Autor Tema: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?  (Leído 3634 veces)

TRULY

Se trata de que los que tengais ordenador de a bordo con consumo instantaneo, me digais que consumo instantaneo tiene vuestro coche de gasoil cuando vas en 3ª, 4ª 5ª y 6ª a regimen de ralenti, avanzando sin pisar el acelerador y que comprobeis si sube o se mantiene si se sube una pequeña rampa como si va en llano. Os preguntareis que para que, pues no es por nada en especial es por curiosidad y para que comprobeis que vuestro coche en cualquier marcha puede ir (sin carga, solo con el conductor o poco mas) a casi 40 km/h (en el caso de las 2.0 dti) en 5ª sin pisar el acelerador, solamente con la gestion electronica manteniendo el motor arrancado y que tiene el par suficiente como  para mover esos 1600 kg en vacio. Pero me gustaria saber cuanto consume a los 100 en estas circunstancias. Desconozco si las B (sobre todo las 110 o las 120) en 6ª pueden con la relacion y avanzaran, pero todo es probable  O0

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2011, 12:08:57 pm »
¿a los 100 km/h en régimen de ralentí?  ???
Si no pisas el acelerador seguro que avanza si ya va lanzada, pero decelerará, y el consumo será de 0 litros.

A menos que no te haya entendido bien  :(

feantre

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2011, 14:17:10 pm »
¿a los 100 km/h en régimen de ralentí?  ???
Si no pisas el acelerador seguro que avanza si ya va lanzada, pero decelerará, y el consumo será de 0 litros.

A menos que no te haya entendido bien  :(
creo que no le as entendido bien
con velocidad metida pero al relenti,lo de los 100 es la media de litros a los 100 km,por lo menos es lo que he pillado >:D O0

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2011, 16:35:21 pm »
Truly, JOD..R, empiezas muy fuerte el nuevo año 2011 ¿que se te ocurrirá al acabarlo?  >:D >:D >:D

Lo probaré en los próximos días y te cuento...  <movil <movil <movil

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2011, 16:40:06 pm »
En las B, si dejas de acelerar marca consumo 0/100 KM.

No te entiendo.  :8(

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2011, 20:17:36 pm »
Lo que quiere decir si no le he entendido mal, es que metais una velocidad, por ejemplo, la 4, y dejeis ir al coche sin acelerar, que vaya solo con la fuerza del motor, en esa marcha.
Como no se podra hacer esas pruebas en la carretera, ya que no llevara suficiente velocidad, mejor hacerlo en un poligono o algo similar.
Cuando vaya el coche en la marcha metida, coger el consumo real que va haciendo. Y eso con cada marcha.
Lo mejor es coger un poco de velocidad, mas o menos 40km/h en segunda y meter 3ª y dejar ir al coche. Seguramente, en ese momento os marcara 0 de consumo, pero cuando el motor empiece a pedir fuerza, os empezara a consumir y os marcara el consumo que necesita.

feantre

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2011, 20:36:47 pm »
Lo que quiere decir si no le he entendido mal, es que metais una velocidad, por ejemplo, la 4, y dejeis ir al coche sin acelerar, que vaya solo con la fuerza del motor, en esa marcha.
Como no se podra hacer esas pruebas en la carretera, ya que no llevara suficiente velocidad, mejor hacerlo en un poligono o algo similar.
Cuando vaya el coche en la marcha metida, coger el consumo real que va haciendo. Y eso con cada marcha.
Lo mejor es coger un poco de velocidad, mas o menos 40km/h en segunda y meter 3ª y dejar ir al coche. Seguramente, en ese momento os marcara 0 de consumo, pero cuando el motor empiece a pedir fuerza, os empezara a consumir y os marcara el consumo que necesita.
sastamente +1

pao

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2011, 23:46:40 pm »
yo creo que si dejas de acelerar en las zafiras b marca 0  por lo menos en la mia

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2011, 23:50:23 pm »
yo creo que si dejas de acelerar en las zafiras b marca 0  por lo menos en la mia

 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2011, 23:54:37 pm »
si pero se refiere que cuando el coche anda medio solo osea como si se fuera acelerando el por si mismo yo creo que en 1ª marca sobre los 1,7 o 1,9 no estoy seguro pero mañana que lo cogere me fijare y los pondre mas o menos  O0

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 00:01:19 am »
Lo que quiere decir si no le he entendido mal, es que metais una velocidad, por ejemplo, la 4, y dejeis ir al coche sin acelerar, que vaya solo con la fuerza del motor, en esa marcha.
Como no se podra hacer esas pruebas en la carretera, ya que no llevara suficiente velocidad, mejor hacerlo en un poligono o algo similar.
Cuando vaya el coche en la marcha metida, coger el consumo real que va haciendo. Y eso con cada marcha.
Lo mejor es coger un poco de velocidad, mas o menos 40km/h en segunda y meter 3ª y dejar ir al coche. Seguramente, en ese momento os marcara 0 de consumo, pero cuando el motor empiece a pedir fuerza, os empezara a consumir y os marcara el consumo que necesita.
tu si que sabes, aunque tengas un dodge  >:D >:D >:D

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 00:02:50 am »
yo creo que si dejas de acelerar en las zafiras b marca 0  por lo menos en la mia

 O0
eso es lo que pensais pero solo gasta 0 si no aceleras pero vas por encima del regimen de ralenti, es decir si estas bajando una cuesta a 100 y no aceleras, no gasta nada, pero en cuanto vayas en 5ª a unos 40 por hora a 850 rpm, tiene que gastar algo, porque sino que chollo  :DD :DD :DD :DD

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 00:49:16 am »
yo creo que si dejas de acelerar en las zafiras b marca 0  por lo menos en la mia

 O0
eso es lo que pensais pero solo gasta 0 si no aceleras pero vas por encima del regimen de ralenti, es decir si estas bajando una cuesta a 100 y no aceleras, no gasta nada, pero en cuanto vayas en 5ª a unos 40 por hora a 850 rpm, tiene que gastar algo, porque sino que chollo  :DD :DD :DD :DD

Lo pillo. pero a ralentí no va a ir, ya que el propio rodamiento obligará al motor a ir más alto de revoluciones.
Otra cosa es sin acelerar ni punta, como ha dicho zruspi  ;), pero a ralentí NO va a estar, eso está claro

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 00:52:54 am »
Bajaran las revoluciones hasta casi calarse, si lo dejas ir. Si suben, es por que aceleras.
Es como cuando metes primera y no aceleras, caen las revoluciones hasta que coge la marcha y despues se va estabilizando y cayendo las revoluciones.

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2011, 02:44:25 am »
yo creo que si dejas de acelerar en las zafiras b marca 0  por lo menos en la mia

 O0
eso es lo que pensais pero solo gasta 0 si no aceleras pero vas por encima del regimen de ralenti, es decir si estas bajando una cuesta a 100 y no aceleras, no gasta nada, pero en cuanto vayas en 5ª a unos 40 por hora a 850 rpm, tiene que gastar algo, porque sino que chollo  :DD :DD :DD :DD

Lo pillo. pero a ralentí no va a ir, ya que el propio rodamiento obligará al motor a ir más alto de revoluciones.
Otra cosa es sin acelerar ni punta, como ha dicho zruspi  ;), pero a ralentí NO va a estar, eso está claro
te aseguro que la diferencia que pueda haber no es perceptible por ti. mi coche en 5ª sin acelerar va a unos 35-36 km/h y el desarrollo en 5ª por cada 1000 vueltas es de poco mas de 40 km/h asi que echa las cuentas a ver que vueltas te salen  O0
Bajaran las revoluciones hasta casi calarse, si lo dejas ir. Si suben, es por que aceleras.
Es como cuando metes primera y no aceleras, caen las revoluciones hasta que coge la marcha y despues se va estabilizando y cayendo las revoluciones.
claro que bajan hasta casi calarse pero la misma electronica se encarga de que no se cale pero tampoco sube por encima de 1000 vueltas. Si no pudiera con el desarrollo se calaria pero en teoria tiene que poder (hablo de los gasoil o de los gasolina gordos, porque dudo que por ejemplo la 1.6 pudiese hacer ese ejercicio). Es mas, el motor es capaz de ir en 5ª a menos de 40 por hora sin acelerar y subiendo un buen repecho y superando badenes (o por lo menos el mio es capaz)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2011, 10:44:49 am »
truly para que es esta prueba?? O0

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2011, 12:22:06 pm »
truly para que es esta prueba?? O0
porque quiero saber cuanto consumiria un coche yendo a 40 o cuarenta o en vuestro caso a 50 en la marcha mas larga si hiciera un tramo despejado de x km sin pisar el acelerador. Pura curiosidad porque logicamente es practicamente imposible encontrar una situacion similar ni parecida

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2011, 12:24:50 pm »
 O0

roberin

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 416
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #18 en: 03 de Enero de 2011, 12:30:02 pm »
Yo eso lo he hecho con la segunda metida, y sin acelerar, era una calle llana completamente y sin trafico, y no recuerdo esactamente cuanto marcaba de consumo, pero recuerdo que me asusté al verlo, creo que sobre unos 12 litros y pico  O0

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #19 en: 03 de Enero de 2011, 12:31:41 pm »
Yo eso lo he hecho con la segunda metida, y sin acelerar, era una calle llana completamente y sin trafico, y no recuerdo esactamente cuanto marcaba de consumo, pero recuerdo que me asusté al verlo, creo que sobre unos 12 litros y pico  O0
es imposible que tenga ese consumo, algo estaba raro. De todos modos yo digo con la 5ª o 6ª puesta que ya vas a una velocidad medio regular ya que en segunda a ese regimen, rondaras los 13-15 km/h

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #20 en: 03 de Enero de 2011, 18:51:39 pm »
Esta tarde he ido en 2ª a ralenti y me marcaba un consumo de entre 5 a 8,9l  O0 y en 3ª no me ha dado tiempo a dejarlo ya que tenia que frenar pero recien metida marcaba 13l  O0 hay que tener en cuenta que cuando se mete la marcha y lo dejas el propio coche autoacelera y despues se baja ese aceleron que mete el mismo vehiculo  O0 cuando pueda hare la prueba con el resto de marchas  O0 O0

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #21 en: 04 de Enero de 2011, 02:23:41 am »
hay algo que falla porque yo me juego contigo lo que quieras que en tu coche pones 6ª a 60 por hora a puntita de gas logicamente o con el control de velocidad, y el consumo instantaneo ronda los 3 o 4 litros a los 100, por lo tanto si vas a 50 en la misma 6ª, el consumo tiene que ser incluso inferior. Otra cosa es que en marchas cortas gaste eso, pero no deberia.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #22 en: 04 de Enero de 2011, 18:44:12 pm »
Mientras buscaba aparcamiento, he dejado ir el mio en 3ª y el consumo era de unos 7.7 a 8 litros. La velocidad que iba, unos 15km/h y las revoluciones andarian sobre los 600 y 700.
Un poco mas tarde, en otra vuelta, 4ª, la misma velocidad, el mismo tramo, consumo de 4.6-4.8 litros y 300-400 revoluciones.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #23 en: 04 de Enero de 2011, 20:59:35 pm »
hay algo que falla porque yo me juego contigo lo que quieras que en tu coche pones 6ª a 60 por hora a puntita de gas logicamente o con el control de velocidad, y el consumo instantaneo ronda los 3 o 4 litros a los 100, por lo tanto si vas a 50 en la misma 6ª, el consumo tiene que ser incluso inferior. Otra cosa es que en marchas cortas gaste eso, pero no deberia.

No por ir mas bajo de vueltas consume menos.
Los motores tienen una franja , mas o menos donde dan el par maximo, que al ser la zona que menos le cuesta mover al motor, es en la que menos consume.

Yo si que me creo esos datos que ha dicho alguno de consumo 9 litros a ralenti

TRULY

Re: ¿CUANTO CONSUME AL RALENTI CON UNA VELOCIDAD METIDA SEGUN ORDENADOR DE A BORDO?
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2011, 00:36:05 am »
Mientras buscaba aparcamiento, he dejado ir el mio en 3ª y el consumo era de unos 7.7 a 8 litros. La velocidad que iba, unos 15km/h y las revoluciones andarian sobre los 600 y 700.
Un poco mas tarde, en otra vuelta, 4ª, la misma velocidad, el mismo tramo, consumo de 4.6-4.8 litros y 300-400 revoluciones.
amos a ver  <locoloco <locoloco <locoloco

que yo sepa joseba es imposible que el coche vaya a 300 o 400 vueltas, como minimo tendria que ir a ralenti o mas arriba, no puede ir mas abajo porque el motor se para  O0
hay algo que falla porque yo me juego contigo lo que quieras que en tu coche pones 6ª a 60 por hora a puntita de gas logicamente o con el control de velocidad, y el consumo instantaneo ronda los 3 o 4 litros a los 100, por lo tanto si vas a 50 en la misma 6ª, el consumo tiene que ser incluso inferior. Otra cosa es que en marchas cortas gaste eso, pero no deberia.

No por ir mas bajo de vueltas consume menos.
Los motores tienen una franja , mas o menos donde dan el par maximo, que al ser la zona que menos le cuesta mover al motor, es en la que menos consume.

Yo si que me creo esos datos que ha dicho alguno de consumo 9 litros a ralenti
no alvaro, eso no es asi exactamente, la franja a la que te refieres es la zona de par maximo y es la de maximo rendimiento teorico pero no la de menor consumo real. El menor consumo real se consigue yendo a la mayor velocidad posible (dentro de unos limites no a 200) con un regimen muy bajo, es decir, si vas en 6ª a 1300 revoluciones, que serian en torno a 65-70 km hora en una B, te aseguro que el consumo instantaneo es de 3 litros o asi, con lo cual si vas a 900 revoluciones y a 50 por hora, el consumo tiene que ser incluso inferior. Es un poco lo mismo que si por ejemplo vas a ralenti sin velocidad metida en una recta muy larga y bajando (imaginaria) y estas asi durante una hora ¿cuanto te habra consumido el coche por haber estado al ralenti esa hora? pues en torno a 0,8 litros a la hora, o sea que si has hecho en una hora 60 km por ejemplo, resulta que el consumo seria de unos 1,5 litros a los 100 (ponle 2,5 por el rozamiento y el ir moviendo el coche)