Autor Tema: " Ruidito del salpicadero "  (Leído 597 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
" Ruidito del salpicadero "
« en: 08 de Febrero de 2007, 00:10:50 am »
Hola amigos; se que este tema está abierto en otro hilo, pero me parece que hace tiempo que no se habla de él, por lo que con vuestro permiso lo vuelvo a abrir.
Está tarde al coger el coche para ir a ver a la familia, para lo cual tengo que recorrer poco más de 40 kms, el coche ha empezado a hacer el ruido del salpicadero. Mi impresión es que no sale del hueco del 7º altavoz, cruje todo el salpicadero. Me da la impresión de que es como si dilatase. He recorrido los 40 kms y cada bache ruidito al canto, pero lo curioso es que ha sido encender el clima a 22 grados y fuera ruiditos, ni siquiera en los baches.
Que opinais????  A alguno de vosotros os lo han solucionado???

Pinsapa

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2007, 00:29:27 am »
En mi zafira A tenia (hasta este sabado que lo arreglé) un ruidito en el salpicadero que me tenia amargado.

Despues de mucho investigar, descubri que lo que lo producia era una pieza del salpicadero que va de lado a lado pegada al parabrisas. Es la pieza en la que se encuentra la rejilla de desempañado del parabrisas.

Lo que hacia el ruido eran sus extremos (sobre todo el izdo) en la zona cercana al cristal triangular pequeño. Presionando un poco con el dedo en esa zona, dejaba de sonar.

La solucion que le he dado ha sido levantar la pieza y pegar en todo el contorno de apoyo con el salpicadero una cinta adhesiva como de esponja, un estilo a los burletes de las ventanas de las viviendas. He vuelto a colocar la moldura y ha quedado bastante maciza, ya no suena.

No se si en el zafira B el salpicadero está estructurado igual.

delta48

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2007, 11:39:51 am »
Acabo de contentar en otro hilo con el mismo problema que 'ElTitoBouna'. Yo ya me he vuelto loco intentado localizar el foco del ruido. Si bien es cierto que algunas veces suena en el 7º altavoz pero empiezas a presionar y sigue sonando. También me he dado cuenta que cuando pones la calefacción suena sin concretar lugar por lo que también está provocado por problemas de dilatación.
En el mio, al final del salpicadero, casi pengando con el cristal hay trozos de gomaespuma que será para evitar ruidos con el cristal..... pero sigo intentando localizar el resto de ruidos ya que los de Opel pasan del tema.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2007, 14:37:35 pm »
Yo lo que he hecho es aislar los ruidos tanto del 7º como los ruidos que me producian los plasticos que hay por encima de las luces de lectura. Asi vamos quitando posibilidades.

Recopilatorio

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 17:28:21 pm »
Por mi parte también tengo algun ruidito en el salpicadero.
Los noto especialmente (aunque no mucho) en velocidades cortas y terreno bacheado.
Hace un par de semanas lleve el auto a una revisión gratuíta que me hace el consesionario a los tres meses de la compra y se lo comenté. El mecánico-recepcionista no parecio en absoluto extrañado: me comentó que algunas veces se producía roce de plástico contra plástico y que lo arreglaría poniendo algo (algun tipo de goma-espuma supongo) entre alguna de las partes plásticas en contacto.
Me temo que las partes plásticas en contacto son muchas, así que si no hay roce por un sitio... lo hay por otro. Es decir, que los ruiditos se han rebajado, pero no desparecido del todo.
En mi caso no llega a ser problemático, asi que no lo llevaré de propio para eso.
Por cierto, no he comprobado si se soluciona al tomar temperatura el habitáculo pero, claro, coincide que normalmente voy a velocidades cortas al salir del garaje y caminar por las calles de la ciudad, es decir, con el auto aún en frío.

Seguiremos atentos al tema.

__Un saludo__


oso

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 21:55:13 pm »
Coincide con la calefacción y la dilatación de los plásticos. Si pones el clima, al ser temperatura más contrilada, la dilatación es menor, o por lo menos a mí me pasa. Es de pena, es opel :'( :'(

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 22:06:50 pm »
Esta mañana me he pasado por el taller para comentar el tema y me han dicho que era el primer caso que tienen, que lo lleve y le echan un vistazo, tambien me han comentado que no es normal y que estando en garantía si hace falta cambian todo el salpicadero  :o
Citar
Es de pena, es opel 
Que quieres decir con esto amigo oso, quiero pensar que un coche que cuesta cuatro kilos es para que ese tipo de cosas pasen cuando el coche tenga 20 años, además me imagino que esto no es algo que le pasa a todas las zafiras B ya que somos relativamente pocos los que nos hemos quejado de este problema. La esperanza es lo último que se pierde.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 23:13:13 pm »
La verdad es que yo no tengo ruidos algunos. Empiezo a pensar que los diesel estais gafados, aun no he oido a un gasolina quejarse, no se, sera que no lo he llegado a leer, pero todos los problemas los teneis, mayormente, los diesel, porque sera?.  :-\

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2007, 14:46:32 pm »
Con la cantidad de diesel que venden parece mentira... >:(

oso

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 15:55:56 pm »
En primer lugar vibraciones. Es algo que los diesel lo sufren mucho y poco a poco se transmite a todo el coche. Uno que mejor lo controla es honda con los diesel. Ni suena ni vibra.
Presiones: las presiones que se alcanzan dentro del motor son impresionantes, y más con los nuevos motores tdi, cdti, etc, donde el gasoil es "escupido" a muy altas presiones.
Electrónica: cuanta más electrónica controlando el motor peor. Una gasoil necesita muchos más sensores, valvulas, caudalímetros, etc controlando todo, con lo que la electrónica y su gestión debe ir más afinada.
Filtro antipartículas: para mí la clave de que los opel no vayan del todo bien. creo que no lo tienen afinado del todo.
Los motores gasolina son más sencillos que los tdi y llevan una experiencia de muchísimos años; la gasolina es imflamable, con lo que tan solo necesita una pequeña chispa para combustionar. El gasoil para explotar necesita mucha presión y alta temperatura.
De todas maneras yo tengo aún mi ibiza diesel a secas, sin turbo ni tdi ni ostias y tiene hoy en día 380000 kms, y anda bién.
este zafira espero que llegue a los 250000, y ahora tiene 95000 y un año.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 18:22:26 pm »
Madre del amor hermoso, 95000 km en un año??????? :D pero que haces hombre, ve un rato a casa, jejejeje.
Gracias por la explicación oso, la verdad que era algo que de lo que no tenía ni idea; esta mañana he dado una vuelta el mecánico y ha decidido cambiar toda la carcasa donde va la tapa del 7ºaltavoz. Ya os contaré.

wino

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 21:23:35 pm »
Hombre Melli, normal que los de gasoil se quejen más que los de gasolina. Pero si gasolina solo lo tienen cuatro gatos  ;)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2007, 11:37:28 am »
Hombre Melli, normal que los de gasoil se quejen más que los de gasolina. Pero si gasolina solo lo tienen cuatro gatos  ;)


Miuaaaauuuuuu!!!!

Pinsapa

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2007, 12:21:19 pm »
Pero si gasolina solo lo tienen cuatro gatos  ;)

cuatro afortunados y felices gatos ^-^

La verdad es que somos poquitos zafireros con gasolina, pero aunque seamos pocos, en el tiempo que llevo dando vueltas por los foros de coches, no he oido quejas de relativa seriedad de ninguno de sus propietarios.

Alguna pijadilla de un ruidillo y poco mas. Cosas facilmente solucionables por el mismo usuario.

En mi caso: 3 años y medio, 40.000 kms y 0 problemas mecanicos. El unico "problema" que tuve fue que me fallo el mando de volumen del "super" cdr500 y me lo cambiaron en garantia sobre la marcha.

Desde que se compro el coche, solo ha ido al concesionario para la 1ª revision y para lo del cambio de radio.

Los datos hablan por si solos ;)


Eso sí, cuando hago un viaje de 2000 kms, gasto en torno a 50 euros mas de combustible que un diesel y otra coña es tener una autonomia de solo 550 kms con deposito lleno. >:(
Pero eso ya lo sabia antes de comprarla.  ;)


No pretendo entrar en la tipica guerra de Diesel vs Gasolina ¿ehnnn?. Es evidente que cada uno se compra la mecanica que mas le conviene con respecto al uso que le va a dar.

Yo hago entre 10 y 12.000 kms al año. Mayormente carretera/autovia, casi nada urbano.

wino

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2007, 15:12:23 pm »
No pretendo entrar en la tipica guerra de Diesel vs Gasolina ¿ehnnn?. Es evidente que cada uno se compra la mecanica que mas le conviene con respecto al uso que le va a dar.

Yo tampoco pretendo entrar en ninguna guerra puesto que al único que le importa es al que se lo compra  O0 . Y que conste que lo de los cuatro gatos es un dicho y de coña. Me alegro que no tengais problemas, yo con mi diesel tampoco (toco madera)  :DD :DD

Pinsapa

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2007, 16:41:34 pm »
Y que conste que lo de los cuatro gatos es un dicho y de coña.

Wino, así lo interpreté O0, y en tono de coña te respondí :)

Sólo faltaría que nos "peleásemos" <mazo aquí por defender un tipo de combustible que encima pagamos de nuestro bolsillo.

Ojalá ningún usuario tuviera problemas con sus coches sean diesel o gasolina.

alfonso

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2007, 16:46:21 pm »
yo de momento sin ruidos tampoco

danu26

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2007, 18:10:37 pm »
en mi opinión, no tiene el porque dar mas guerra un diesel que un gasolina, simplemente que los cdti no estan todavia muy ajustados.Te pueden dar tanto problemas los gasolina como los gasoil.
yo con la experiencia de un D4d (corolla) no hacia nada de ruido y nunca me ha dado ni un solo problema.pero eso si creo que consumia mas que la zafi, y eso que era un 90cv 2000 c.c.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: " Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #18 en: 07 de Marzo de 2007, 22:09:50 pm »
Hoy me han cambiado la rejilla del 7º altavoz que crujiía como una carraca y el embellecedor que lo rodea, de momento no ha dado síntomas de haber quedado mal, pero tambien es cierto que cuando he ido a por el coche estaba al sol y ya os dije que cuando el salpicadero estaba caliente no sonaba.
Tengo que decir que la atención en el taller ha sido de P.M., me dieron cita a las 9:00 y a las 12:00 del medio día ya me han llamado diciendo que podía recoger el coche, además el chico que lleva el tema de las reparaciones en garantía es un tio cojo....... [plas]

Rodrigo

  • Visitante
Re:" Ruidito del salpicadero "
« Respuesta #19 en: 10 de Agosto de 2014, 02:05:01 am »
Yo hice lo mismo con espuma de esta de las ventanas. Con 2 euros solucionado.

un saludo.