Autor Tema: Op-com en vectra c 2.0 dti  (Leído 444 veces)

cheminator

  • Visitante
Op-com en vectra c 2.0 dti
« en: 09 de Diciembre de 2010, 18:42:26 pm »
Hola.

Llevo varios días trateando (sin borrar ni modificar lo que no sé), en la Zafi B y en el Vectra C.
El caso es que en la Zafi solo he activado el cierre automático, y poco más.
Me interesaba mirar mucho en vectra c (del 2004 2.0 dti) ya que tiene más de 100.000 km y quería ver sobre todo el engine. El asunto es que con la versión china clone y el driver 1.39, me deja meterme en body y algunas cosas (como hacer test y demás), pero no en engine.
Pruebo varias formas, con auto deteción, manual por can y la otra opción, e incluso cambio de años del coche por si cuela. Me sale un error de que no es posible comunicar con ECM.........
En la Zafi no he probado ya que ahora esta´n cambiandome una cosilla en el taller. Me bajaré la anterior versión con soporte win 7 y probaré.
Otro dato es que en una ventana que no recuerdo, me dice algo así como que no sé que de solo desarrolladores o similar.
Me conecta por pin 7 en can.
Alguna idea del por qué no me deja acceder solo a engine.

Gracias.

cheminator

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:49:51 pm »
Acabo de intalar la versión 090821d y me dice que actualiza el firm ¿¿¿¿¿????? del cacharro, me ha vuelto a poner el 1.39 según test interface, no lo entiendo

Mig21

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 18:53:36 pm »
Sobre tu duda yo no te puedo ayudar mucho, estoy empezando en este mundillo  del OP-COM, aunque tengo entendido que hay algunas pestañas/pantallas que hay que acceder con el motor arrancado, a lo mejor es eso.  :-\

Y sobre actualizar la versión ten cuidado que hay versiones que literalmente "achicharran" el OP-COM.  :-X :-X

Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:11:00 pm »
¿has probado a entrar en engine, con el contacto dado? ;)
Eso sí, mejor con la versión china clone y el driver 1.39 (también conocida como 100219a)

cheminator

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2010, 19:13:23 pm »
No lo recuerdo si lo he probado.
¿Podría si accedo así arrancar y empezar a funcionar en teoría?.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2010, 20:09:44 pm »
sabes que hay un foro vectra c . te lo digo por si alli les pasa lo que ati aunque en teoria casi todo es igual lo mismo hay cosas en ese coche que alli lo tienen mas tocado O0

cheminator

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 12:40:55 pm »
Si ya sé.
Pero creo que en tema electrónica y casi al ser un clon en el 90% de la base del vectra C y zafira A en cuanto a eso (motores, centralitas, etc), pues por si alguien tenía problemas de este tiopo y los solucionó.
He leído alguien que tiene un frontera y solo de deja acceder a Body y otra más.
Pero un frontera es más diferente en mi opinión y además, a mí me salen todas las opciones, solo que engine, debe estar mal configurado o yo no hacer algo bien.
El caso es que además de por mi propio interés, quería ver cosas para posibles usos en zafiras A ya que en las B (de la que soy orgulloso poseedor) esta más trabajado el op-com.
De todas maneras miraré, pero es un error de comunicación ya que el bicho lo intenta y me muestra todo.
He mirado y el error de comunicación (solo para engine ya que el resto me conecta a la ecu al parecer) es con el ecm (módulo de control electrónico).

Gracias.

cheminator

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:33:31 am »
Hola de nuevo.
He probado con otra versión más antigua de opcom y lo mismo.
El problema me lo dá cuando intenta comunicación con el ECM en modo HSCAN.
El caso es que los demás protocolos los conecta sin problemas e incluso me programa cosas (como el check control, intervalos...).
Con esto quiero decir que funciona y que me dá muchas opciones (debe ser centralita que lo permite), vamos, que el bicho funciona.
¿Alguien tiene este problema concreto de comunicación, o lo ha tenido?.
Es que me interesa muchísimo poder ver como esta el motor y demás variables (130.000 km).

cheminator

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:17:23 pm »
Hola de nuevo.
Pues he probado e la zafi b y tengo el mismo problema en engine y algún otro.
No me conecta, es decir, lo intenta (metiendo varios motores, años, auto detección) cuando tiene que usar HSCAN, y luego desconecta automáticamente.
Se cierra la conexión tras unos segundos y me dice que no hay comunicación con ECM.
He abierto el bicho, he mirado los pin 6 y 14 que me parece que es el Higth speed Can, he mirado la placa, win xp, win7, reinstalar driver, programa (chino y anterior), apretar buien el conector, mirar patillas y conexiones.........
El caso es que si hago cosas, me conecta bien por MScan, LScan, programo cosas de body.
Tengo centralitas "buenas" ya que he conseguido check control en vectra c (con aviso de nivel por no tener sensor) y pestillos automaticos cuando inicias la marcha en zafira b (y podría hacer más). he mirado páginas en inglés y alemán (traducidas claro) y na de na.
Otro apunte es que me dá error de acceso a mi motor (1.7 cdti de 125 cv) que es el 17dtr de 2010. Me da el del astra h y me dice que no ha podido acceder a los datos del archivo.
la verdad no sé que hacer, pero funcionar debe funcionar ya que hago cosas.
¿Alguna idea por extraña que parezca?.
Solo me queda probar en la zafi de mi cuñado que creo que no tendrá centralita híbrida, pero no conecta por can bus creo recordar...............

Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:25:45 pm »
Como posibilidad: tal vez las centralitas nuevas no puedan comunicar por carecer de versión OP-COM más actualizada, pero no se cómo confirmar  >:( o desmentir  :) tal extremo

Mig21

  • Visitante
Re: Op-com en vectra c 2.0 dti
« Respuesta #10 en: 21 de Diciembre de 2010, 17:30:28 pm »
Pues por probar podrías hacerlo con otro OP-COM.  :-X :-X

Si hay algún compañero cerca de tí que lo tenga lo podríais intentar en un plis-plas, es que no se que más puedes hacer.