Autor Tema: ¿Que neumático poner? Zafira A  (Leído 9274 veces)

Vayacarro

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2012, 13:44:19 pm »
Hola a todos:
Ya me presenté en su dia pero como entro poco por aquí, pues eso, os saludo de nuevo.
Al grano: he cambiado a mi zafira 2.2 DTI del 2004, los 205/55R 16 que tenía por unos 205/60 R16, marca Meteor tailandeses ( a 90€ la rueda).
Antes pregunté en la ITV y después de hacer cálculos en su ordenador, me dijeron que se podía hacer el cambio.
Las sensaciones de momento, son muy buenas. Hasta parece que voy un poquito mas alto.
Bueno, ahí os dejo el tema por si quereis comentar algo.
Saludos.

Endiquality

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #26 en: 18 de Marzo de 2012, 14:57:18 pm »
Concretamente vas 1,25 cm más alto )))

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #27 en: 18 de Marzo de 2012, 15:38:00 pm »
hombre si te han dado el visto bueno en la itv pues vale, pero esa medida es un tanto rara y parece que vas mas alto porque realmente vas mas alto ya que el perfil es de un 60% en vez de un 55% o sea que has ganado exactamente aproximadamente 2,05 centimetros con respecto al suelo. lo que no tengo yo tan claro es que esa medida no supere el 3% de la itv pero bueno ya veras cuando la tengas que pasar si no te ponen pegas  So.. So..

Concretamente vas 1,25 cm más alto )))
no exactamente, varia 1,025 cm por cada lado de la rueda

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #28 en: 18 de Marzo de 2012, 16:12:45 pm »
A ver Miguel que veo que controlas de esto.Le he puesto llanta de 17 con 225 45 17 que es la goma que traian,pero roza atras y queria probar a poner 205 50 17.Sabes si alguno lleva esta medida,pasara la itv con la 205? Ooo)

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #29 en: 18 de Marzo de 2012, 17:09:19 pm »
A ver Miguel que veo que controlas de esto.Le he puesto llanta de 17 con 225 45 17 que es la goma que traian,pero roza atras y queria probar a poner 205 50 17.Sabes si alguno lleva esta medida,pasara la itv con la 205? Ooo)
en primer lugar ¿roza donde y porque?

mas que nada porque yo llevo 18 con 225 y no rozan, y el coche es basicamente el mismo  L--i

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #30 en: 18 de Marzo de 2012, 17:15:50 pm »
esa es equivalente a la de serie 195/65R15 o sea que en itv no tendrias problemas

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #31 en: 18 de Marzo de 2012, 17:20:32 pm »
Pues me roza en la goma que lleva la puerta trasera por la parte de dentro.Como si dijeramos la continuacion del paso de ruedas en la puerta.Roza justo en el flanco de la rueda por eso digo de poner una medida mas estrecha.

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #32 en: 18 de Marzo de 2012, 17:21:23 pm »
No Miguel venia con 195 65 15

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #33 en: 18 de Marzo de 2012, 17:22:30 pm »
No Miguel venia con 195 65 15
perdona tienes razon, entonces la que propones si que es equivalente.

Pues me roza en la goma que lleva la puerta trasera por la parte de dentro.Como si dijeramos la continuacion del paso de ruedas en la puerta.Roza justo en el flanco de la rueda por eso digo de poner una medida mas estrecha.
pues chico no lo entiendo porque ya te digo que la mia es mas gorda aun y que yo sepa no roza

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #34 en: 18 de Marzo de 2012, 17:24:32 pm »
Lo que no entiendo es por que a ti no te rozan y a mi si siendo una llanta de la zafira  L--i  L--i Y ademas he visto mas compañeros con esta llanta y ninguno le pasa o por lo menos no lo he leido.

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #35 en: 18 de Marzo de 2012, 17:25:19 pm »
Lo que no entiendo es por que a ti no te rozan y a mi si siendo una llanta de la zafira  L--i  L--i
como no sea que tienes los muelles reventaitos  L--i
o la suspension rebajada  L--i

ademas habemos muchos con medidas similares tanto en 17 como en 18 de 225, o sea que algo raro pasa.

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #36 en: 18 de Marzo de 2012, 17:28:53 pm »
Los muelles no se, pero los amortiguadores estoy mirando para cambiarlos ,espero que se solucione con eso,porque encima la 205 es mas cara.

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #37 en: 18 de Marzo de 2012, 17:32:08 pm »
Los muelles no se, pero los amortiguadores estoy mirando para cambiarlos ,espero que se solucione con eso,porque encima la 205 es mas cara.
los amortiguadores no determinan la altura del coche que al fin y al cabo es lo que te importa para que toque o no toque en el paso de rueda. Los amortiguadores sujetan o no sujetan el movimiento oscilante de los muelles, claro que si vas sin amortiguadores podria ser la causa pero entonces no tendrias que cambiar de rueda, sino de amortiguacion. Es que no has dicho cuando rozan si cuando coges baches o en parado ¿sera con baches no?

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #38 en: 18 de Marzo de 2012, 17:40:39 pm »
Si perdon por no explicarlo todo.Solo roza al coger un baden o en carretera cuando esta en apoyo tomando una curva y hay algun bache y ambas cosas estando cargado: 5 pasajeros o 2 y maletero hasta arriba.

Endiquality

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #39 en: 18 de Marzo de 2012, 18:38:03 pm »
Pues si que es raro,podría ser por el ET de la llanta,pero si dices que esas llantas las lleva más gente pues queda descartado.también podría ser por la caída de la rueda,porque no llevas separadores verdad?

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #40 en: 18 de Marzo de 2012, 19:29:51 pm »
Pues no es tan raro porque a mi las de 18" me rozaban al principio donde dice osbuga, en el interior de la puerta trasera y más concretamente siempre al recuperarse de una junta de dilatación de un puente en curva,  así que sabe de que está hablando. Y hay foto en el foro pero no la encuentro.......

ELZAFIRA46 patatalkeando

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #41 en: 18 de Marzo de 2012, 19:34:00 pm »
y como lo solucionaste.Es que poner una medida mas pequeña y encima tener que pagar mas ya me fastidia.

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #42 en: 18 de Marzo de 2012, 19:37:42 pm »
Si perdon por no explicarlo todo.Solo roza al coger un baden o en carretera cuando esta en apoyo tomando una curva y hay algun bache y ambas cosas estando cargado: 5 pasajeros o 2 y maletero hasta arriba.
de todos modos tambien he de decirte que yo no he cargado con 5 ocupantes y maletero hasta arriba o sea que igual me pasaria a mi, no lo se porque no he hecho la prueba, pero desde luego conduccion cogiendo curvas bien si que he hecho y no me ha tocado. Ahora bien, si cargandolo con 500 kilos mas me toca, eso es algo que no te lo puedo decir porque no lo he probado  L--i

ELZAFIRA46

  • Visitante
Re: Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #43 en: 18 de Marzo de 2012, 19:48:55 pm »
y como lo solucionaste.Es que poner una medida mas pequeña y encima tener que pagar mas ya me fastidia.

Pues no he hecho nada...... a base de rozar goma contra goma se ha comido la de la puerta y hasta hoy........ aunque a veces en situaciones extremas..... ;)

ELZAFIRA46 patatalkeando

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #44 en: 18 de Marzo de 2012, 19:55:06 pm »
Pues entonces asi se va a quedar. ºWº ELZAFIRA porque me traia por la calle de la amargura.Por cierto pasas la ITV con las llantas.

TRULY

Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #45 en: 18 de Marzo de 2012, 20:06:24 pm »
Pues entonces asi se va a quedar. ºWº ELZAFIRA porque me traia por la calle de la amargura.Por cierto pasas la ITV con las llantas.
pequeñas soluciones para grandes remedios  >:D >:D >:D

by ELZAFIRA46  XDD XDD XDD

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #46 en: 18 de Marzo de 2012, 20:28:47 pm »
Y barato barato  T_T  T_T por ELZAFIRA46  :DD  :DD

elzafira46

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #47 en: 18 de Marzo de 2012, 21:17:24 pm »
Pues entonces asi se va a quedar. ºWº ELZAFIRA porque me traia por la calle de la amargura.Por cierto pasas la ITV con las llantas.

Paso la itv perfectamente. O0

Y lo del roze es un coñazo por el ruidillo, pero en principio solo era goma contra neumático.
De todas maneras ya teníamos preparada la radial para meterle mano a la puerta en el taller si la cosa iba a mayores ....  :DD :DD :DD
Ojo con la mia es Design y a lo mejor la moldura de la puerta no es igual a la standard y puede que sea mas gruesa en esa zona. O0

A ver si doy echado una fotillo pues sigo sin encontrar la que había colgado ....  <cabreado <cabreado <cabreado

osbuga

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #48 en: 19 de Marzo de 2012, 08:57:38 am »
Me preocupaba que en algun momento rozase con alguna chapa,pero siendo goma con goma  So..  So.. So..

elzafira46

  • Visitante
Re: ¿Que neumático poner? Zafira A
« Respuesta #49 en: 19 de Marzo de 2012, 14:56:37 pm »
Me preocupaba que en algun momento rozase con alguna chapa,pero siendo goma con goma  So..  So.. So..

Cuidadín cuiadín, que detrás de la goma está la chapa ....  :P

Como decía Torrente:   "nos hacemos unas fotillas" ....  >:D >:D >:D







PD 1: repito la mia es la Design y en esa parte lleva una moldura que a lo mejor la standar no lleva o es mas pequeña. O0
PD 2: como dice TRULY ....... perdonar la calidad de las fotos que están hechas con el móvil.  >:D
PD 3: el que esperara ver la zafira46 limpia, y mas a un mes de la nacional ...... va apañado. :P