Autor Tema: ¿Funciona bien mi clima digital?  (Leído 1665 veces)

Continental

  • Visitante
¿Funciona bien mi clima digital?
« en: 20 de Diciembre de 2010, 20:20:11 pm »
Hola compañeros, pues el otro dia me comento mi hermana que tiene una zafira que cuando arrancaba el coche y ponia el clima automatico parecia que no funcionaba. En otras ocasiones lo que pasa es que por ejemplo, ponemos el clima a 25 grados y entonces empieza a salir aire por los conductos de ventilacion. Si lo ponemos a 27 sale mucho mas aire y si lo ponemos a 22 sale menos, pero ahora justo al arrancar el coche no lo hace. Al pasar unos minutos ya funciona otra vez correctamente.
He de decir que quizás tenga que ver porque ahora hace mas frio.
No se si el funcionamiento es correcto. ¿Como os funciona a vosotros?

Gracias a todos y un saludo.

P.D.: He leido el manual del coche pero no aclara nada.

samu557

  • Visitante
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:42:38 pm »
Hola compañeros, pues el otro dia me comento mi hermana que tiene una zafira que cuando arrancaba el coche y ponia el clima automatico parecia que no funcionaba. En otras ocasiones lo que pasa es que por ejemplo, ponemos el clima a 25 grados y entonces empieza a salir aire por los conductos de ventilacion. Si lo ponemos a 27 sale mucho mas aire y si lo ponemos a 22 sale menos, pero ahora justo al arrancar el coche no lo hace. Al pasar unos minutos ya funciona otra vez correctamente.
He de decir que quizás tenga que ver porque ahora hace mas frio.
No se si el funcionamiento es correcto. ¿Como os funciona a vosotros?

Gracias a todos y un saludo.

P.D.: He leido el manual del coche pero no aclara nada.

El clima no funciona hasta que enciendes el motor , una vez que lo enciendas se pone a funcionar y si tienes una temperatura puesta pongamos por ejemplo 19º pues el clima hasta que la temperatura de
dentro del coche no sea inferior o superior de la que tienes puesta no se pone a funcionar salvo que actives la postclimatizacion :D

aLvAr0o

  • Visitante
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2010, 21:45:37 pm »
si

Continental

  • Visitante
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:35:21 pm »
Lo de que el clima no funciona hasta que se enciende el motor ya lo sé. Y la explicación que me has dado ya la sabia. En el caso que me has puesto,lo queremos a 19º, si la temperatura actual es por ejemplo 5 grados, el clima deberia ponerse a funcionar al momento, y sacar mayor caudal de aire para calentar el coche, pero no lo hace hasta pasados unos minutos. Entonces no se si no funciona bien porque el clima no puede generar calor o porque el calor lo recoge del motor del coche y este todavia esta frio?.

¿A vosotros os pasa igual que a mi?

Gracias por vuestra respuesta. Un saludo.

Bueno, pues creo que aqui lo dejo mejor explicado por un compañero del clubastrah:
Buenas compi, esto es algo normal, ten en cuenta que tu si arrancar el coche y le demendas una temperatura de 25º al estar el motor frio te hechara aire frio,por lo tanto hasta que no ha cojido el motor una temperatura X no empezara a a echar a la velocidad indicada por el clima automatico, mientras, la velocidad de expulsion del aire será inferior.

Resumiendo:el calor del clima lo coge del propio calor del motor del coche, no tiene un calentador especifico para ello.

Gracias a todos. Un saludo.


Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2010, 16:41:05 pm »
 O0 Gracias por compartirlo. [plas] [plas] [plas]

EDITO: Supongo que además el clima regula la intensidad del ventilador para que no pasemos más frio del necesario

NOTA: te he unido los dos mensajes, como podrías haber editado el anterior para completarlo  O0

samu557

  • Visitante
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2010, 19:12:57 pm »
Lo de que el clima no funciona hasta que se enciende el motor ya lo sé. Y la explicación que me has dado ya la sabia. En el caso que me has puesto,lo queremos a 19º, si la temperatura actual es por ejemplo 5 grados, el clima deberia ponerse a funcionar al momento, y sacar mayor caudal de aire para calentar el coche, pero no lo hace hasta pasados unos minutos. Entonces no se si no funciona bien porque el clima no puede generar calor o porque el calor lo recoge del motor del coche y este todavia esta frio?.

¿A vosotros os pasa igual que a mi?

Gracias por vuestra respuesta. Un saludo.

Bueno, pues creo que aqui lo dejo mejor explicado por un compañero del clubastrah:
Buenas compi, esto es algo normal, ten en cuenta que tu si arrancar el coche y le demendas una temperatura de 25º al estar el motor frio te hechara aire frio,por lo tanto hasta que no ha cojido el motor una temperatura X no empezara a a echar a la velocidad indicada por el clima automatico, mientras, la velocidad de expulsion del aire será inferior.

Resumiendo:el calor del clima lo coge del propio calor del motor del coche, no tiene un calentador especifico para ello.

Gracias a todos. Un saludo.


Eso es en todos los coches  <idiot <idiot

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:04:07 am »
Cierto, tengan clima o AA, o ninguno de ellos. Hasta que no se calienta el motor... :-X

elurra

  • Visitante
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:46:18 pm »
Si el motor no coge temperatura no puede calentar el habitaculo,ycreo que segun va cogiendo temperatura el motor va subiendo la intensidad del ventilador hasta llegar a la temperatura marcada y luego ya disminuye,creo que asi va el tema,a mi me pasa igual.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2010, 23:52:11 pm »
Citar
Si el motor no coge temperatura no puede calentar el habitaculo,ycreo que segun va cogiendo temperatura el motor va subiendo la intensidad del ventilador hasta llegar a la temperatura marcada y luego ya disminuye,creo que asi va el tema,a mi me pasa igual.
+1  O0

txusma

  • Visitante
Re: ¿Funciona bien mi clima digital?
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2011, 23:24:02 pm »
Hasta que no se calienta el motor no hay calor, y no va a arrancar el ventilador para quedarte helado, algunos coches traen una resistencia de precalentamiento del habitaculo cuando arrancas aunque el motor este frio, esa resistencia empieza a funcionar y tienes calor desde el 1er minuto, en nuestras zafiras como siempre brillan por su ausencia esas comodidades, yo lo tenia en un Seat Cordoba de hace 10 años