Autor Tema: Se apaga el motor!!  (Leído 2236 veces)

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Se apaga el motor!!
« en: 30 de Marzo de 2006, 10:20:18 am »
Hola a todos,

mi zafira es una CDTI150 cosmo y ultimamente me pasan cosas "raras":

tengo la (mala???) mania de desengranar las marchas (circular a ralentí) cuando veo que voy a tener que parar en una distancia corta, me explico, voy circulando por ciudad o carretera y si veo que tengo que frenar parar parar por un semaforo o un atasco (lo hacia con mi anterior coche de gasolina y lo sigo haciendo ahora). El problema es que en 2 ocasiones al sacar la marcha y circular a unos 50 km/h cuando bajan las revoluciones, bajan por debajo de 1000 y se apaga el motor, me ha pasado 2 veces y no se si es que en los diesel esto es normal o no. Ademas he notado que despues de que esto pasase las cifras de consumo instantaneo estan disparadas.

¿sera un fallo electrónico o es que en los diesel no se puede hacer esto?

estoy preocupado, por favor ayudadme si sabeis algo

gracias por adelantado

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2006, 10:26:32 am »
Hombre normalmente el ralenti suele estar un poquito por encima de las 1000rpm, si baja es porque se apaga. Sin marcha metida no debe apagarse el motor. Yo no he probado lo que comentas, pero no creo que sea normal, a ver que comentan los demas, pero yo me la llevaria al servicio oficial.

chiscueli

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2006, 10:32:26 am »
Yo tampoco creo que sea normal, tampoco desengrano la velocidad hasta que el vehículo no esta parado o casi parado, aprovecho la retención del motor para reducir la velocidad y así castigar menos a los frenos.

JOSFER

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2006, 11:03:48 am »
Hola. Mi zafira es un cdti120 enjoy, y las revoluciones que me marca  a ralenti son unas 750rpm, y tambien tengo la costumbre de pisar el embrage un poco antes de parar y nunca se ha parado el motor,
te aconsejo que lo lleves al  conce lo antes posible.


Suerte y saludos..

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #4 en: 30 de Marzo de 2006, 11:12:12 am »
haber si tienes el realenti demasiado bajo,llevala al taller a que te lo vean

NEMESIO

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2006, 11:23:15 am »
Mi motor es el de 120cv y no se me ha parado al ralentí.
Suerte y que no sea nada.

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2006, 11:46:21 am »
Y que opinais de que el ordenador de abordo sea inestable con los consumos instantaneos?

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2006, 11:50:04 am »
¡¡Eso si k me pasa a mi!!, de repente te marca 31l/100km como te mara 1l/100km, pero yo no le hago mucho caso a eso porque creo k se rige segun las revoluciones y segun pises el acelerador, logicamente si apuras un poco 2ª gastara más, pero creo k 31l es excesivo. Por ahora lo observo y no le hago mucho caso (llevo solo 3 semanas y pico con mi zafira  :)), pero si veo k hace alguna cosa rara más la llevo del tirón al taller.

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2006, 11:53:17 am »
pues eso haré ahora mismo llamo al taller y a ver si el lunes me lo miran

un saludo y gracias a todos (si alguien sabe mas , que lo digaaaaaaaaaaa)

delta48

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2006, 12:09:48 pm »
Yo también tengo un 120cv y no me ocurre. Las revolucones al ralentí suelen estar entre 750-800. En mi anterior coche (ya viejecete) le ocurría esto mismo (sobre todo cuando estaba frío) y estaba provocado por startet.....

En este caso también puede estar provocado por los inyectores ..... llévalo al taller

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #10 en: 30 de Marzo de 2006, 13:40:11 pm »
¡¡Eso si k me pasa a mi!!, de repente te marca 31l/100km como te mara 1l/100km, pero yo no le hago mucho caso a eso porque creo k se rige segun las revoluciones y segun pises el acelerador, logicamente si apuras un poco 2ª gastara más, pero creo k 31l es excesivo. Por ahora lo observo y no le hago mucho caso (llevo solo 3 semanas y pico con mi zafira  :)), pero si veo k hace alguna cosa rara más la llevo del tirón al taller.
31 litros no es excesivo,ya que el martes fui a la opel a que me dejaran una zafira  para que la probase mi novia (para las pruebas tienen una 120cv) estaba puesto el econometro en el ordenador y la estube apretando en 2ª y 3ª y sube hasta los 36 litros y pico

fxagiler

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 4.922
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #11 en: 30 de Marzo de 2006, 13:42:37 pm »
31 litros no es excesivo,ya que el martes fui a la opel a que me dejaran una zafira  para que la probase mi novia (para las pruebas tienen una 120cv) estaba puesto el econometro en el ordenador y la estube apretando en 2ª y 3ª y sube hasta los 36 litros y pico
Por eso no le he dado mucha importancia, creo k es normal, pero asi me he quitado la duda. Gracias!

guindilla

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #12 en: 30 de Marzo de 2006, 13:52:39 pm »
No dejes de pasar por tu concesionario, porque eso no es nada bueno...el coche deberia no deberia de apagarse nunca salvo que tu lo hagas...da igual que lleves la 1º como que no lleves marcha...

Tendras algun problema de inyecion , y vete a saber tu de donde viene ese problema..hay tantos sitios...asi que vete al conce que te metan la maquina y que ells te digan...

Citar
aprovecho la retención del motor para reducir la velocidad y así castigar menos a los frenos.

En carretera eso es estupendo , pero en ciudad , es mejor cambiar juegos de pastillas y discos , que embragues y forzar la mecanica en reducciones... O0

FPRIETOV

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2006, 14:05:21 pm »
¿sera un fallo electrónico o es que en los diesel no se puede hacer esto?
gracias por adelantado

En mi opinión eso se puede hacer en los diesel exactamente igual que en los de gasolina. Otra cosa es que NO se deba hacer. Provoca un desgaste prematuro en discos y pastillas de freno, y además la bomba de asistencia de freno puede actuar con menos eficacia, al producirse menor depresión en la bomba de vacío.

¿Porqué se te cala? Supongo que una posibilidad es que sea problema de la válvula estabilizadora de ralentí (en caso de tenerla los motores CDTI, o en caso de no tenerla el dispositivo alternativo: el calculador de la gestión electrónica del motor o centralita) que no le da tiempo a inyectar más combustible cuando el ralentí baja excesivamente. Probablemente te ocurrirá más fácilmente cuando llevas el aire acondicionado puesto y estás frenando, que provocan un mayor requerimiento del motor.

Me pasó varias veces en el Omega, y estaba muy "gracioso" entrar en una rotonda en la que no tienes preferencia con el coche calado, sin dirección asistida y sin servofreno. Toda una "emoción fuerte".  <cabreado

Usa la garantía.  O0

Saludos.

chiscueli

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2006, 01:02:19 am »
En carretera eso es estupendo , pero en ciudad , es mejor cambiar juegos de pastillas y discos , que embragues y forzar la mecanica en reducciones... O0

Para gustos los colores, en 13 años y algo mas con el Opel Astra conduciendo de esta manera y un porrada de kilómetros, la única avería y no fue mecánica, fue en septiembre del año pasado que peto la caja negra, el embrague y discos sin cambiar, pastillas si cayeron unas cuantas las ponía de la casa Necto.  O0

guindilla

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2006, 04:25:56 am »
Tu lo has dicho Chisculeli , para gustos los colores...soy de la opinion de que es preferible (dentro de un margen ) de utilizar el freno de servicio antes que le freno motor ...no te puedes imaginar lo que sufre un motor cuando se reduce una marcha o se utiliza de freno motor...sufre menos una mecanica "estirandola " , que reduciendola...eso no quita que los coches no la aguanten , y para ejemplo tu caso y millones mas...

...solo es una humilde opinion...y cambio de tema que nos salimos del post... ;)

nomtoni

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2006, 08:09:53 am »
A mi también me parece raro que se pare, solo se me ha parado en tres meses que lo tengo, una vez que se me caló.

Y eso que utilizo mucho el punto muerto en ciudad, también soy de la opinión que son más baratas unas pastillas que un arreglo de motor

Canada

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2006, 08:12:17 am »
El mio también es un CDTI de 150 cv y se me clava a 750 rpm y de ahí no se mueve.
Lo dicho, que te lo revisen en el concesionario.  :-\

chiscueli

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2006, 08:31:35 am »
Tu lo has dicho Chisculeli , para gustos los colores...soy de la opinion de que es preferible (dentro de un margen ) de utilizar el freno de servicio antes que le freno motor ...no te puedes imaginar lo que sufre un motor cuando se reduce una marcha o se utiliza de freno motor...sufre menos una mecanica "estirandola " , que reduciendola...eso no quita que los coches no la aguanten , y para ejemplo tu caso y millones mas...

...solo es una humilde opinion...y cambio de tema que nos salimos del post... ;)
Vale.  O0

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2006, 09:13:54 am »
Ayer llame al concesionario para llevar el coche a revisar, y al explicarles el problema me dijeron para mi sorpresa que es normal, que resulta que la centralita interpreta que hay una incongruencia entre la carga del motor y la velocidad y que detecta un error y se apaga.

recordad que cuando me ocurrio iba a unos 60 o 70 km/hora y sin marchas metidas

eso si en el conce me dijeron que en ciudad no pasa nada ya que la centralita no se hace lios si la velocidad es de entorno 20-30 km/h

¿os parece una buena respuesta por parte del conce?

chiscueli

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2006, 09:34:51 am »
Ayer llame al concesionario para llevar el coche a revisar, y al explicarles el problema me dijeron para mi sorpresa que es normal, que resulta que la centralita interpreta que hay una incongruencia entre la carga del motor y la velocidad y que detecta un error y se apaga.

recordad que cuando me ocurrio iba a unos 60 o 70 km/hora y sin marchas metidas

eso si en el conce me dijeron que en ciudad no pasa nada ya que la centralita no se hace lios si la velocidad es de entorno 20-30 km/h

¿os parece una buena respuesta por parte del conce?

Me parece que eso es una contestación para salir del paso y que no tienen ni idea de que pasa. Esta tarde voy a Bilbao, lo pruebo haber que pasa en la mía y te cuento.

Zafira 2006 150 CDTi

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2006, 09:44:40 am »
ok gracias chiscueli

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2006, 09:44:52 am »

pastillas si cayeron unas cuantas las ponía de la casa Necto.  O0
Un primo de mi madre es un alto ejecutivo de necto en barcelona

Canada

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2006, 09:59:56 am »
Un primo de mi madre es un alto ejecutivo de necto en barcelona

Siempre es bueno saberlo  ;) ;)

chiscueli

  • Visitante
Re: Se apaga el motor!!
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2006, 10:17:44 am »
Un primo de mi madre es un alto ejecutivo de necto en barcelona

Siempre es bueno saberlo  ;) ;)

¿Nos haría descuento?  ;) ;) O0 O0