Autor Tema: Desgaste anormal del neumatico  (Leído 1038 veces)

Juanjoktm

  • Visitante
Desgaste anormal del neumatico
« en: 18 de Diciembre de 2010, 07:34:13 am »
 Pues eso cuando me compre la Zafi ya tenia este problema venia con las ruedas delanteras mal alineadas y las tenia comidas por fuera , le puse unas nuevas les mande alinearlas y parece que la derecha quedo bien pero la izquierda se desgasta mas por el extererior y ademas dentro de ese desgaste tiene una zona que se gasta mas que otra pero con diferencia  , he  puesto unas nuevas atras y las traseras que estan en las ultimas delante para ver si lo vuelve ha hacer y descartar un neumatico defectuoso ¿se solucionara llevandola otra vez y a otro sitio a alinear o hay algo que se me escapa? Un saludo a todos.

jmh

  • Visitante
Re: Desgaste anormal del neumatico
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:15:05 am »
Hola quizas amortiguadores en mal estado? quizas caida de las ruedas?
Mirate esta pagina a ver si te sirve un poco de ayuda http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm

cocofanio

  • Visitante
Re: Desgaste anormal del neumatico
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2010, 11:23:47 am »
no sé si es mal endémico de las posteriores a 2003, pero la mía la tuve que alinear y la izquierda todavía la come un poco por fuera, es la caída. No sé si es regulable en nuestro coche, pero un dia de estos lo desmonto y lo chafardeo  <mazo <mazo <mazo
Creo que es porque las ruedas giran mucho, fijaos que tiene un radio de giro cortito. Giras 180º en casi nada comparados con otros coches.
(PD: En muchos coches sólo se regula la convergencia, pero la caída es fija)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Desgaste anormal del neumatico
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2010, 12:47:53 pm »
Hola quizas amortiguadores en mal estado? quizas caida de las ruedas?
Mirate esta pagina a ver si te sirve un poco de ayuda http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm

yo tanbien creo que deveria de revisar los amortiguadores O0

alexandre

  • Visitante
Re: Desgaste anormal del neumatico
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2010, 13:21:39 pm »
a ver si llevo un toque en ese lado y va mal de caida y/o covergencia, seria lo mas normal viendo los efectos que produce

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Desgaste anormal del neumatico
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2010, 20:32:56 pm »
quizas un bordillazo la alla variado algo O0

Juanjoktm

  • Visitante
Re: Desgaste anormal del neumatico
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2010, 07:53:28 am »
Gracias por los consejos . Pues no se , si que tiene miga esto , si llevas el coche a mirar los amortiguadores , seguro que estan mal (El que pregunta monta guardia como en la mili) creo que volvere a alinerla cuando ponga ruedas nuevas y si no mejora probare con los amortiguadores que ya les tocara por kilometraje