Autor Tema: cambio de neumaticos  (Leído 1621 veces)

moskysport

  • Visitante
cambio de neumaticos
« en: 04 de Enero de 2011, 23:06:52 pm »
aver si algun compañero ha probado y me orienta.para el proximo cambio de ruedas quiero pasar de la 215/45r17 a la 225/45r17,pero ne se si sera mucha rueda para mi motor,1.8 16v 125cv.ya van dos cambios y siempre me quedo con las ganas. O0

GALICAST

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2011, 23:12:57 pm »
Aupa compañero!!! yo tengo esas ruedas en mi zafi, y la verdad van muy bien, ya llevo 50.000 km y las de atras van muy bien, las de delante las cambie con unos 45.000.
No se porque precio las encontraras, pero yo cambie las dos por 223 euros.

theboarder

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2011, 09:19:28 am »
no creo que notes mucha diferencia ... tienes la medida en la ficha tecnica?

aqui tienes parte de mis relatos con marcas raras

http://clubzafira.com/index.php?topic=3929.0

moskysport

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2011, 10:39:40 am »
la medida mas grande que me viene es la 215,pero me dijeron que la 225 era equivalente con la 195/65r15 que me venia. O0

TRULY

Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 01:32:11 am »
por poder, puedes montarla, no supera el porcentaje permitido en la itv con lo cual no te pueden poner pegas pero que sepas que te aumenta un poco el desarrollo, es decir que te desahoga un poco en marchas largas. En la practica poco o nada vas a notar, ni esteticamente siquiera. Yo solo cambiaria a esa medida si esas ruedas me salieran mas baratas que las otras, si no, la verdad no veo la ventaja (mas aquaplaning, mas rozamiento con lo cual en teoria mas consumo aunque con la ganancia del desarrollo se compensará, seguramente gomas mas caras, direccion mas dura por mas contacto en el suelo.........................otra cosa es que lo que pusieras fuera llanta mas grande, entonces al menos esteticamente ganarias  O0

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 01:48:26 am »
en un astra f que tuve le cambie de 175 a 195 por que me salia mejor de precio la goma.conclusion , mayor agarre , mayor consumo, menos velocidad punta .eso si la medida la tenia en la ficha tecnica en observaciones. yo no se si se puede poner otra medida, la verdad

jmh

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2011, 09:16:04 am »
Hola amigo, si tienes ganas de ponerlas, adelante, en principio, las 215 valen igual o mas caras que la 225, en segundo lugar, tienes un centimetro mas de rueda en el suelo bueno para tu seguridad, mas agarre en curva y menor distancia de frenado(truly solo ve inconvenientes diez o quince metros menos en la frenada se notan amigo), el punto negativo, pues el agua, a mas goma en el suelo , mas posibilidad de acuaplaning, pero conduciendo con precaucion cuando llueve, todo bien.
Esteticamente, no difieren mucho la 215 de la 225, pero con cualquiera de las dos, nuestras zafiras cambian la estetica radicalmente.
Yo por eso de la crisis (estoy parado)he montado estas atras http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=65220016.127.27934&typ=R-155969&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=W&weiter=15&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So, de momento, van bien ..
Un saludo

feantre

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2011, 15:22:33 pm »
Hola amigo, si tienes ganas de ponerlas, adelante, en principio, las 215 valen igual o mas caras que la 225, en segundo lugar, tienes un centimetro mas de rueda en el suelo bueno para tu seguridad, mas agarre en curva y menor distancia de frenado(truly solo ve inconvenientes diez o quince metros menos en la frenada se notan amigo), el punto negativo, pues el agua, a mas goma en el suelo , mas posibilidad de acuaplaning, pero conduciendo con precaucion cuando llueve, todo bien.
Esteticamente, no difieren mucho la 215 de la 225, pero con cualquiera de las dos, nuestras zafiras cambian la estetica radicalmente.
Yo por eso de la crisis (estoy parado)he montado estas atras http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=65220016.127.27934&typ=R-155969&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=W&weiter=15&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So, de momento, van bien ..
Un saludo
con esas ruedas y solo 100 cv tu zafi tiene que andar un poco joia ,vamos digo yo >:D

jmh

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #8 en: 10 de Enero de 2011, 16:02:34 pm »
Pues la verdad ,que la tuya precisamente no va muy sobrada, por que con casi 1800 kg pa 150 caballos, no es que le sobren muchos.Hace 11 años, cuando la compre , esos 100 caballos, era lo que se estilaba mas o menos para estos tipos de vehiculos, salvo la OPC.
Tambien decirte que sobre gustos como los colores, cada uno pone su coche a su gusto, sin pensar en los jacos que tiran de el.
  Ademas esta la cosa como para correr mucho.
Tambien te puedo decir, que los 176 km/h que anunciaba el fabricante, todavia los coge.
Un saludo

moskysport

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #9 en: 10 de Enero de 2011, 22:20:36 pm »
pues es que me salen mas baratas las 225 que las 215,y tampoco creo que note mucha perdida,aver que hago.gracias. O0

feantre

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2011, 22:42:06 pm »
Pues la verdad ,que la tuya precisamente no va muy sobrada, por que con casi 1800 kg pa 150 caballos, no es que le sobren muchos.Hace 11 años, cuando la compre , esos 100 caballos, era lo que se estilaba mas o menos para estos tipos de vehiculos, salvo la OPC.
Tambien decirte que sobre gustos como los colores, cada uno pone su coche a su gusto, sin pensar en los jacos que tiran de el.
  Ademas esta la cosa como para correr mucho.
Tambien te puedo decir, que los 176 km/h que anunciaba el fabricante, todavia los coge.
Un saludo
estoy de acuerdo en que pa gustos colores etc pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de los 1800kg de la B,quitale 200kg  y veras como anda O0

feantre

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2011, 22:51:29 pm »
pues es que me salen mas baratas las 225 que las 215,y tampoco creo que note mucha perdida,aver que hago.gracias. O0
si te salen más baratas y no vas a tener problemas en la ITV compralas
espero que no subas mucho a Valdezcaray,tendras sorpresas de perdida de traccion O0

TRULY

Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2011, 17:09:22 pm »
Hola amigo, si tienes ganas de ponerlas, adelante, en principio, las 215 valen igual o mas caras que la 225, en segundo lugar, tienes un centimetro mas de rueda en el suelo bueno para tu seguridad, mas agarre en curva y menor distancia de frenado(truly solo ve inconvenientes diez o quince metros menos en la frenada se notan amigo), el punto negativo, pues el agua, a mas goma en el suelo , mas posibilidad de acuaplaning, pero conduciendo con precaucion cuando llueve, todo bien.
Esteticamente, no difieren mucho la 215 de la 225, pero con cualquiera de las dos, nuestras zafiras cambian la estetica radicalmente.
Yo por eso de la crisis (estoy parado)he montado estas atras http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=65220016.127.27934&typ=R-155969&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=W&weiter=15&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So, de momento, van bien ..
Un saludo
perdona no veo solo inconvenientes, es que la realidad es esa, digo las cosas como son o como creo que son y en este caso pues la verdad es que hay mas inconvenientes que ventajas, y si te piensas que con esas ruedas vas a frenar 10 o 15 metros antes que con las otras, entonces ya es para mear y no echar gota  <locoloco <locoloco <locoloco. Les cuesta a los fabricantes ganar un metro de frenada desde 100 o desde 60 por hora y ahora resulta que por ese centimetro de mas de frena 10 metros antes ¡¡¡¡ Hombre por dios ¡¡¡¡

y yo estoy de acuerdo con feantre, que como estetica estaran muy bonitas, pero como vayas a 80 en 5ª y quieras adelantar a un camion sin meter 3ª, igual tardas medio minuto o mas en hacerlo, cuando el señor feantre NO con sus 150 cv sino con sus treinta y pico mkg de par (a 2000 vueltas frente a los 15 tuyos a 4500), hace esa operacion en 10 o 12 segundos escasos, ¿y sabes la seguridad que da esos cientos de metros que no recorres en el carril contrario? Pues mucha mas que la "posible" ganancia en frenada que yo particularmente estimo en unos centimetros  O0

elevator

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #13 en: 11 de Enero de 2011, 19:29:23 pm »
aver si algun compañero ha probado y me orienta.para el proximo cambio de ruedas quiero pasar de la 215/45r17 a la 225/45r17,pero ne se si sera mucha rueda para mi motor,1.8 16v 125cv.ya van dos cambios y siempre me quedo con las ganas. O0
hola amigo,yo te doy mi pensamiento ya que mi zafira es la misma que la tuya,yo pase bastante recientemente,de la famosa 195-65-15 a la guapa 225-45-17,mi impresion es la siguiente,no ando mucho con la zafi,pero recientemente fui a bilbao para la KDD y te puedo decir que llene en oviedo y cuando llegue a bilbao,tenia por encima del medio deposito,tenia hechos 320 km mas o menos,fui con el limitador puesto a 130 durante bastantes km,pero luego hice tramos de 160 y hasta mas,osea no noto tanta diferencia de consumo respecto a las 15,y en repuesta inapreciable te diria,espero te valga para algo mi opinion,un saludin.ITV SIN PROBLEMAS PASADA RECIENTEMENTE.

jmh

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2011, 19:43:59 pm »
Hola amigo, si tienes ganas de ponerlas, adelante, en principio, las 215 valen igual o mas caras que la 225, en segundo lugar, tienes un centimetro mas de rueda en el suelo bueno para tu seguridad, mas agarre en curva y menor distancia de frenado(truly solo ve inconvenientes diez o quince metros menos en la frenada se notan amigo), el punto negativo, pues el agua, a mas goma en el suelo , mas posibilidad de acuaplaning, pero conduciendo con precaucion cuando llueve, todo bien.
Esteticamente, no difieren mucho la 215 de la 225, pero con cualquiera de las dos, nuestras zafiras cambian la estetica radicalmente.
Yo por eso de la crisis (estoy parado)he montado estas atras http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?details=Ordern&cart_id=65220016.127.27934&typ=R-155969&ranzahl=4&Breite=225&Quer=45&Felge=17&Speed=W&weiter=15&kategorie=6&Ang_pro_Seite=15&Transport=P&dsco=127&sowigan=So, de momento, van bien ..
Un saludo
perdona no veo solo inconvenientes, es que la realidad es esa, digo las cosas como son o como creo que son y en este caso pues la verdad es que hay mas inconvenientes que ventajas, y si te piensas que con esas ruedas vas a frenar 10 o 15 metros antes que con las otras, entonces ya es para mear y no echar gota  <locoloco <locoloco <locoloco. Les cuesta a los fabricantes ganar un metro de frenada desde 100 o desde 60 por hora y ahora resulta que por ese centimetro de mas de frena 10 metros antes ¡¡¡¡ Hombre por dios ¡¡¡¡

y yo estoy de acuerdo con feantre, que como estetica estaran muy bonitas, pero como vayas a 80 en 5ª y quieras adelantar a un camion sin meter 3ª, igual tardas medio minuto o mas en hacerlo, cuando el señor feantre NO con sus 150 cv sino con sus treinta y pico mkg de par (a 2000 vueltas frente a los 15 tuyos a 4500), hace esa operacion en 10 o 12 segundos escasos, ¿y sabes la seguridad que da esos cientos de metros que no recorres en el carril contrario? Pues mucha mas que la "posible" ganancia en frenada que yo particularmente estimo en unos centimetros  O0
Hola Truly vamos por partes, lo de los 10 0 15 metros, lo digo en comparacion con el neumatico de serie que llevan las zafiras(195/65/15) leete este articulo y a ver que opinas http://www.diariomotor.com/2009/11/13/%C2%BFneumaticos-anchos-o-neumaticos-estrechos/
En segundo lugar, a parte de la estetica, yo prefiero invertir en seguridad, lease neumaticos mas anchos, amortiguadores mas duros que los de serie,llantas mas ligeras,pastillas de freno de buena calidad, etc y no en mariconadas como que si tengo un parrot(yo no hablo por telefono en el coche), que si reposacabezas con dvd, que si equipo de musica de ultima generacion,etc.
Y en tercer lugar, yo para adelantar ese camion, lo hare cuando crea conveniente con total seguridad para mi y mis ocupantes, tenga 100,200 o 300 cv, me da igual, y tampoco me preocupa si tardo 10, 0 20 segundos, por que la maniobra la hare cuando las posibilidades de mi vehiculo asi me lo permitan me da igual ir a 2000 como a 4500 revoluciones, tambien quiero recordarte , que muchos  de los accidentes creo que mas de la mitad, ocurren con coches potentes,  o sea que no es proporcional la potencia y el par con la   seguridad, la seguridad es proporcional al individuo que lleva el vehiculo .
Un saludo

moskysport

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2011, 21:03:04 pm »
gracias compñero me has hecho ver la luz ya del todo,. O0

elevator

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2011, 22:20:33 pm »
gracias compñero me has hecho ver la luz ya del todo,. O0
me alegra si te sirvio mi opinion,saludos  O0 O0 O0

moskysport

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2011, 22:28:24 pm »
 O0 O0

22dtr

  • Visitante
Re: cambio de neumaticos
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2011, 17:42:01 pm »
por precio, mas baratas las 225............creo, yo pondria la 215.