Autor Tema: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100  (Leído 1564 veces)

juanjillo

  • Visitante
BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« en: 29 de Diciembre de 2010, 16:22:25 pm »
Buenas gente, hace ya un añito de esta instalacion. Pero no me acordaba de que saque fotos del proceso. Asi que paso a comentaros lo que hice.

Materiales necesarios:

Parrot MKi9100
Adaptador RadioOpel-Parrot referencia PC000043AA.
Tijeras
Destornilladores
4 Chupachus Kojak
Un trozo largo de cable (en mi caso de 2,5mm)
Algun terminador para conexiones electricas y herramientas para ponerlo
Cinta Aislante


** En caso de querer usar los mandos del volantes debereis de comprar un interfaz Unika de Parrot con referencia: PI090020AB. Esto no lo cubro en este post porque yo no lo tengo.

Para sacar la radio se necesitan las herramientas especiales de Opel, o unos alambres del espesor de los agujeros. Hay muchas formas para sacarla radio. Yo como no tenia nada de lo anterior use lo que tenia mas a mano (y ya sabia que funcionaba en mi Astra) que son 4 Chupachups Kojak.



Una vez metidos tirar de la radio y desconectar los cables.



Ahora colocamos el adaptador para el Parrot.



Y enchufamos todos los cables.





Desmonto la guantera, que son solo unos tornillos torx (creo recordar) para dejar ahi la centralita del parrot y poder tirar el cable que indico a continuacion.
Para tener 12 voltios bajo llave y que el Parrot se apague con el famoso ADIOS, lo que voy a hacer es coger dicho voltaje de la luz del encendedor. Para ello desmonto tambien la parte inferior de la palanca de cambios, asi como la parte del portamonedas para tener acceso al mechero. De ahi y por la guantera lo metere por detras de la radio para poder darle dicha corriente al parrot y hacer que se apague correctamente.

Este cable de 12v bajo llave se usa porque el parrot tiene 2 alimentaciones para funcionar correctamente. Un cable rojo (de memoria lo digo) de alimentacion que es con los 12V  que le llegan a la radio. Y otro naranja que es el que le da la señal de inicio y apagado. Esta alimentacion se la he dado de la bombilla del encendedor con el cablecito azul de las fotos. Asi conseguimos que cuando el coche se apague la radio diga adios y se apague correctamente. Evitando descargas de bateria y que se pierdan configuraciones del parrot.





Ahora os muestro por donde he metido el cable para pasarlo del mechero a la radio.

Primero por el lateral derecho del tunel central.



Despues bajarlo hasta el suelo para pasarlo por los plasticos hasta llegar detras de la guantera



Sacarlo desde la guantera hasta detras de la radio.


 
A la punta del cable que queda en el mechero le pongo un conector electrico que me permita conectarlo al conector que da la corriente a la luz del mechero. Dejo sin luz al mechero, pero se podria hacer una Y para dejar funcionando la luz del mechero tambien, a mi no me interesaba.



Enchufo y lo cubro un poco



Ahora paso el cable por el pilar delantero derecho, para llevar el microfono hasta el retrovisor



La pantalla la dejo encima de la radio, cabe la radio con el cable como se ve en la foto



Y el microfono en el retrovisor. El mando donde mas os guste ya que es inalambrico, yo lo he dejado debajo de la palanca de cambios.



Espero os sea de ayuda.

Un saludo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #1 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:46:51 pm »
emmm veo un pueño fallo en este brco :)




se te a roto un chupa chups extractorrrrrr   :DD :DD :DD :DD

perodoma tenia ganas de cachondeo O0 gracias por compartir el brico

juanjillo

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #2 en: 29 de Diciembre de 2010, 16:54:48 pm »
Si ese fue engullido durante el prioceso de instalacion  :DD

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2010, 23:33:32 pm »
muy bueno el brico. ¿me puedes decir por donde has metido los cables de detras ?  por que yo cada vez que desmonto la radio tengo muchos problemas. gracias  ;D ;D ;D ;D ;D

juanjillo

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2010, 12:10:29 pm »
Hola Gorgel999,

¿Te refieres al mazo de cables que se queda detras de la radio?

Al quitar la guantera meti todo lo que pude, centralita, mazo de cables detras y luego la radio a presion. Me entro todo muuuyyy justito.

Un saludo.

melqui

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 09:27:32 am »
Hola, que hiciste con los mute 1,2,3? a mi me sigue sonando el altavoz siete. He probado con los tres mutes y nada de nada no deja de sonar. Un saludo MKI9000. No va muy fino pero con el me voy a quedar jejejeje, ciao.

juanjillo

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2011, 09:29:40 am »
Junte todos los mutesy se los puse al de la radio  :DD Creo recordar.

El 7 sigue sonando. Lo mejor sera desconectarlo.

A mi me va bastante bien, actualizalo al ultimo firmware.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2011, 20:28:56 pm »
no lo desconectes,creo recordar que tienes que coger el rosa que te sale en la foto numero 4,de la clavija de la radio, creo que salen dos de la misma clavija y uno de ellos he visto en la foto que es cortito, mira a ver si en uno de los dos rosa te viene puesto mute en el aislamiento , a mi se me veia y luego lo conectas a uno de los tres que te salen de la centralita, creo que yo lo puse en el amarillo , de los que te ponen mute con una etiqueta, pruebalo y me cuentas O0 O0 O0 O0 O0.
no los juntes,prueba de uno en uno.

melqui

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2011, 09:13:28 am »
Hola buenos dias, he de deciros que puse el naranja al mechero y ahora funciona todo o.k., lo de los mute ya no me importa mucho. Pues ahora me funciona bien con el casete apagado, como deberia de funcionar. Antes el naranja lo deje como vino de serie en el adaptador iso y me hacia cosas raras de funcionamiento. Ya he actualizado y todo bien version1.72, ciao y muchas gracias. Ya cerre todo y asi lo dejo.

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2012, 17:10:56 pm »
Yo tambien tengo el 9100 pero me no se me enciende y me dijeron que tenia que desconectar el cable que le da la corriente, porque a veces se bloquea. Pero no tengo ni papa de como se desmonta la guantera. Quito los dos tornillos de plasticos pero soy incapaz de desmontar la tapa de más abajo para poder acceder a los cuatro tornillos torch. Tiene algún truco mas o simplemente tiro de esa tapa. La verdad que me da miedo romper algo......Gracias

melqui

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2012, 21:51:53 pm »
La verdad es que las fotos de arriba te serán de mucha ayuda. La guantera se quita facil , la placa de abajo es de plastico y va a presion creo recordar. Tira con cuidado sale sin problemas. Ahora es cuando te das cuenta de la regular calidad de los anclajes y plasticos de opel pero te ofrecen facilidades para instalar estas cosillas. Conecta a la luz del encendedor mechero es bajo llave . Escucharas un click del relé interno de la centralita cuando le da la corriente, la llave y comienza a funcionar. Ten paciencia a veces le cuesta seguir las instrucciones del mando inalámbrico jejejeje es un poco lento. Las actualizaciones salen amenudo en su web o a traves del soft

wino

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2012, 22:01:11 pm »
La tapa de abajo no va a presión. Lleva dos tornillos de plástico de un cuarto de vuelta por debajo. Tendrás que meterte debajo para verlos  O0 O0

RANAKAWA56

  • Visitante
Re: Instalacion de mi Parrot MKi9100
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2012, 11:51:22 am »
Muchas gracias por vuestra ayuda. Finalmente me lance al barro pero no caí en hacerle fotos. La verdad no es dificil, pero da un poco de miedo cargarse algo.  Desmonté la radio (por cierto, detrás de la guantera no estaba la "bluebox", y tampoco daba con la maldita centralita y yo recordaba que estaba por ahí dentro, asi que observe dos pestañitas de metal negras que hay en el soporte entre la radio y la consola de mandos del climatizador, así que las levanté y pude sacar la consola del climatizador y allí estaba. Le he desconectado la toma de corriente, que es la que lleva muchos cables, la del USB, en fin, las cuatro tomas y esperé unos minutos pero ni con esas he conseguido que encienda y la verdad ya no se que hacer. A esto si que le hice fotos, pero a er si vuelvo a encontrar como se cuelgan las fotos para que los poco o nada manitas como yo tengan ese extra de ayuda que nos hace falta. Gracias de nuevo. Seguiré contando mis peripecias.......

zyris

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2013, 13:16:05 pm »
Hola a todos, hoy me he puesto a meterle mano al coche. Lo primero, el Parrot. Y la primera en la frente. He conectado todo para probarlo antes de meter cables por sus sitios definitivos. En teoría no tiene ningún misterio porque todas las clemas solo se pueden enchufar donde deben, pero la cosa es que tras conectar todo... No pasa nada. He revisado fusibles y están bien. Alguna idea?

Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2013, 13:19:10 pm »
Por si acaso, ¿has dado al contacto? So..

zyris

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #15 en: 07 de Enero de 2013, 13:25:00 pm »
Por si acaso, ¿has dado al contacto? So..

Mmmmmmm, si. Pero la apreciación es buena. Tonterías más grandes he visto.

zyris

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2013, 10:41:41 am »
Bueno, pues por fin he acabado de poner el parrot. Todo en orden y funcionando.

Finalmente no se a qué se debió el fallo inicial. Lo que hice fue desmontar todo y volver a empezar (solución microsoft) y ahora va todo de cine. Unos comentarios por si le sirve a alguien más que quiera instalar el bicho este:

- He puesto la pantalla en el mismo sitio que este brico, pero pasando los cables por el botón inutilizado que hay a la izquierda del botón de warning. Para ello he desmontado todo el panel central completo, que va solo con 4 tornillos. Dos detrás del clima y dos debajo de las toberas de aire que hay a los lados de la pantalla. Se hace en un momento.
- He cogido la corriente bajo llave el mechero, pero si he dejado puenteado el cable original para conservar la luz. Es una tontería, pero ya que estaba he preferido dejarlo así.
- He conseguido hacer mute del septimo altavoz. Para ello he conectado el cable rosa del iso al cable amarillo macho del parrot. Ojo, es al macho. Ninguno de los tres hembras marcados como mute me han servido para nada, los tengo desconectados.
- Para poder meter la radio en su sitio otra vez he tenido que pasar el mazo de cables de conexión por detrás del pilar de plastico negro que queda detrás del aparato. Si lo dejaba por delante no entraba. Se puede hacer sin desmontar la consola central. Pero si la desmontáis para meter el cable de la pantalla por donde yo, aprovechad y pasáis el mazo por detrás que será todo mucho más cómodo.

Solo me resta AGRADECER a todos vuestros aportes porque creo que sin los bricos del foro me habría sido imposible hacerlo sin romper alguna patilla o soporte.

Lo siguiente lunas tintadas (eso en taller) y sensor de aparcamiento trasero.

webra40

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2013, 20:28:08 pm »
Una pregunta, que estoy pensando en ponerlo,,  con los mandos del volante se puede hacer algo o no serviran para nada...???
Y donde lo puedo comprar barato  :DD :DD :DD, ya se que es pedir mucho, pero por cuanto sale lo mas barato posible y donde???
gracias de antemano.

Gorgel 999

  • Super Zafirero
  • ****
  • Mensajes: 923
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #18 en: 19 de Mayo de 2013, 21:39:05 pm »
Para utilizar tus mandos debes de comprar un modulo que va aparte,se llama unika creo,y casi vale mas que el propio parrot

zyris

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #19 en: 19 de Mayo de 2013, 21:50:59 pm »
Te siguen sirviendo para la radio.  Pero si quieres que también manejen el Parrot, pues eso adaptador.

webra40

  • Visitante
Re: BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #20 en: 19 de Mayo de 2013, 22:31:33 pm »
ya lo he visto en la web de parrot y el unika ese vale 90€!!!!
creo q no compensa. lo pondre sin el modulo ese , en cuanto lo encuentre barato.
¿alguna idea de donde interesa comprarlo??
gracias a todos.

mgul

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2014, 17:09:25 pm »
Hola
Hoy he intentado montar el Parrot pero no funciona.
He conectado todos los cables del adaptador pero no enciende,
Me quedan libres dos cables.El rojo y el naranja que se ven enrollados en la foto 3 del brico,
El cable azul que se conecta al mechero hay que conectarlo a esos cables??

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2014, 17:15:26 pm »
Miguel, esta en el brico:
"Este cable de 12v bajo llave se usa porque el parrot tiene 2 alimentaciones para funcionar correctamente. Un cable rojo (de memoria lo digo) de alimentacion que es con los 12V  que le llegan a la radio. Y otro naranja que es el que le da la señal de inicio y apagado. Esta alimentacion se la he dado de la bombilla del encendedor con el cablecito azul de las fotos. Asi conseguimos que cuando el coche se apague la radio diga adios y se apague correctamente. Evitando descargas de bateria y que se pierdan configuraciones del parrot."

En mi adaptador solo me vino un cable que era rojo y fue el que conecte al positivo del mechero, pero si llevas dos como el de este brico deberas conectar el naranja al positivo del mechero  ;)

Lo curioso que aqui http://clubzafira.com/index.php/topic,2733.msg365049.html#msg365049 alguien con el adaptador de dos cables sueltos, lo conecto al rojo  L--i

mgul

  • Visitante
Re:BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #23 en: 30 de Agosto de 2014, 17:29:02 pm »
Miguel, esta en el brico:
"Este cable de 12v bajo llave se usa porque el parrot tiene 2 alimentaciones para funcionar correctamente. Un cable rojo (de memoria lo digo) de alimentacion que es con los 12V  que le llegan a la radio. Y otro naranja que es el que le da la señal de inicio y apagado. Esta alimentacion se la he dado de la bombilla del encendedor con el cablecito azul de las fotos. Asi conseguimos que cuando el coche se apague la radio diga adios y se apague correctamente. Evitando descargas de bateria y que se pierdan configuraciones del parrot."

En mi adaptador solo me vino un cable que era rojo y fue el que conecte al positivo del mechero, pero si llevas dos como el de este brico deberas conectar el naranja al positivo del mechero  ;)

Lo curioso que aqui http://clubzafira.com/index.php/topic,2733.msg365049.html#msg365049 alguien con el adaptador de dos cables sueltos, lo conecto al rojo  L--i

Hola Javier  AmmA
Creo que he leído el brico muy rápido y me saltado ese parrafo  ||O

Pero como dices,no es necesario tirar un nuevo cable,vale con llevar el cable naranja directamente al mechero,no?

El otro brico es de un 3100,igual la conexion es distinta al del 9100  L--i

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:BRICO: Instalacion del Parrot MKi9100
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2014, 19:03:26 pm »
La conexion es la misma en los parrot, si te llega el cable no hace falta alargarlo, por eso tengo la duda en uno dice rojo y en otro naranja, deberas probar con naranja y si no va bien, desconectarlo y conectar rojo  L--i