Autor Tema: fallo de aceleracion,aumento de consumo,arreglo y luz de gases  (Leído 3111 veces)

juanmdd

  • Visitante
fallo de aceleracion,aumento de consumo,arreglo y luz de gases
« en: 11 de Diciembre de 2010, 21:12:27 pm »
Hola a todos,en mi zafi b gasoil y a raiz de las heladas o de los 76000 km me ha pasado lo siguiente.dos dias al arrancar el motor se quedo sin acelerar un minuto,luego paso a ir normal.a los cuatro o cinco dias el consumo subio bruscamente,hasta 9 litros en ralenti.despues de eso y circular alto de revoluciones el consumo bajo incluso mas que antes y el motor va perfecto pero se ha encendido la lucecita amarilla de gases(llevo un par de dias).Miedo me da llevarlo a la Opel porque temo que se van a liar a cambiarme de todo.Podria quitarse la luz si no se repite el fallo(He comprobado con pedal y freno que el codigo es el de valvula EGR 04005A),si lo llevo puedo pedirles que me borren fallo y no lo toquen?Algun taller no oficial en madrid capital que no te saque los cuartos.Muchas gracias

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: fallo de aceleracion,aumento de consumo,arreglo y luz de gases
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2010, 00:50:35 am »
Parece que te hizo una regeneracion, pero un poco bestia. Normalmente, parece que sube a 4 o 5 litros al ralenti, pero no 9. De momento, yo seguiría como esta y veria si no salta al modo de emergencia. Puede que asi haga antes las regeneraciones, pues puede estar muy saturado el FAP. Si lo hace asi y va bien, creo que se quitara el fallo ese de los gases. Si no, tendras que pasar por caja.
Es mi opinion,  pues los conces y yo, al igual que los medicos y yo, cuanto mas lejos y menos visitas, mejor para mi.
Esperemos a ver que dicen los que han tenido ese fallo y como se les ha solucionado.

juanmdd

  • Visitante
Re: fallo de aceleracion,aumento de consumo,arreglo y luz de gases
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:53:53 am »
Muchas gracias,la verdad es que ahora el coche va perfecto,con menos consumo y suave,espero que siga asi porque sino los reyes  van a traer carbon.Ya pase por caja con el alternador hace un par de meses asi que ando un poco mosqueado aunque estoy muy contento co el zafi en mis viajes.