Autor Tema: CARTA DE OPEL PARA REPROGRAMAR ECU DE MOTOR  (Leído 981 veces)

nanterre

• Visitante
CARTA DE OPEL PARA REPROGRAMAR ECU DE MOTOR
« en: 08 de Febrero de 2007, 12:39:18 pm »
Hola a todos.
Pra vuestra información.
Pues eso que he recibido una carta de Opel, pero enviada y firmada por el concesionario donde compre el zafira, Sauter/Terrassa/Barcelona, en que me invitan a llamarles para concretar día y hora para "reprogramar ecu de motor". Textualmente dice "siguiendo nuestra política de servicio de atención y seguimiento  a nuestros clientes, ustedes son informados siempre que sea necesario verificar o corregir sus vehiculos para adaptarlos a los ultimos estandares de calidad" y sigue "en este caso, Opel ha decidido llamar a revision a los propietarios de un cierto número de vehiculos para reprogramar ecu de motor".
Ayer llame y como tengo pendiente el tema de del ruido al acelerar (hay un tema abierto de este problema), he quedado con ellos que cuando puedan solucionarme este problema me llamaran y me solucionaran las dos cosas de una vez.

Nanterre

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: CARTA DE OPEL PARA REPROGRAMAR ECU DE MOTOR
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 12:55:58 pm »
Vaya, parece que opel esta cazando las cosas ahora mejor que antes. Que mejora supondra?

ion

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 18:49:07 pm »
Muy interesante Nanterre, ya nos dirás que te cuentan y si se soluciona lo del ruido al acelerar. Recemos todos... Por cierto, ¿de cuando es tu Zafi?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 18:53:21 pm »
Esperemos que no sea nada grave, y, eso, a ver qué remesas están afectadas.

triona

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 22:23:23 pm »
Hola, Nanterre !
No sabes como ansiamos el resultado de tu reprogramación.
¿Leiste lo de la máquina de coser? Es la descripción que mas se ajusta al ruido de mi Zafi. Es una lástima que estemos tan lejos, para poder comparar. Saludos y mucha suerte...(hay que joderse, que tengamos que andar así, como si dependiesemos de dioses en lugar de ingenieros...)

nanterre

• Visitante
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2007, 08:16:35 am »
Hola a todos.
Mi zafira me la entregaron a finales de octubre, desconozco fecha de fabricacion.
Sí que he leido lo de la descripcion del ruido al acelerar como una maquina de coser, efectivamente describe perfectamente el famoso ruido.
Cuando llame a mi taller para lo de la carta para reprogramar ecu de motor, me comentaron que había mas de mil unidades afectadas........que no son pocas. Ademas de comentarme que solo necesitaban un par de horas para realizar dicha reprogramacion. La mejoras que supondrá, pues no tengo ni idea.
Pero la verdad es que estoy bastante asqueado, ya que me canvie de coche (antes tenía una scenic dci del 2001) por que estaba harto del montón de problemas que me daba (valvula egr, desconexion en plena aceleracion del intercooler, ruiditos varios, motor de elevalunas cascado, motor del limpia cascado, etc....) y parece que me ha tocado la china con la zafira tambien. Espero que me solucionen estas dos incidencias y los problemas se acaben....
un saludo a todos.
Nanterre

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2007, 08:30:27 am »
Es curioso, en otro foro de coches ley tambien que un usuario, no conoce nuestra foro, le pasa exactamente esto, si como dices tu nanterre, solo son 1000 unidades, supongo que esas unidades normalmente iran a un determinado pais, o a lo sumo dos. Significa eso que en otros paises pueden estar afectados de otras averias y que ni conozcan los problemas de otras unidades?

nanterre

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2007, 08:37:45 am »
Hola Melli
Lo del la reprogramacion del ecu de motor ni idea de si hay unidades afectadas de otros paises.
Pero lo del ruido tipo "maquina de coser" al acelerar, cuando hable con el del taller de sauter/terrassa, me comento que había varias unidades en alemania con el mismo problema, y que el cd para realizar la reprogramacion de la unidad de mando lo esperaban de alemania. Y tambien me dijo que el cd lo recibirían todos los talleres oficiales Opel.
Saludos.
Nanterre.

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2007, 09:39:36 am »
Que mejora supondra?
50 cvs extra??  ::)

ion

• Visitante
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 09:51:59 am »
 [plas] [plas] [plas]

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 12:10:00 pm »
Esperemos que asi sea y que ese cd sea la solucion.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2007, 14:52:25 pm »
Estoy encantado de hoy que Opel ha emitido una carta para solucionar esto porque llevo 6 meses con los dichosos tirones y ruidos pendiente de que me la reprogramen. Estoy muy interesado en poder disponer del texto literal de esta carta. ¿Alguien la puede publicar?

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2007, 19:20:00 pm »
Hola a todos,
Yo también he recibido esa carta de SAUTER, y por desgracia José Manuel a mi ya me han hecho esa reprogramación y no soluciona el tema de los tirones........
Desde el principio yo también estoy con el problema de los tirones, la compre en abril de 2006 y despues de 33500km sigo sin solución esperando el CD de la reprogramación que viene de Alemania....... teoricamente para primeros de Marzo.
Según me han informado la reprogramación incide en el programa de autolimpieza de la valvula EGR de modo que lo efectua más amenudo e impide que esta llegue a un nivel de saturación demasiado elevado.
Nanterre me gustaría que nos vieramos un dia para cometar los problemas, yo estoy llevando el tema de los tirones con el jefe de taller (Sr. Javi) y la verdad es que me esta tratando muy bien, dandome explicaciones de todo e intentando solucionar el tema, hemos probado varias cosas (cambio conectores inyectores, reprogramación, cambio egr......) sin suerte hasta el momento.

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2007, 09:46:38 am »
Gracias por tu respuesta. A mi también me han dicho que espere a un CD que supuestamente vendrá en Marzo. ¿Lo has llevado a la revisión de los 30.000km? Seguro que has pagado por un montón de cosas absurdas y sigues dando tiriones.......

Saludos

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2007, 20:18:50 pm »
Hola José Manuel,
La primera revisión se la hice con 15.000kmtrs (aceite y filtro, filtro aire -1era revisión 1 año o 30.000kmtrs) y ahora con 30.000kmtrs (aceite, todos los filtros, etc.... -2da revisión 2 años o 60.000kmtrs) la verda no demasiado cara 170€ ya que el resto de cosas que hicieron entraron por garantía.
El tema de los tirones es algo que llevo sufriendo desde el primer día y de no haver sido por la persona que está llevando el problema y por que me gusta mi zafira ya les hubiera exigido que me la cambiaran o me devolvieran el dinero
En fin, si despues de lo de Marzo no se soluciona tendremos problemas...........