Autor Tema: Reactivar doble cierre  (Leído 886 veces)

cheminator

  • Visitante
Reactivar doble cierre
« en: 10 de Diciembre de 2010, 23:39:18 pm »
Hola.

Después de andar mirando unas cosillas en mi vectra c, he podido activar el check control en la pantalla y algunas cosillas del inmobilizador como los intervalos y demás.
El caso es que mi coche, como muchas zafiras A, lleva doble cierre o condenación, es decir, doy un toque y se cierran las puertas, con otro más se cierra de nuevo y los pestillos quedan bloqueados sin que nadie los pueda levantar (solo con el mando se abriría).
Esto lo han perdido las zafiras B y supongo que el resto al no llevar pestillos (cosa rara ya que es muy útil si te entran rompiendo cristal y no pueden abrir los pestillos).
Pues al terminar, que no vá   :'( <cabreado, que tengo cierre simple y no doble.
He tocado:

- Activar/desactivar check control en pantalla principal (me saltaba lo del nivel del limpia y hasta que ponga la sonda es un tostón que te salte siempre).
- Activar/desactivar intervalo programado de 30.000 km.
- Cambiar de code el país de la pantalla que venía Suecia por España.

Todo como estaba menos lo de Suecia por España (pero no creo que tenga que ver ¿no?, es la pantalla.

Y nada más del inmobilizador ni otro módulo, solo ver y salir.......
Alguien sabe la ruta de la activación del doble cierre, porque no recuerdo haberla visto (y mucho menos cambiado).

Gracias.

cheminator

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 11:06:41 am »
Bueno, pues esta mañana me bajo con el pc todo chulo y diciendo " lo reactivo de alguna forma" , y va el coche todo chulo y me dice " ya lo tienes de nuevo bobo"  :o.
Os juro que ayer cuando acabé de probar lo del check y los intervalos de mantenimiento, me dejó de funcionar el doble cierre. Lo hice 5 o seis veces y nada.
Llego hoy y..............................
Será que el fresquito de la noche les sienta bien.
Si a alguien le llega a pasar que espere por si acaso.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 15:43:19 pm »
cierto que las zafis b lo han perdido yo en mi vectra b lo tenia e iba muy bien  O0 pero tu vectra es un poco cachondo  O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2010, 18:20:41 pm »
Por lo que tengo probado yo, el mio si tiene doble cierre. Y alguno mas hay en el foro, que lo ha comentado.

Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2010, 18:39:52 pm »
¿Tienes alarma? en las B el doble cierre sólo lo tenía oido con la alarma de fábrica :o
En el OP-COm no he visto esa opción  <mazo

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2010, 18:43:23 pm »
No tengo alarma, de momento.

ROSCAS

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2010, 19:03:52 pm »
:o :o
Es que en las B el doble cierre sólo lo tenía oido con la alarma de fábrica :o
En el OP-COm no he visto esa opción  <mazo

+ 1  O0

mp380

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2010, 00:39:01 am »
En principio viene con la alarma, pero hay gente que ha podido activarlo sin alarma, hay que cablear y poner el relé.

Por ahí anda, creo que los program variant de la rec o uec, se llama Deadlock, ojo que si se activa y no se lleva el rele, pueden dejar de funcionar los antinieblas y limpia trasero.

Si alguno lleva el doble cierre y tiene que desmontar el panel que le eche un par de fotos, para ver cuantos cables y si hay alguna diferencias con las cerraduras normales. La mia es normal y lleva 4 cables, chicha, masa, uno blanco y otro blanco-gris, imagino que para abrir y cerrar, y el del doble cierre llevara alguno más. Lo mismo se puede hacer el apaño y hacer que haga el doble cierre puenteando o haciendo alguna ñapa, haciendo que el cable que dice cerrar vaya al de doble cierre, pero necesitamos saber si interiormente son iguales o distintas, no sé si esto se puede ver en algún despiece o manual.

Esto se montaba antes de serie desde hace un monton, pero ahora la pela es la pela.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2010, 14:28:57 pm »
Pues por lo que comentas, yo debo de tener la preinstalacion hecha. Cuando tenga un rato, le pruebo de nuevo lo del doble cierre y me aseguro que lo lleve, ya que la prueba que hice, fue con la peque dentro y cuando yo cerraba de una forma o de otra, le decia a ella, que abriese desde dentro.

mp380

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2010, 15:45:51 pm »
Pero haz la prueba bien, es decir: Tu dentro y la niña fuera con las llaves  :DD

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2010, 16:00:55 pm »
actibando el doble cierre sin rec sufri una mala experiencia con el opcom asi que cuidado con lo que tocais ;)

gubman

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2010, 00:28:29 am »
supongo que para activar el doble cierre, si lo tienes desactivado sera como en el astra g, abres la puerta del conductor unos segundos, cierras la puerta, metes la llave y giras a la derecha (creo derecha cerrar), luego la pones en posicion normal y vuelves a cerra hacia la derecha, ya queda programado dando dos toques a cerrar con el mando, yo siempre dejo el doble cierre y luego alarma, asi se queda blindado y si me quieren abrir el coche rompiendo la ventanilla pues al estilo  Starsky y Hutch, jeje

Luego si se deprograman las ventanillas la bajas hasta el tope y le vuenves a dar una vez al pulsador, la subes hasta el tope y le vuenves a dar al punsador, pero dejandolo apretado, oyendo el relé como se activa y se desactiva, asi se queda activado el confort de las ventanillas, un saludo

cheminator

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2010, 01:01:18 am »
Este tema hay que mirarlo................
Lo del doble cierre es algo que vale su peso en oro para evitar robos, sobre todo los que tenemos sillas infantiles.
Investigaré un poco, pero no sin que nos diga gas gas que le pasó.
Yo tengo rec, en teoría si esta todo puesto, debería funcionar ¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????.

mp380

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2010, 02:36:52 am »
Lo mio fueron los antinieblas delanteros y limpia trasero  :8( pasando por la opel lo volví a configurar.
A ver si un día puedo pasarme por el desguace y desmonto el interior del alguna para ver que se puede hacer.

cheminator

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:08:24 pm »
Pregunta retorica.
¿Intentastes deshacer la activación?. Es decir, lo pusistes en el op-com como estaba.
Sienso así,¿ seguia igual no ?

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #15 en: 15 de Diciembre de 2010, 15:16:28 pm »
estaria bien conseguir el doble cierre.

Yo en mi zafi andube toqueteando, y le active con el opcom el doble cierre, pero lo unico que hacia, era que al cerrar 2 veces con el mando, si abrias la puerta desde dentro, solo se desbloqueaba esa puerta, no todas como ocurre ahora que lo llevo tal y como lo tenia antes, desactivado

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #16 en: 15 de Diciembre de 2010, 16:00:32 pm »
contare brevemente mi mala experiencia . yo no tengo rec. al actibar en la uec lo del cierre le di al opcom a aceptar. entonces de pronto se apago todo y se encendiero las luces de cruce , (creo que es el modo de emergencia o algo asi) aunque le diera al mando de luces no respondia el coche no arrancaba no hacia nada solo estaban las luces encendidas.
intente volver a entrar con el opcom y me dio error  no podia hacer nada el coche estaba muerto. entonces unas de las veces consegui entrar en la uec y tocando tocando lo consegui configurar otra vez como yo recordaba que estaba .
pasaron varios minutos y yo estaba muy nervioso , creo recordar que metiendome el el apartado de los dtc me salieron muchos fallos pero luego y no recuerdo en que momento lo consegui dejar todo correcto . y el coche funciona perfectamente. no os podeis ni imaginar mi cara y los minutos tan malos que me hizo pasar el opcom por tocar incluso donde otros ya habian tocado. por eso mismo en mi perfil tengo puesto que tengais cuidado con lo que tocais.es un gran aviso , por que no os aseguro que no os podeis ni imaginar el marron que se me habia presentado .

es una muy mala experiencia que escrito aki no

pretorian

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2011, 12:21:17 pm »
¿sabeis si las zafis 111 aniversario traen el doble cierre sino tienes la alarma?  Ds
por lo menos activado yo no le tengo y no se si lo traeran, ademas no dispongo del op-com por lo que no puedo comprobarlo  L--i.
Cuando lo compre no puse la alarma porque me aseguraron que no era necesario ya que traia inmovilizador y no me podian abrir el coche, hasta que el enano un dia tiro de la manilla y abrio. Se me quedo una cara  SoO. Acto seguido puse el seguro de las puertas traseras  So...
igual puede contestarme "cheminator" que creo que tiene el mismo modelo  So.. y consegir un op-com

Bourbon

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #18 en: 02 de Junio de 2011, 12:38:54 pm »
La palanquita de la puerta no falla, yo a lo mejor esqoy equivocado que sera lo mas seguro pero con el opcom lo que si que se consigue es que automaticamente se echen los pestillos cuando pasas de 15 mas o menos, y asi no te pueden abrir desde fuera. Desde dentro si, luego se presenta la posibilidad de que peguemos un porrazo gordo, nos quedemos insconscientes dentro del coche y como no se puede abrir desde fuera pues..... Pero me suena a mi que de esto ya se hablo ahora que caigo.

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #19 en: 02 de Junio de 2011, 13:31:54 pm »
La palanquita de la puerta no falla, yo a lo mejor esqoy equivocado que sera lo mas seguro pero con el opcom lo que si que se consigue es que automaticamente se echen los pestillos cuando pasas de 15 mas o menos, y asi no te pueden abrir desde fuera. Desde dentro si, luego se presenta la posibilidad de que peguemos un porrazo gordo, nos quedemos insconscientes dentro del coche y como no se puede abrir desde fuera pues..... Pero me suena a mi que de esto ya se hablo ahora que caigo.


Pero para eso el coche automaticamente si hay un accidente se abre solo...

pretorian

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #20 en: 02 de Junio de 2011, 14:25:19 pm »
para los crios no hay nada como el seguro ese, eso esta claro  O0
y lo de el cierre automatico esta muy bien para cuando viajas y paras en algun semaforo por ejemplo  T_T
yo lo que pregunto en mi anteior post  ||O es lo que dice el asunto de este mensaje "reactivar doble cierre"  Ds
y si alguno con una 111 sin alarma lo ha probado   AmmA

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2011, 14:40:11 pm »
para los crios no hay nada como el seguro ese, eso esta claro  O0
y lo de el cierre automatico esta muy bien para cuando viajas y paras en algun semaforo por ejemplo  T_T
yo lo que pregunto en mi anteior post  ||O es lo que dice el asunto de este mensaje "reactivar doble cierre"  Ds
y si alguno con una 111 sin alarma lo ha probado   AmmA

Para cuando viajas, no vale para nada el cierre automatico, ya que cuando circulas a 100 km/h, dudo que nadie intente abrirte la puerta por fuera........ :DD

Eso es un sistema de seguridad para la ciudad, que se va despacio y hay muchos semaforos, atascos........etc etc, y ahí si que puede aprovechar alguien para abrir la puerta/maletero y ver si hay algo de su agrado....

Bourbon

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2011, 19:53:19 pm »
Pero para eso el coche automaticamente si hay un accidente se abre solo...
¿¿¿¿Seguroooooooooooooooo????
Quiero decir.... ¿Estas seguro de eso?
Mira que me tiene mosca a mi.

pretorian

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #23 en: 05 de Junio de 2011, 22:47:13 pm »
lo que he visto a sido que en la zafi A que tiene mi padre cuando metes la llave en la cerradura de la puerta del conductor se oye el sonido y cierra todas las puertas  [plas]
y en cambio el mio no se oye nada y solo cierra la puerta del conductor  L''
probe lo de reactivar en la zafi A y va de cine  T_T pero en la mia  .::. nada de nada  ||O
a ver si hay alguien que sepa si las zafis 111 sin alarma lo llevan o no  Ds
me estoy pensando en quitar las cerraduras a la otra  XDD

pretorian

  • Visitante
Re: Reactivar doble cierre
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2011, 13:10:15 pm »
ya he confirmado que no llevo las cierres buenos ref.1322----
llevo los ref.1321---- con lo que tendria que cambiarlos y seguramente cablear las 4 puertas  ||O
si pillo a la comercial la  So..
 L''