Autor Tema: Timo en gasolineras???  (Leído 3227 veces)

ozafi

  • Visitante
Timo en gasolineras???
« en: 10 de Febrero de 2007, 21:50:51 pm »
Buenas,

Desde que compre la zafira, siempre le meto gasolina en la misma estacion de servicio, bueno... cuando lleno el depósito, el ordenador de a bordo, me marca unos 590/620Km de alcance, hace un par de semanas fuí a llenar el deposito a una gasolinera de un centro comercial (Carrefour),  cual es mi sorpresa cuando veo en el BC 456 Km de autonomia, hace un par de dias he vuelto a llenar en la misma de siempre, y me sigue marcando lo de siempre (590/620Km)...
Es raro.... o suena a timo.....
Le ha pasado esto a alguien??
Saludos ;)

Garpansoro

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2007, 22:07:37 pm »
Hola.

A mí también me ha pasado, pero yo echo siempre en Repsol/Campsa/Petronor y me he dado cuenta, que depende donde eche, me dura más el depósito.

Supuestamente, las tres tienen el mismo carburante, el e+ o 10e+.

A mí también me mosquea un poco, a ver si de gasoil/gasolina tiene un 70% y el 30% restante es vete tu a saber?.  >:(

Salud  O0

javivivi

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2007, 22:27:19 pm »
algo sospechoso si q es...desde luego yo nunca echaria en carrefour en los dos coches q tenemos...se q hay gasolineras q rebajan un poco...pero claro...demostrar eso no es facil...yo siempre q puedo echo en repsol..

nomtoni

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2007, 22:35:39 pm »
Bueno, puedes hacer la comprobación, en las pantallas ocultas tienes una que te dice cuanto caldo en litros tiene. Haz la comprobación antes y después de echar, me temo que eso no tiene que ver con la calidad del combustible, sino del consumo previo

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2007, 01:02:22 am »
En el trabajo tenemos una renault master que cada vez que llenamos el depósito le caben unos 60 - 70 litros dependiendo de lo que apuremos la reserva. Nosotros nos movemos principalmente por la provincia de Ciudad Real, pues bien, en el mes de octubre estuvimos en Albacete y tuvimos que repostar allí, ya que cuando hacemos ese viaje nos soplamos entre unas cosas y otras casi 700 kms, pues como iba diciendo, repostamos en una gasolinera, eso no era un estación de servicio, que parecía que la habían sacado de la serie Cuéntame, nos atiende un hombre bastante mayor que se pone a llenar el depósito si dejar de presionar la manguera, en modo manual  ;D, cual fue nuestra sorpresa cuando en el surtidor pasa de los 70 litros, de los 80, 90 y llega a 100 litros, creíamos que se le habia hecho un agujero al depósito o algo. Le preguntamos al hombre y nos dijo muy seguro " esta gente moderna no tiene ni idea de llenar un depósito, a estas furgonetas les caben 100 litros "  :o. Que os parece????
Eso si, nosotros seguimos repostando entre 60 - 70 litros.

lobo

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2007, 06:43:20 am »
a mi parecer depende mucho del consumo actual q le hagas
explico yo le lleno siempre el deposito y me marca entre 670 y 770, lo lleno cuando me marca q me kedan 50km+ -, pero el otro dia de viaje a ourense le llene el deposito como siempre y me marco 899 km de alcance por eso creo q se debe mas al consumo actual q aun timo
por cierto lo q comenta eltitobouna pues resulta q ai algunos,no se cuales, q taren un botoncito donde la boca de llenado pa sacar el aire del deposito,no se si es cierto, pero en la gasolinera se lo escuche aun tio porq le estaban protestan por lo mismo.

nomtoni

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2007, 10:26:05 am »
a mi parecer depende mucho del consumo actual q le hagas
explico yo le lleno siempre el deposito y me marca entre 670 y 770, lo lleno cuando me marca q me kedan 50km+ -, pero el otro dia de viaje a ourense le llene el deposito como siempre y me marco 899 km de alcance por eso creo q se debe mas al consumo actual q aun timo
por cierto lo q comenta eltitobouna pues resulta q ai algunos,no se cuales, q taren un botoncito donde la boca de llenado pa sacar el aire del deposito,no se si es cierto, pero en la gasolinera se lo escuche aun tio porq le estaban protestan por lo mismo.
Amigo lobo, es dificil leer tu mensaje, lo he intentado 2 veces y hasta la tercera no lo he cogido más o menos.

theboarder

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2007, 10:36:51 am »
pues creo recordar que la zafira A tiene 50 litros de deposito segun el manual .... si llego a la reserva casi siempre llego a los 50 litros ... y si apuro un poco mas (30-40 kms) entran a veces mas alla de 55 litros ..... el maximo una vez 750 kms todos por autopista

Garpansoro

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2007, 10:37:17 am »
Yo he entendido a Lobo bien.  :o

Bueno, yo me refiero a la sensación de echar en una o en otra. Sin contar con el BC ni nada de eso.

Hay gasolineras que parece que el caldo se que echa en ellas, estira más que en otras. Son sensaciones.

Tengo un Rover 25 Turbo Diesel de 100 Cv el cual, cada cuarto de depósito son más o menos 200 Km. Menos el primer cuarto que suele ser más, ya que depende si llenas hasta que la pistola salte o le llenas hasta la boca del Depo.

El último cuarto, también dura más, ya que está la reserva que son 90/100 Km más. En total, de 850 Km a 900 Km más o menos.

A veces, dependiendo donde se reposte, parece que llega a esas cifras y en otras, ni a 700 Km.

Como no tengo BC y cada viaje que hago tengo que resetear el cuentakilómetros, no puedo hacer un seguimiento correcto (por vagancia), pero son sensaciones.

No sé si es por la calidad del combustible o que.

Salud  O0

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2007, 19:58:07 pm »
Caballeros... creo que el problema se llama espuma.
Al parecer las mangeras de los surtidores expanden el combustible con mucha presión, y eso origina una buena cantidad de espuma en el depósito. Si el llenado se hace leeeeentameeeente es posible que se genere menor cantidad de espuma y, por tanto, que quepan más litros de líquido.
Por otra parte, está claro que el BC informa de la autonomía despues de llenar el depósito realizando un cálculo entre la cantidad de combustible existente en el deposito (vaya usted a saber si lo mide bien o no) y la media de consumo en un trayecto justo anterior a repostar (pero no hemos sido capaces de saber cuantos kilómetros recorridos antes toma como referencia).
__Un saludo amiguitos__

Garpansoro

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2007, 20:05:47 pm »
¿No nos venden la e+ o 10e+ como que son más densas y no causan tanta espuma?.  <idiot

Me parece que nos están engañando.  <mazo

Yo siempre echo en Repsol/Campsa/Petronor.

Cierto es, que antes de echar en en otras, a veces el depo me escupía gasoil, ya que el depo del Rover no tiene salida de aire o algo así.

Con la que echo en Repsol/Campsa/Petronor, hace mucho tiempo que no me escupe.

No sé que pensar.

Ahora que tengo BC (la de la zafi), comprobaré lo del consumo.

Os cuelgo aquel XLS para llevar los gastos del Vehículo, retocado y puesto para el 2007.

Espero que los propietarios del XLS no se mosqueen.

P.D.: está modificado con el Office 2007, igual con anteriores no se puede abrir correctamente.

Salud.  O0

danu26

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2007, 09:24:46 am »
yo creo, que lo miremos por donde queramos, seguro que siempre nos engañan, estoy convencido que en cada gasolinera caen mas litrillos que en otras.... ademas esta sospecha a estado siempre con los conductores y ya uvo una polemica sobre el tema hace unos años atras, con gasolineras trucadas, y no creo que eso vaya a cambiar. ( esta es mi o pinion) <mazo

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2007, 09:32:17 am »
Existe un fraude y de hecho las autoridades lo saben. No se si os habeis fijado que en todas las gaolineras hay, o deberia haber, un letrero en el que dice que hay un juego de medidas al disposicion del cliente que lo requiera, que significa?: pues que si quieres puedes pedirlo y medir lo que sale de la manguera sea lo correcto con lo que pone en el surtidor, el problema, evidente:
Normalmente estos fraudes llevan un dispositivo por control remoto que cuando le pulsas todo vuelve a la normalidad, asi que si el tio ve que le pides las medidas le da al botoncito y luego cuando te vayas le vuelve a dar para que la medida que sale en el surtido sea algo mayor que lo que echa la manguera.

Luego esta el timo del octanaje, yo he comprobado que cuando echo caldo fuera de mi localidad el zafira tiene mas "genio", me responde mejor y con mas potencia, y cuando vuelvo a echar caldo en mi pueblo el zafira es algo mas perro, me venden gasolina adulterada.


Ya es viejo el tema, pero siguen erre que erre.

http://www.ocu.org/map/show/19521/src/205921.htm

DSALVA

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2007, 11:22:43 am »
Y es que al precio que está la gasolina, con poco que timen de una manera u otra la ganancia es bestial.

Lo que está claro, por otra parte, es que si en el depósito caben 50 litros no te pueden meter 51. Esto está más que claro, y al que le suceda, pues está claro que lo timan

alfonso

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 16:55:06 pm »
el combustible de carrefur  segun  tengo entendido  no es de buena calidad, no suelo  poner alli, ademas   por  muchos  conocidos  lo notan en las prestaciones de los coches cuando  repostan hay, si es mas barato sera por algo no?

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2007, 17:52:26 pm »
Como ya habéis comentado, no hay que fiarse del alcance que indica después de repostar, ya que depende del consumo de los últimos kilómetros, mejor calcularlo con los litros que marca el BC.
Por otro lado, lo que le ocurrió a ElTitoBouna sí que me suena a timo, pero de los descarados: que te intenten estafar 3 ó 4 litos, vale, pero 30... me parece demasiado

alfonso

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2007, 17:53:48 pm »
yo creo que  lo que nos aparece en la pantalla es aproximado, pero da que pensar

danu26

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2007, 18:00:41 pm »
yo pienso que loque marca la pantalla es una orientacion, los km depende de nuestra conducción, este finde con la rutilla que e hecho hubo un momento que me marcava 160km y al final hice 210 km, todo depende de la conducción.

alfonso

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2007, 18:05:10 pm »
eso es verdad danu26

ozafi

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #19 en: 12 de Febrero de 2007, 21:42:22 pm »
el combustible de carrefur  segun  tengo entendido  no es de buena calidad, no suelo  poner alli, ademas   por  muchos  conocidos  lo notan en las prestaciones de los coches cuando  repostan hay, si es mas barato sera por algo no?

No sé.. eché en carrefour, porque era la mas cercana, en cuanto a la calidad no noté nada especial, lo que si noté fué la cantidad, de todas formas, lo que me llamo la atencion fue el BC que me marco casi 100KM menos! habitualmente echo en petronor,
Saludos ;)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #20 en: 12 de Febrero de 2007, 22:02:15 pm »
Hablando de calidad, en el 306 que tenía antes un día se encendió un testigo que significaba " agua en diesel ", pues bien me dijeron en el taller que si no  se quedaba encendida permanentemente no había que preocuparse, ya que se  trataba de una sonda muy sensible a la condensación y no se que historia que me contaron. La cuestión es que a partir de ese momento dejé de repostar en una gasolinera con una concha en su logo y que patrocina a ferrari, y volví a echar gasoil en Repsol, en la única estación de servicio que conozco de la provincia que te filtra el combustible  antes de servirlo. El testigo de agua en diesel no se volvió a encender hasta que reposté otra vez en la de antes ¿ CASUALIDAD ?.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2007, 01:27:51 am »
Yo e hecho varias pruevas con BP,CAMPSA y SHELL que son las que me pilla de camino al taller y por eso lleno siempre en ellas,pero desde hace unos meses e comprovado que el V-POWER de shell es al que mas rendimiento y kilometros le saco,vale 2 o 3 centimos mas que el normal pero bueno yo si le noto la diferencia es una opinion mas.

Chichisoftware

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo de 2007, 19:18:49 pm »
Lo que marca el orenador es aproximado.
Depende del consumo que realices en cada momento
Si quereis hacer una prueba:

Cuando trengais vuestra zafi para repodstar pionerle 5 o 10 euros de combustible y vereis que no varia el alcance.

Por ciero de cuanto el el deposito?

cuanto el lo maximo que habeis repostado?

Yo tenia entendido que era de 55 litros y yo he llegado a poner 60 que dandome un alcance de 60 kilometros.

alfonso

  • Visitante
Re: Timo en gasolineras???
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2007, 19:34:16 pm »
yo he provado eso y  antes de  llegar a cero te marca  lo nuevo

Sra Barrufeta

  • Visitante
RE: ¿timo en gasolineras???
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2007, 18:04:01 pm »
Yo alucino con el temita. Y el remate es que, siendo de la misma marca, te cobren más o menos dependiendo de dónde esté ubicada la dichosa gasolinera.  <mazo