Autor Tema: Luces de dia  (Leído 1108 veces)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Luces de dia
« en: 08 de Febrero de 2007, 00:25:02 am »
Pues ya ha aprobado el senado la obligacion de llevar las luces de cruce encendidas en las vías interurbanas.

En que condiciones nos obligaran a ponerlas es otra cuestion. Supongo que el hecho de que esto sea asi encarecera el precio final de los vehiculos, debido basicamente a la instalacion de mas tecnologia en el vehiculo, supongo.
Sera necesaria que sea automatico el encendido o sirve el hecho de hacerlo manual con la certeza de que no nos vamos a acordar de hacerlo. Nos multaran por no llevarlas encendidas o se creera el agente que fue un olivido?.

Ahora la optica de los faros solo soporta el uso de las luces cuando circulamos por la noche, pero cuando lo tengan que hacer el 100% del uso del vehiculo, dia y noche, aguntara la optica del vehiculo?.

Que opinais?

A mi particularmente me gusta esta ley. Le veo sentido a usar las luces de dia para ser vistos.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 00:39:50 am »
Pues yo pienso que como medida de seguridad no esta mal pero para los ciclomotores y motocicletas como esta actualmente,pero para los turismos y demas me parece una cosa absurda.
Y yo pienso que la instalacion electrica de los vehiculos como los faros si aguantan ese trabajo continuo,lo hace el de la motocicletas y son mas pequeños.

Tatlan

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 09:23:17 am »
Todo lo que sea por seguridad es incuestionable. Eso si que aguanten o no eso ya se verá.

Alex

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 09:51:31 am »
Las ópticas creo que lo soportarán. En paises nérdicos es obligatorio sicempre ir con el alumbrado encendido, y no creo que las marcas de coches hagan unas ópticas especiales para estos paises (o si).

POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: Luces de dia
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 09:55:00 am »
sinceramente me parece absurdo (no os tireis a la yugular <mazo) me explico.

me parece bien que en condiciones de poca visibilidad diurna,nublado,lluvia,neblina sea obligatorio llevar las luces encendidas,pero y un dia soleado?? no se ven los coches bien?? y un camion?? las motos y ciclomotores me parece bien,pero los turismos me parece excesivo.

ya podian invertir mas en seguridad en la carreteras y no en "bobadas" asi

theboarder

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 10:09:21 am »
Pues yo pienso que como medida de seguridad no esta mal pero para los ciclomotores y motocicletas como esta actualmente,pero para los turismos y demas me parece una cosa absurda.
Y yo pienso que la instalacion electrica de los vehiculos como los faros si aguantan ese trabajo continuo,lo hace el de la motocicletas y son mas pequeños.
yo dede finales de octubre hasta abril o asi casi siempre las llevo encendidas todo el dia en cuanto me pongo en marcha .... no veas lo dificil que a veces es ver el coche color plata/gris con el sol en contra o de culo .....

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Luces de dia
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 10:23:37 am »
Yo hace tiempo me acostumbre a eso tambien, pero como todo el que venia de frente me echaba las largas avisandome que llevaba las luces encendidas se me quito la costumbre.  ;D

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 12:04:30 pm »
Con las motos la gente ya se ha acostumbrado, las pone y ya está, sin pensar si hace sol o niebla.
Supongo que al final nos pasará lo mismo, ¿no?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 12:09:52 pm »
yo dede finales de octubre hasta abril o asi casi siempre las llevo encendidas todo el dia en cuanto me pongo en marcha .... no veas lo dificil que a veces es ver el coche color plata/gris con el sol en contra o de culo .....

Tienes razon theboarder alguna que otra vez me a ocurrido eso que comentas.

Spider

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 18:07:10 pm »
pero sinceramente , creeis que un dia soleado de esos que el sol pica, las luces sirven de algo ?

A lo mejor para todo lo contrario, miras para la izquierda y dices " mira ese con las luces encendidas, por supuesto te distraes, y por la derecha,  alaaa  golpetazo.

O no. no se sabe.  <idiot <idiot

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Luces de dia
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 18:44:01 pm »
Primero: no es lo mismo una moto que un coche, en cuanto al tamaño.
Segundo: por una carretera, de 100 vehículos 99 serán coches y 1 moto.
Tercero: estamos en España, no en Noruega.
Cuarto: algún político debe tener algún familiar en la Philips, Bosch, o algo así, y se llevará la comisión de venta de bombillas a medias.
Conclusión: en días nublados, lluvia, amanecer, anochecer, lógicamente obligatorio. Para el resto, voluntario.

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2007, 11:22:58 am »
Primero: de acuerdo
Segundo: de acuerdo (algún camión también hay)
Tercero: de acuerdo
Cuarto: muy de acuerdo
Conclusión: Habrá que hacer lo que nos manden, y guardarnos la opinión para el foro.  <mazo

Garpansoro

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2007, 19:12:04 pm »
Me imagino que esto será al final como los cinturones para las plazas traseras.

Los vehículos de nueva matriculación, deberán tener el dispositivo que comentais. Pero los viejos, o los anteriores a la ley, están exentos de dicha obligatoriedad. Es lo justo.

El llevar las leyes a los extremos no es bueno, ya que al final, se toma todo como el pito de un sereno. Muchas veces, he visto al de alante, hablar por un móvil y pasar la policía autonómica y hacer "oidos sordos" de dicha infracción.

A mí, que me obliguen a poner un sistema automático a parte del sistema Auto del Cosmo para que se enciendan las luces al arrancar el motor, o me lo paga el gobierno o le dan por el cucu.

Salud  O0

alfonso

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2007, 19:16:57 pm »
no sera que las  casa de bombillas ganan poco y han  llegado a un acuerdo con el gobierno? :DD :DD :DD

Garpansoro

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2007, 19:29:19 pm »
No te extrañe ni un pelo  <mazo

Saludos  O0

alfonso

  • Visitante
Re: Luces de dia
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2007, 19:40:23 pm »
jajajaj hoy en dia  de que nos vamos a estrañar verdad?