Autor Tema: Ruido al parar el coche  (Leído 327 veces)

rover45

• Visitante
Ruido al parar el coche
« en: 13 de Diciembre de 2010, 10:31:33 am »
Hola chicos, este fin de semana pasado, dentro de un parking, con la puerta abierta, paro el coche, quito el contacto y en ese momento en el motor se oye un ta, ta, ta, no se si es normal o no, si es la primera vez o al tener la puerta abierta me he dado cuenta ahora y siempre lo hace, haber si soy capaz de explicarme, cuando quitas el contacto el motor da la sensación de dar un "par de pistonazos más", seguidos de un par de vibraciones, como si el motor bailase y en ese baile suena como si chocaran dos chapas. No es una cosa exagerada pero si perceptible. Tendre algo suelto y choca, el escape, tacos motor o seran vibraciones normales al para el motor. Tengo que decir que es mi primer coche de gasoil, tiene 35000 km y por ahora todo ok, esta en garantia pero me trastorna mucho tener que ir al conce.

Saludos y gracias.

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Ruido al parar el coche
« Respuesta #1 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:38:41 am »
Pues aunque sea un trastorno, deberías sacar el tiempo suficiente, ya que no es normal. Luego puede ir a mas, o incluso provocar otra avería, y tendrás que desembolsar el dinero.
Como consejo, mira si llevas el tornillo que sujeta el radiador y el intercooler. http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0

charrito

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2010, 10:45:53 am »
Igual paraste el coche estando haciendo la limpieza del filtro.
saludos

rover45

• Visitante
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:02:22 pm »
Hola, he mirado lo del tornillo y esta, he salido con un compañero del trabajo, lo he arrancado y parado el coche 4 o 5 veces y nada <cabreado, es cierto que estando el coche frio el motor se para al instante sin moverse apenas el motor, segun se calienta, igual que cuando lo arrancas el motor pega alguna sacudida, pues en esas sacudidas es cuando sono el ruido, tendre que mirar el coche en caliente que parece que le "cuesta más pararse" <idiot y seguire observandolo o mejor dicho escuchandolo.

Saludos.

« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2010, 14:26:09 pm »
Pues aunque sea un trastorno, deberías sacar el tiempo suficiente, ya que no es normal. Luego puede ir a mas, o incluso provocar otra avería, y tendrás que desembolsar el dinero.
Como consejo, mira si llevas el tornillo que sujeta el radiador y el intercooler. http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0
+1 O0

Pero creo que también podría ser el sensor de giro del cigüeñal, poquilla cosa  ;)

rover45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Marzo de 2011, 09:46:56 am »
Como le han hecho la revisión, le dije lo del ruido y despues de mirarlo, me dijeron que era una pantalla termica (chapa) que tiene protegiendo el escape, que tenia los tornillos sueltos. Apretados y solucionado.

Saludos.