  • Visitante
2º luz antiniebla trasera
« en: 09 de Enero de 2011, 17:30:54 pm »
Muy buenas compañeros, si lo pongo donde no debo me lo decis.
Mi pregunta es esta, resulta que he visto que muchos habeis puesto la 2º luz antiniebla trasera, amos con el tutorial que teneis por aqui, yo hace un dia que lo he realizado en mi zafi, y resulta que me vienen y me comentan que solo esta permitida una.
Alguien me puede decir algo, esta permitida o no?¿
Muchas gracias de antemano.

xavi1961

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 17:36:46 pm »
yo he pasado la itv con las 2 y no me han dicho nada y muchos vehiculos nuevos ya vienen con las 2  O0

casimirusgsr

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 17:42:49 pm »
Graciasss, yo lo pregunto por que para una vez que me decido ha hacerle algo, van y casi me quitan las ganas, ajajaj.
Aun asi, si me ponen algun tipo de pega, con abrir el conector de las luces y quitarle el del antiniebla todo listo, ejejej.

pao

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 17:53:15 pm »
yo tanbien la tengo puesta y en la itv no mean dicho nada de nada date cuenta que el faro esta preparado para ponerla  O0

theboarder

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2011, 19:08:59 pm »
la regla es

si es de una ha de ser en el centro o a la izquierda ... pero si lleva dos (obviamente) una a cada lado

ROSCAS

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2011, 19:12:25 pm »
Yo tambien pase la ITV con las 2 y no me dijeron nada.  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #6 en: 09 de Enero de 2011, 19:27:23 pm »
Muy buenas compañeros, si lo pongo donde no debo me lo decis.
Mi pregunta es esta, resulta que he visto que muchos habeis puesto la 2º luz antiniebla trasera, amos con el tutorial que teneis por aqui, yo hace un dia que lo he realizado en mi zafi, y resulta que me vienen y me comentan que solo esta permitida una.
Alguien me puede decir algo, esta permitida o no?¿

Muchas gracias de antemano.

Claro que estan permitidas, no tienes que tener ningun problema:

LUZ ANTINIEBLA


Articulo 259


La luz antiniebla delantera tiene por finalidad aumentar la iluminación de la vía en condiciones meteorológicas o ambientales adversas que disminuyan sensiblemente la visibilidad y la antinieblas trasera la de hacer más visible el vehículo por detrás cuando dichas condiciones sean especialmente adversas.

Articulo 259.1 DESCRIPCIÓN DE LAS LUCES ANTINIEBLAS

Automóviles (excepto motocicletas y vehículos de rees ruedas):

-dos luces delanteras de color blanco o amarillo selectivo, en función de las categorías y de la reglamentación vigente, opcionales.
-una o dos luces detrás de color rojo, obligatorias, Si es una luz, situada a la izquierda o en el centro del vehículo. Si son dos luces, en los bordes exteriores.

Articulo 260


Las luces antinieblas delantera deberán utilizarse simultáneamente con las de posición al menos y las traseras sólo podrán encenderse cuando lo estén también las de carretera, las de cruce o las antiniebla delanteras.
La puesta en servicio de la trasera debe acusarse por la indicador de color amarillo-auto, no intermitente, en el salpicadero, y la delantera podrá acusarse con un de color verde.



UTILIZACIÓN DEL ALUMBRADO EN LOS SUPUESTOS ESPECIALES


Articulo 261


Cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nuebes de humo, o polvo o cualquier otra circunstancia análoga, deberá utilizar la luz ANTINIEBLA DELANTERA o la luz de CRUCE o de CARRETERA.
La luz ANTINIEBLA DELANTERA puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance (aunque ésta no es aconsejable porque puede deslumbrar al conductor a causa del reflejo en la niebla o la lluvia). De noche, el alumbrado antiniebla delantero deberá ir acompañado del alumbrado de cruce o carretera, según proceda.

Articula 262

La luz ANTINIEBLA DELANTERA sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que teniendo una calzada de 6,50 m de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.
En el supuesto anterior de tramos con muchas curvas, sólo se podrá utilizar de noche, junto con el alumbrado de cruce (si existe la posibilidad de deslumbrar a algún usuario de la vía), o bien, con el alumbrado de carretera (si no existe esta posibilidad).

Articulo 263

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especiales desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

yo he pasado la itv con las 2 y no me han dicho nada y muchos vehiculos nuevos ya vienen con las 2  O0

Y los no tan nuevos tambien...

Thelemaco

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #7 en: 09 de Enero de 2011, 20:53:28 pm »
me comentan que solo esta permitida una.

Quien te ha dicho esto??  <idiot <idiot

El BMW de mi padre lleva 2 y el que dejo de 13 años tambien llevaba 2. etc...........

No te preocupes que esta permitido. O0
Ya nos enseñaras el brico.



elevator

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #8 en: 09 de Enero de 2011, 20:58:22 pm »
si solo una ,la de repuesto,jejeje,que no te lie la gente amigo,y en la ITV como te dicen los demas compis,NO PROBLEM

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #9 en: 09 de Enero de 2011, 21:06:01 pm »
por cierto, con todo lo que le he echo yo a la zafi y esto no me atrevo a hacerselo.
el caso es que os queria comentar una cosita, cuando pasais el cable de un antiniebla al segundo como lo conectais?, directamente el cable al faro o le poneis al cable algun tipo de conector?
y otra cosa, para pelar el cable del antiniebla para empalmar el segundo como lo haceis?

theboarder

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2011, 21:09:55 pm »
en la B hay que pasar cables?  :o :o

no viene ya todo preinstalado?

Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2011, 23:00:45 pm »
en la B hay que pasar cables?  :o :o

no viene ya todo preinstalado?
És lo único que le falta. Yo lo encajé a presión en el conector. Ver mis bricos ;)

Respecto al tema del hilo, el 2ºantiniebla lo he puesto siempre en todos mis coches nuevos desde el 93. Cuando he tenido que pasar la ITV, sin problemas.  :)

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2011, 17:04:01 pm »
bueno chicos ya tengo el cable, los conectores faston ( aunque no se si los usare o si metere el cable a presion ) y la cinta aislante, el caso es que me da miedo hacer el empalme en el cable del antiniebla izquierdo para pasarlo al derecho.
como lo hariais o lo habeis echo vosotros?, me da miedo de cargarme el cable.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2011, 17:23:30 pm »
LIDIVAN te puedo decir que a mi me lo hizo mi amigo MAX y utilizo lo que se llama un robacorriente y asi no hay que pelar el cable ni na y en el piloto de la derecha lo metio a presión  O0 aunque tengo un terminal que creo que es el que entra en la ficha ya que en BELCHITE hacian los cableados para OPEL  ^-^

casimirusgsr

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2011, 18:56:12 pm »
Yo tambien lo he hecho asim con un robacorriente, que es lo mas rapido y fiable, mañana colgare fotos de como ha quedado el mio.
Rafagas

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #15 en: 10 de Enero de 2011, 19:46:18 pm »

miguelsd

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #16 en: 10 de Enero de 2011, 19:49:21 pm »
Yo tambien pase la ITV con las 2

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2011, 19:53:04 pm »
Citar
los robacorrientes que decis son estos?:
http://cgi.ebay.es/50-x-Conectores-Rapidos-tipo-Scotch-Lock-/320531313788?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa127b47c

si señor esos mismos el mio es rojo pero eso da igual  O0 O0

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2011, 20:21:02 pm »
por cierto, me podriais decir si vosotros llevabais ya la luz del antiniebla trasero derecho puesta?, o la tuvisteis que poner?, es que por ejemplo melli ya lo llevaba todo puesto y roscas me ha dicho que el no llevaba la bombilla.
la mia es del 2006 de abril por si hay coincidencias.

cuzcu

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 401
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2011, 20:41:15 pm »
yo tambien e pasado la itv ok sin problemas  O0

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2011, 20:45:15 pm »
Yo llevaba todo puesto, solo tenia que pasar el cable y conectar  O0 Zafira de agosto de 2009

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #21 en: 10 de Enero de 2011, 20:59:46 pm »
cuzcu, tu llevabas tambien la bombilla?, de cuando es tu zafi, de que año?

cuzcu

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 401
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira b 1.9cdti 2006
  • 2.- EXTRAS: Enjoi
  • 3.-BRICOS: Antinieblas delanteros,difusores agua limpias,amortiguadores capo  delantero,toma aire acondicionado   guantera,sensores marcha atras, aleron trasero,portagafas,luz led en el porton,camara trasera y alguna cosilla mas
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #22 en: 10 de Enero de 2011, 21:17:12 pm »
la mia es del 2006 y si tenia la bombilla,pasar el cable y a lucir O0

casimirusgsr

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #23 en: 10 de Enero de 2011, 21:19:36 pm »
Si señor son esos los robacorrientes, yo lo he usado en asul, pero bueno eso es por que era del color que tenia disponible, ejejejje. Son muy falices de usar, y muy rapido, ademas de evitar de tener que hacer nada al cable ya queda resguardado y no tienes ni que poner cinta aislante ni na.
A mi me venia todo puesto bombilla y to, solo tube que pasar el cable y hacer las conexiones pertinentes.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: 2º luz antiniebla trasera
« Respuesta #24 en: 10 de Enero de 2011, 21:36:08 pm »
entonces sopeso que yo tambien tengo la bombilla puesta, mañana ya os dire cuando lo ponga, lo malo es que he estado buscando en tiendas y el conector faston lo he encontrado pero el robacorrientes no, en internet si pero esperarme a que me lo manden como que no, asi que creo que le hare el tipico empalme de cable cortando el plastiquito y poniendole cinta aislante.