Autor Tema: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF  (Leído 1001 veces)

manolau

  • Visitante
Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« en: 04 de Enero de 2011, 13:03:56 pm »
Hola:
Aunque he leido bastantes hilos sobre el aceite, me surge una pregunta, ¿es adecuado el aceite del titulo?. Mi zafira es de 12/2004, 2.0 dti blue line en Sevilla. Es la primera vez que hago revision fuera de la casa oficila y me han puesto este aceite despues de de una larga conversación. El que le estaba poniendo opel, era el 10W40 ACEA A3/B3 API SM/CF, y al ver que no coincide en la totalidad el nuevo con el de la casa oficilal, me preocupa. Decir que una vez fui a Aurgi para mirar el precio del aceite y me costaba menos de la mitad que en la opel, pero al estrañarme y decirle que mi aceite me lo popian para 30.000 Km busco y por lo visto habia uno igual pero con otra clasificacion que si se acercaba mas al precio de la opel. ¿Que opinais de los filtros de aceite y aire no originales?, y de las pastillas de freno?, me dicen que las traseras les toca en menos de un mes, (75.000 Km conducción por debajo de 2.000 rpm y usando freno motor), 86€ originales y 60€ no originales, ya montadas. Os agradezco vuestro comentarios, ya que como lector de foros, se lo que ayudan no solo al iniciador del tema si no que tambien a todo el que lo lee. Un saludo y felices fiestas.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2011, 18:33:20 pm »
si tienes 75.000km y 6 años unos 12.500km al año veo que se lo as estado camviando cada 30.000km es mucho cada 2 años para un semisintetico.yo tengo la misma zafi que tu y mismo año y mes, primas hermanas y se lo cambio cada 15.000km que es lo mismo que al año,aceite opel supersintetico 5/30w y en 6 año perfecto.el aceite lo encuentras igualito que en opel,por ejemplo:aurgi en unos 32€.ese aceite que te an puesto cumple perfectamente,para unos 13.000km que es lo que tu haces al año. O0

manolau

  • Visitante
Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2011, 18:45:45 pm »
Hola gokusi:
   Gracias por la respuesta, me tranquiliza. Te comento que el primer cambio lo hice a los 15.000 km y un año de antiguedad, los demas cambios han sido al año siempre menos de 15.000 km, pero esta ultima vez he tardado casi dos años en hacer cambio de aceite porque solo habia recorrido 10.000, y con esto de la crisis no me apetecia pasar por caja con tan pocos kilometros. Mi intencion es abaratar un poco las revisiones y hacerlas al año y poco, o menos de 15.000 km aunque sera por tiempo, ya que no conduzco demasiado. Un saludo.

TRULY

Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2011, 01:25:30 am »
ese aceite es igual que el opel, es mas cumple la especificacion B4 y el opel la B3, o sea mejor aun. En cuanto a las pastillas, si las traseras te han durado 75.000 km, te puedes dar con un canto en los dientes porque duran menos que las delanteras porque el compensador de frenada en las A esta tarado para que frene mas de atras, y las de alante seguro que las tienes aun bastante bien, con lo que las delanteras igual te duran otro año o mas. Con esos 2 precios, por 26 euros yo las montaria originales por si acaso. en cuanto a los filtros, los mann o los valeo son tan originales como los opel, opel lo unico que hace es poner el embalaje, pero se los manda fabricar a casas de repuestos auxiliares.

manolau

  • Visitante
Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 10:05:40 am »
Hola TRULY:
Gracias por tu aporte, me dejas muy tranquilo. Intentare preguntar que marca de filtros me han puesto, no creo que sea ninguna de esas dos que mencionas. Respecto a las pastillas, meduran porque utilizo una conduccion sosegada y previsora en frenadas, utilizando mas el freno motor que el freno. Creo que por 26€ como dices pondre las originales que ya sabemos su duración. ¿Sabeis si la zafira A tiene indicador de cambio de pastillas tanto en las ruedas delanteras como trasera?, ¿o solo en las delanteras?, o en ninguna?. Esque desde fuera se ve bastante pastilla aun, pero el mecanico me dice que las traseras las cambie ya y despues de decirle que son las originales, los kilometros que tiene el coche y el tipo de conducción que realizo, me dijo, bueno en un mes deberias cambiarlar las traseras, las de delante estan mejor. Saludos, y gracias por las intervenciones.

TRULY

Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2011, 16:49:10 pm »
Hola TRULY:
Gracias por tu aporte, me dejas muy tranquilo. Intentare preguntar que marca de filtros me han puesto, no creo que sea ninguna de esas dos que mencionas. Respecto a las pastillas, meduran porque utilizo una conduccion sosegada y previsora en frenadas, utilizando mas el freno motor que el freno. Creo que por 26€ como dices pondre las originales que ya sabemos su duración. ¿Sabeis si la zafira A tiene indicador de cambio de pastillas tanto en las ruedas delanteras como trasera?, ¿o solo en las delanteras?, o en ninguna?. Esque desde fuera se ve bastante pastilla aun, pero el mecanico me dice que las traseras las cambie ya y despues de decirle que son las originales, los kilometros que tiene el coche y el tipo de conducción que realizo, me dijo, bueno en un mes deberias cambiarlar las traseras, las de delante estan mejor. Saludos, y gracias por las intervenciones.
que yo sepa no llevan testigo de desgaste pero si se te puede encender el chivato del liquido de frenos ya que cuando baja el grosor de la pastilla, el liquido tambien baja y el circuito detecta falta de liquido, lo que no se es si las mans nuevas como la tuya montaban sensor de desgaste de pastillas.

manolau

  • Visitante
Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #6 en: 27 de Febrero de 2011, 11:03:34 am »
Aporto mas informacion.
Segun los de opel, las zafiras con ordenador de abordo si te avisan de las pastillas, las que no lo llevan dice que hace un ruido de contacto metal con metal y es cuando hay que cambiarlas, por cierto 90€ las traseras en opel. Le dije, hombre no quiero que llegue a tocar el disco vaya a ser que lo dañe y me contesto que no, que si se cambia al empezar a escuchar ese contacto no lo llega a tocar. Saludos.

TRULY

Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #7 en: 27 de Febrero de 2011, 11:46:15 am »
Aporto mas informacion.
Segun los de opel, las zafiras con ordenador de abordo si te avisan de las pastillas, las que no lo llevan dice que hace un ruido de contacto metal con metal y es cuando hay que cambiarlas, por cierto 90€ las traseras en opel. Le dije, hombre no quiero que llegue a tocar el disco vaya a ser que lo dañe y me contesto que no, que si se cambia al empezar a escuchar ese contacto no lo llega a tocar. Saludos.
que lo corrobore alguien con una A con ordenador de a bordo

manolau

  • Visitante
Re: Aceite cepsa 10W40 ACEA A3/B4/ API SM/CF
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2011, 12:25:20 pm »
Hola TRULY:
Estaría bien que tambien comentaran los compañeros de zafiras a sin ordenador lo del sonido metálico y los que se hayan pasado estropeando el disco, esto último espero que no haya sucedido. Saludos.