Autor Tema: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B  (Leído 2679 veces)

wino

  • Visitante
BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« en: 03 de Febrero de 2007, 21:58:36 pm »
Aquí os dejo un nuevo brico que nos puede resultar muy útil.

El creador del brico es ZAFIRUKI. Yo tan solo lo pasé a pdf y os lo pongo aquí.
Lo que más trabajo me ha llevado ha sido corregir las faltas de ortografía  >:D

Este es el enlace al post original:

Bien aqui dejo el tutorial para desmontar el paragolpe delantero del zafira B,no soy muy bueno haciendo estas cosas pero espero que os sirva de guia o de ayuda.


En primer lugar tenemos que desmontar la calandra delantera o "rejilla cromada",
esta va sujeta al frente superior de chapa por cuatro grapas tipo clip de plastico muy faciles de quitar,pero con mucho ojo de no romperlas.

Una vez tengamos las cuatro grapas desmontadas (foto 1)la parte superior esta suelta y solo tenemos que tirar de la calandra hacia arriva con mucho cuidado y paciencia con nuestras manos ya que esta va encajada  apresion en estas ranuras (foto 2)en el paragolape.





Una vez tenemos la calandra desmontada totalmente procedemos a desatornillar el paragolpe.
En primer lugar quitamos los dos tornillos rosca chapa que hay en los extremos superiores y las dos grapas que hay abajo.



Y una vez hecho esto ya tenemos la parte superior del paragolpe suelta.


Posteriormente pasamos a desatonillar los dos laterales,ambos solo llevan dos tornillos tipo torx en cada lado,dos en el lado izquiedo y otros dos en el derecho,para facilitarnos el trabajo giramos las ruedas en el sentido contrario de donde estos para asi dejarnos mas espacio libre ¿logico no?.




El siguiente paso es soltar la parte de abajo,para heyo nos hace falta la ayuda de un gato elevador para levantar la zafi o de un foso para poder trabajar mejor desde abajo ya que el espacio entre el paragolpe y el suelo es reducido.
En la parte inferior del paragolpe solo va sujeto con seis grapas y una vez quitadas estas grapas tenemos practicamente el paragolpe desmontado.




Y por ultimo solo tenemos que desencajar los dos laterales ya que estos van sujetos a una guia y solo tenemos que tirar hacia afuera de eyos con las manos como muestro en la foto,lo ideal es hacerlo entre dos personas para evitar que se nos caiga al suelo y se arañe,y una vez suelto de los dos laterales ojo que hay que desconectar antes los faros antinieblas el que los monte claro esta,y una vez hecho esto con mucho cuidado sacamos el paragolpe.




Bueno espero que sirva un poco de ayuda las fotos no son muy buenas y la explicacion tampoco,como e dicho al principio no se me da bien esto poco a poco ire aprendiendo.

un saludo amigos.



Gracias de nuevo ZAFIRUKI.  O0

PD. Espero que te guste como queda.


ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2007, 23:45:46 pm »
Esta de lujo wino muchisimas gracias de verdad me a gustado mucho,y bueno perdon por las faltas de ortografia :'(

FPRIETOV

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2007, 00:41:40 am »
Gracias ZAFIRUKI, está muy bien el brico.  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2007, 07:56:09 am »
Ahora el que se atreva, que monte los sensores delanteros, y cuelge el brico.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #4 en: 04 de Febrero de 2007, 08:40:10 am »
 :o :o :o


Estas hecho un crack zafiruki..... [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]


Magnifico tio!!!!!!



gracias por el brico, muy bien explicado.

 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #5 en: 04 de Febrero de 2007, 23:02:46 pm »
Buena aportacion [plas] [plas] [plas]. Será de gran utilidad para muchos compañeros. O0

delta48

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 10:46:02 am »
Perfecto  O0 me viene de lujo porque en mi caso tengo un lado un pelín caído por culpa de un bordillo .... gracias

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 12:24:05 pm »
Oye, que el de la idea y meter en el lío a Zafiruki fuí yo.   >:D >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 14:22:26 pm »
Oye, que el de la idea y meter en el lío a Zafiruki fuí yo.   >:D >:D

Cierto ateas me obligo a hacerlo  :DD :DD :DD :DD

wino

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 19:04:23 pm »
Pues entonces bien por los dos  O0

nomtoni

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 18:46:36 pm »
Muy bueno, espero que "no me sea útil",  :'( :'(

Enrique

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2008, 16:55:15 pm »
lleva un buen tiempo colgado el tema, pero es justo ahora que necesitaba saber como se desmontaba y mira por donde bingo!!!!!!!!!! muchas gracias macho por tus explicaciones.

Nando34

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2008, 17:53:37 pm »
Muy bueno el briko,gracias a los dos [plas] [plas] O0

pao

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2008, 19:52:06 pm »
mejor que no metoque desmontarlo por el lio que tiene
muy bueno el brico  [plas] [plas]

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2009, 17:17:13 pm »
Un apunte aclaratorio.

Las grapas que señala el tutorial de Zafiruki en estas fotos se quitan de la siguiente forma.
Con un destornillador pequeño hay que empujar hacia abajo la pieza redonda que se encuentra justo enmedio de la grapa, con cuidado de que no se caiga al suelo y perderla, por que si se pierde la grapa no actuaria como debe, digamos que la pieza redonda es el grosor para hacer que la grapa se abra y no se salga, sujetando de camino a la pieza por presion.



Las grapas de la parte de abajo, la de la siguiente foto, es al contrario. Con unas tenazas pequeñas o cualquier otra herramienta similar, hay que tirar de la pieza que sobresale de enmedio de la grapa, es igual que la anterior grapa pero al contrario, en vez de sacar el grosor empujando, hay que tirar hacia fuera, una vez sacado el grosor hay que tirar con fuerza de las grapas para que salgan. Luego solo hay que volver a introducirlas en su sitio golpeandolas con un martillo.



POLLOYVACA

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.388
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2009, 20:14:39 pm »
Gracias Jesus!



Pd. Esas llantas..... >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2009, 20:19:04 pm »
melli si no me falla la memoria lo de la primera foto son tornillos torx no grapas refiriendome a la parrilla del coche O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2009, 23:49:34 pm »
melli si no me falla la memoria lo de la primera foto son tornillos torx no grapas refiriendome a la parrilla del coche O0

Pues o te falla mucho la memoria o el sistema lo han cambiado.  :P :P

En mi zafira son grapas.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2009, 20:49:03 pm »
melli si no me falla la memoria lo de la primera foto son tornillos torx no grapas refiriendome a la parrilla del coche O0

Pues o te falla mucho la memoria o el sistema lo han cambiado.  :P :P

En mi zafira son grapas.  O0
pues acabo de revisar el video brico que hice de los antiniebla y yo ahy llevo tornillos devieron de ponermelos cuando me pusieron el tornillo del intercooler con lo que seguramente tengas razon O0

Gafe

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2011, 00:18:19 am »
Cuanto más indago en el club, más me doy cuenta de que mi ZAAAFI, padece todos los males posibles, aún así, mantengo la esperanza de dejarla OK sin arruinarme, ¡viva! el " make yourself "

moliere

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #20 en: 24 de Agosto de 2012, 18:34:41 pm »
una vez mas gracias ºWº parece que cuando me hace falta algo: el club siempre esta ahi para ayudar.
un consejo a quien no lo sea: hazte VIP lo agradeceras un monton  ;)

JHC

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #21 en: 24 de Agosto de 2012, 21:37:49 pm »
Yo tuve que quitar un faro  ||O por romperseme la bombilla dentro al cambiarla, asi que  ºWº me vino el brico de perlas....

patzientzia

  • Visitante
Re: BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2013, 23:59:52 pm »
Muy bueno el brico, viendo las fotos me ha entrado una duda. La tuya no lleva protector de carter?

calculin

  • Visitante
BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #23 en: 12 de Octubre de 2015, 22:55:42 pm »
Hola a todos, el brico es perfecto.
Tengo solo una duda: las dos grapas que sujetan el paragolpes justo debajo de la parrilla del escudo opel, ¿dónde se anclan?
Os cuento el problema: por un golpe, mi paragolpes saltó por los aires, arrastrando todas las fijaciones. Tengo claro los dos dormirlos de cada paso de ruedas, las grapas de debajo del coche, los dos tornillos en la parte superior, junto a los faros, pero lo que no se es donde se fijan esas dos grapas que faltan en la parte media.
Me he fijado que la barra de acero que cruza el frontal, la que protege los radiadores, lleva dos remaches a la altura de esas grapas, pero como todo voló, no sé si son tacos de plástico lo que va ahí o es otro tipo de pieza la que va para poder meter las dos grapas del paragolpes.
Vamos, que me falta algo de plástico (me queda un resto cogido por un remache) sobre la barra protectora de acero, pero no sé qué es.
Si alguien puede ayudarme, he visto un despierte pero no acierto a saber que es.
Gracias.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

obelix1975

  • Visitante
Re:BRICO: Desmontar paragolpes delantero en Zafira B
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2016, 20:38:16 pm »
Esta bien gracias