Autor Tema: Conexión Radio DVD 2 din Zafira B (Duda conexiones)  (Leído 714 veces)

jhonykaos96

• Visitante
Conexión Radio DVD 2 din Zafira B (Duda conexiones)
« en: 03 de Enero de 2011, 14:56:14 pm »
Tengo una radio DVD Doble Din instalada en mi coche, tengo hechas las conexiones sobre la toma del mechero, Problema? cuando apago el coche se "desconecta la radio" y al encenderlo de nuevo se borran todas las emisoras de la radio y las configuraciones de pantalla.

Mi pregunta es la siguiente: Podría conectar la radio cogiendo la toma de la luz del plafón o del botón de emergencia?? Si es plausible...Tendría algún problema con la batería? Consumos y demás, es decir, al apagar el coche la radio seguirá consumiendo??.

Gracias Adelantadas!!

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Conexión Radio DVD 2 din Zafira B (Duda conexiones)
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 16:24:51 pm »
No has usado las conexiones que traia el aparato? Has tenido que cortar y empalmar cables?
Supongo que tienes un cable mal conectado, que sera el de la toma constante de 12v.

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2011, 01:04:37 am »
Si no recuerdo mal. el cable iso trae tres cables que van sueltos (amarillo, rojo y naranja? puede ser?)pues creo recordar aver conectado amarillo y rojo o algo asi...pero solo dos, a la toma del mechero, es decir cortando y empalmando.

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2011, 01:14:33 am »
deberias de saber las conexiones de la radio, tienes que tener de alimentacion ,un positivo, un negativo y un positivo bajo llave

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2011, 20:36:51 pm »
Si claro que si lo se que son tres, lo que quiero saber es como debo conectarlos para que no se me borren las emisoras y las settings guardadas... tengo entendido que el amarillo es negativo y el rojo positivo bajo llave o viceversa pero es asi no? estos los conecte a la toma del mechero el cual no funciona si no esta puesto el contacto,
Ahora, el naranja? en donde lo puedo conectar?? lo podria sacar la alimentacion del boton de emergencia o de la luz del plafon?
Consumira la radio bateria al ir conectado directamente alli?

GRACIAS

Gorgel 999

• Super Zafirero
« Respuesta #5 en: 04 de Enero de 2011, 21:01:26 pm »
el rojo supongo que sera positivo directo y el naranja es el que va bajo llave
si has sacado el positivo bajo llave del mechero , de ahi puedes sacar los tres que necesitas.
conecta el naranja y deja el rojo de la radio de libre, a ver que sucede.
creo que te quedaria segun dices amarillo radio ,negativo mechero y naranja de radio ,iluminacion del mechero . el que te queda del mechero es positivo constante ya que los mecheros suelen tener tension constante
asegurate de las conexiones de la radio y ya te digo que en el mechero tienes todo
 ;) ;) ;) ;)

jhonykaos96

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2011, 13:34:25 pm »
oks muchas gracias lo chekeare este finde.  O0