Autor Tema: Curiosidad con el caudalímetro zafira A  (Leído 11822 veces)

welex

  • Visitante
Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« en: 04 de Diciembre de 2010, 16:36:25 pm »
Hola zafireros, hoy me he animado a limpiar el caudalímetro y me he fijado en una cosa curiosa al sacarlo y es que no lleva resistencia por la parte de abajo, tampoco sé a ciencia cierta si la debe llevarla, lo digo por que hay una foto en el foro que si la lleva, aquí os dejo el enlace  donde aparece el caudalímetro con la resistencia (es la cuarta foto) http://clubzafira.com/index.php/topic,13836.0.html   estoy seguro que yo no la he perdido, ni siquiera tiene restos de soldadura de estaño en las patillas, he probado el coche y va como siempre ¿os habeis fijado  al limpiar el caudalímetro si llevaba o no resistencia? :-\ :-\ :-\
gracias seguro que entre todos llegamos a una conclusion

silou

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:17:49 pm »
Yo lo desmonte para limpiarlo hace poco y no me fije en si tenia la resistencia, a ver si lo vuelvo a mirar y te comento. Cosa curiosa...

welex

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:06:10 pm »
la verdad es que si silou, sería bueno tener más comprobaciones, por que a mi me ha dejado algo inquieto  :-\ :-\ :-\

TRULY

Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2010, 02:40:42 am »
yo diria que no es ni una resistencia siquiera  :-\

lo veo mas "diodo"


welex

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:50:34 am »
yo diria que no es ni una resistencia siquiera  :-\

lo veo mas "diodo"


hola truly tu cuando has limpiado el caudalímetro ¿lo has visto?,  la foto que pones..... ¿es la del foro ampliada, o por el contrario es una foto de tu caudalímetro?
en cuanto a lo de la resistencia o diodo cualquiera sabe sin verlo de cerca, yo me inclino más por una resistencia que por un diodo ya que con una resistencia puedes cambiar el valor de medición del caudalímetro pero con un diodo.............
La verdad es que tengo una intriga de narices ya que quiero descartar que sea un fallo de fábrica y tenga menos potencia de lo normal o algo parecido, yo no he notado nada al respecto, pero por si acaso

TRULY

Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #5 en: 05 de Diciembre de 2010, 10:53:03 am »
yo no he limpiado mi caudalimetro, la foto esta sacada de google y recortada para ver mas detalle pero como ves el detalle no aclara nada. Yo creo que si fuese una resistencia se verian los colores de los valores a menos que sea una resistencia un tanto especial o fabricada para eso

rutxu

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:13:51 pm »
Es una resistencia NTC aunque tenga apariencia de diodo e indica la temperatura del aire de admisión.Saludos

welex

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:22:49 pm »
yo no he limpiado mi caudalimetro, la foto esta sacada de google y recortada para ver mas detalle pero como ves el detalle no aclara nada. Yo creo que si fuese una resistencia se verian los colores de los valores a menos que sea una resistencia un tanto especial o fabricada para eso
Con 260000Km no has limpiado nunca el caudalímetro? y estaba yo inquieto por que con 66.000Km no lo había limpiado nunca, ja,ja,ja

welex

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2010, 16:29:58 pm »
Es una resistencia NTC aunque tenga apariencia de diodo e indica la temperatura del aire de admisión.Saludos
Eso me cuadra más que sea una resistencia termistor, aunque no sé bien su función  en el caudalímetro ya que éstas funcionan en relación a la temperatura, según sea la temperatura va cambiando el valor de su resistencia, aunque la historia de todo esto no es saber su función, si no saber si la tiene que llevar o no O0

TRULY

Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 00:40:30 am »
yo no he limpiado mi caudalimetro, la foto esta sacada de google y recortada para ver mas detalle pero como ves el detalle no aclara nada. Yo creo que si fuese una resistencia se verian los colores de los valores a menos que sea una resistencia un tanto especial o fabricada para eso
Con 260000Km no has limpiado nunca el caudalímetro? y estaba yo inquieto por que con 66.000Km no lo había limpiado nunca, ja,ja,ja
bueno, el que no lo haya limpiado yo, no significa que no se haya hecho, yo llevo unos 130.000 con ella (aunque creo que no porque en todas las facturas del anterior dueño no aparecia nada de eso y no creo que lo limpiase el tampoco) Igual lo limpio y hasta me corre mas y me gasta menos  :DD :DD :DD :DD :DD

Calla calla, que me da miedo no me lo cargue  :-\ :-\

rutxu

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 05:45:37 am »
Pues claro que tiene que llevarlo.De hecho, la deberían de llevar todas.Saludos

welex

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:41:00 am »
yo no he limpiado mi caudalimetro, la foto esta sacada de google y recortada para ver mas detalle pero como ves el detalle no aclara nada. Yo creo que si fuese una resistencia se verian los colores de los valores a menos que sea una resistencia un tanto especial o fabricada para eso
Con 260000Km no has limpiado nunca el caudalímetro? y estaba yo inquieto por que con 66.000Km no lo había limpiado nunca, ja,ja,ja
bueno, el que no lo haya limpiado yo, no significa que no se haya hecho, yo llevo unos 130.000 con ella (aunque creo que no porque en todas las facturas del anterior dueño no aparecia nada de eso y no creo que lo limpiase el tampoco) Igual lo limpio y hasta me corre mas y me gasta menos  :DD :DD :DD :DD :DD

Calla calla, que me da miedo no me lo cargue  :-\ :-\

Lo mismo si  :DD :DD :DD :DD pero de todas maneras anímate a limpiarlo es muy sencillo y viendo bricos tuyos por ahí eres más que capaz de hacerlo con éxito  O0 O0

welex

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:45:40 am »
Pues claro que tiene que llevarlo.De hecho, la deberían de llevar todas.Saludos
a eso me refiero, que si lo tienen que llevar todas..............la mía entonces tiene un fallo de fábrica, pero imagíno que tendría que notar algo extraño en relación a la potencia y no noto nada, claro está que nunca la ha llevado, pero en relación con otro diesel que he tenido y comparándolo con este no hay grandes diferencias

TRULY

Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:20:45 pm »
yo no he limpiado mi caudalimetro, la foto esta sacada de google y recortada para ver mas detalle pero como ves el detalle no aclara nada. Yo creo que si fuese una resistencia se verian los colores de los valores a menos que sea una resistencia un tanto especial o fabricada para eso
Con 260000Km no has limpiado nunca el caudalímetro? y estaba yo inquieto por que con 66.000Km no lo había limpiado nunca, ja,ja,ja
bueno, el que no lo haya limpiado yo, no significa que no se haya hecho, yo llevo unos 130.000 con ella (aunque creo que no porque en todas las facturas del anterior dueño no aparecia nada de eso y no creo que lo limpiase el tampoco) Igual lo limpio y hasta me corre mas y me gasta menos  :DD :DD :DD :DD :DD

Calla calla, que me da miedo no me lo cargue  :-\ :-\

Lo mismo si  :DD :DD :DD :DD pero de todas maneras anímate a limpiarlo es muy sencillo y viendo bricos tuyos por ahí eres más que capaz de hacerlo con éxito  O0 O0
gracias welex pero mis bricos nunca han sido relacionados con mecanica y los mas complejos siempre he tenido una o muchas manos amigas que me han ayudado muchisimo. No obstante algun dia tendre que ponerme a ello pero claro como tampoco he notado ni nada raro ni luces ni nada, pues no me he puesto a limpiarlo  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:58:29 pm »
moraleja:si funciona bien no lo toques ;D :DD :DD.saludos amigo miguel y a todos, felices fiestas. O0

TRULY

Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 23:07:45 pm »
moraleja:si funciona bien no lo toques ;D :DD :DD.saludos amigo miguel y a todos, felices fiestas. O0
eso decia mi profesor de calefaccion y calderas. Si funciona bien, ni lo toques  O0

quimico

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2012, 18:57:18 pm »
como saver si le funciona bien si nunca la a tenido???
por cierto hay alguna manera mediante polimetro de comprobar su funcionamiento?

rutxu

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2012, 21:16:35 pm »
Puede que sean de marca diferente. La de la foto parece una bosch, pero las pierburg que llevan los mercedes y son compatibles con las nuestras y más baratas, puede que la lleven oculta. Saludos

david266

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto de 2012, 18:02:53 pm »
Puede que sean de marca diferente. La de la foto parece una bosch, pero las pierburg que llevan los mercedes y son compatibles con las nuestras y más baratas, puede que la lleven oculta. Saludos
pues mi caudalimetro es bosch, lo he limpiado, y tampoco esta la resistencia...  Noo Noo Noo

neumatic

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #19 en: 04 de Agosto de 2012, 18:39:06 pm »
yo tambien la he limpiado y no tiene

deviles

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #20 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:30:27 pm »
hola.yo tambien lo limpio y tampoco hay rezistencia por eso creo q chupa mucho  desde 7.8-10litros

dmb

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #21 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:47:20 pm »
hola.yo tambien lo limpio y tampoco hay rezistencia por eso creo q chupa mucho  desde 7.8-10litros


Yo no lo he tocado nunca L--i  pero la media de consumo que tienes es un poco exagerada SoO
Yo con ruedas de 225 hago un consumo de 7.1 y me parece mucho :P Así que lo tuyo para mi, que se sale de lo nornal

TRULY

Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:02:43 am »
hola.yo tambien lo limpio y tampoco hay rezistencia por eso creo q chupa mucho  desde 7.8-10litros

compañero hay un hilo de presentaciones super guapo en el que tienes que presentarte a toda la sociedad. gracias

popi1810

  • Visitante
Re: Curiosidad con el caudalímetro zafira A
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2012, 17:48:32 pm »
Seguro que la llevais aparte en otro sitio del tubo de admision entre el turbo y el caudalimetro