Autor Tema: problema con wifi y portatil junta de andalucia  (Leído 6549 veces)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
problema con wifi y portatil junta de andalucia
« en: 04 de Diciembre de 2010, 15:24:41 pm »
hola a mi niña le dieron un portatil para el colegio es un toshiba nb 200. el caso es que yo no queria que se conectara a internet pero claro mi niña a usado su poder magico ese que los padres conoceis !! andaaa papiiii !! coñe como me niego a mi princesa ;D pero el muy .... no se quiere conectar  me podeis explicar los pasos a seguir en este portatil?? a usa linux

theboarder

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:27:23 pm »
igual se lo tiene que pedir a la junta?

 :DD :DD :DD :DD

no se ... como los mios aun no toca ... eso si en el sobremesa tengo ubuntu ... y lo unico que cambia son los nombres de los menus .. pero lo veo sencillo ... 


a ver si se pasa algun genio del IT

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:29:46 pm »
bueno ya te llegara :) y es de regalo  <love pero a ver como lo hago veo que tiene el icono en naranja en el frontal pero
no se donde se conecta con el wifi

Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:32:17 pm »
Mi netbook se conecta mejor a al menos unos 5-10 metros de distancia edl router  :o

Supongo que tienes el router con el WiFi activado: verifica el tipo de seguridad y la contraseña, así como la asignación de IP

Y también
http://bioinformatiquillo.wordpress.com/2010/03/11/consejos-para-utilizar-los-portatiles-de-la-junta/
http://osl.ugr.es/tag/portatiles-de-la-junta/


Añado:
 :-X
Si te refieres al router te la tendría que haber proporcionado el proveedor (digamos que telefónica).  Puedes provar con 1234 y 1234. En todo caso las contrasñas que asignan de fábrica andan por Internet.
Si te refieres a la clave de seguridad (WEP o WPA), pues en teoria también, seguramente esté apuntada en la base del router  ;)

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:36:44 pm »
 [plas] [plas] maguayo buy bueno para empezar O0 a ver me pide autentificacion de la red y contraseña cual le meto??

theboarder

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:46:35 pm »
de quien es el router?
tienes el wifi ya activado?

con el boton te refieres al del portatil?

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:51:08 pm »
el wifi es mio . O0
a ver tengo una pequeña ventana que dice
autentificacion requerida para la red inalanbrica
la red inalanbrica necesita autentificacion
senecesital claves de cifrado para acceder a dlink (asi se llama mi rutier)

pone seguridad wap y wpa2
contraseña

pero no se que contraseña poner para no liarla

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2010, 15:58:39 pm »
acabo de probar y 12345678 no es ;D pero menos cifras no coje
por debajo del routier pone

LAN .......... una clave pero esa tanpoco la coje .a desde donde os respondo es un portatil conectado a este routier

loli_chico

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:33:17 pm »
Entra en:

Inicio - panel de control - centro de redes y recursos compartidos - red doméstica - conexión de red inalámbrica (xxx) - propiedades inalámbricas - seguridad

ahí te aparece la clave de red, al menos en W7. Si tienes otro S.O., el protocolo debe ser similar.

 O0 O0

theboarder

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:40:42 pm »
a ver ... ya se que el wifi es tuyo  O0 O0 :DD

me refiero... en casa el router es orange y mi clave viene en la caja ahora no me acuerdo si es wep o wap pero es de 128 bits (?) o algo asi y despues de activar el wifi lo tuve que introducir la 1ª vez en el portatil y guardarla ... a partir de entonces accede automaticamente

nomtoni

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2010, 17:05:00 pm »
Parece que tu problema es que no conoces la contraseña de tu router.

Esa es la que te está pidiendo para conectarte. Seguramente será una de 10 dígitos que corresponde a una seguridad de 64 bits de protocolo WEP (jejejeje)

Vacileos aparte, en el portatil tienes que escribir esa contraseña para conectarte. Vamos, que tienes que decirnos si con el otro ordenador te conectas también con wifi o por cable directamente al router. Imagino que por cable, porque si es por wifi, es para matarte, ya que sería repetir la misma contraseña.

Pero como parece que no conocemos la contraseña, tenemos que entrar DENTRO del router para conocer esa contraseña, tienes que seguir estos pasos:

0.- Antes de todo, mira que modelo de router tienes (lo suele poner debajo) y apunta los datos de login y password buscándolo en esta dirección: http://www.phenoelit-us.org/dpl/dpl.html
1.- Conocer la dirección donde está el router.- Para ello abrimos una ventana de msdos, una de esas negra, desde el botón inicio elegimos ejecutar y escribimos: cmd
Cuando se abra la ventana negra, escribimos dentro: ipconfig y nos tenemos que fijar en lo que pone en "puerta de enlace predeterminada", que será algo así como: 192.168.1.1 o puede que 192.168.0.1

2.- Con esa dirección, vamos al navegador de windows, el de internet y arriba, en la barra de direcciones escribimos lo de antes 192.168.1.1 o lo que sea.

3.- Si todo va correctamente nos pedirá un login y password para poder entrar dentro del router. Si lo hemos encontrado en el paso 0, lo escribimos.

4.- Si hemos podido entrar dentro del router, tendremos un listado de opciones, normalmente en inglés, pincha en aquella que sea: wireless o wifi y busca un apartado de security, de alguna forma, puedes consultar la clave que tenga puesta, normalmente hay una opción de seguridad llamada wep y varias opciones de contraseña o keys.

5.- Apunta la contraseña de acceso y cierra el navegador, ve al portatil y escríbela, normalmente dos veces para que no te confundas.

Espera un minuto a que esté conectado y a navegar.


A ver si te sirve de algo este tutorial.

Pocholo69

Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2010, 17:17:26 pm »
vale, y si no recuerdo la clave de acceso del router??? es que es mi caso, y me gustaría cambiar la clave de conexión :-X :-X

nomtoni

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2010, 17:32:11 pm »
vale, y si no recuerdo la clave de acceso del router??? es que es mi caso, y me gustaría cambiar la clave de conexión :-X :-X

Chico, el tutorial es para que encuentres esa clave de acceso, entres al router y la modifiques  <mazo

Para qué te he puesto un listado de todas las claves de todos los router

gambrinus

  • Visitante
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:28:37 pm »
  Mira lo que me pasa supongo, que tres cuarto de lo mismo a ti: http://clubzafira.com/index.php?topic=28042.0

  No obstante he conseguido dos formas de poder conectarme, te explico.
    1º- Mas engorrosa, pero eficaz, entras dentro del router, en la barra del navegador tecleas (http://192.168.2.1.) si no igual pero agregando a continuacion (/index.stm) si tienes el Mozilla mejor, una vez dentro en configuración ve a WAN CLONE MAC, quita la que tiene por defecto y pon la del ordenador de tu niña, se conectara el ordenador de la junta (tic 2.0) los otros te apareceran como desconectados incluso el sobremesa, despues vuelve a poner la MAC original y volveran a navegar todos.

    2º- Mas facil y rapido, conecta antes que ningun ordenador el portatil de tu hija, si los demas estan apagados no tendras problemas (si tu portatil esta navegando, desconectalo de la red), que aún asi no te conectas, desenchufa el router durante un minuto y a continuacion cuando se vuelva a conectar, el primer ordenador que enciendas que sea el de tu hija.

    Otra cosilla, si consigues navegar, cosa que no dudo  >:D, si tienes pensado volver a utilizarlo, no apagues el ordenador ni reinicies, ponlo en suspenso, asi no lo perderas. Suerte
    

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:09:12 am »
gracias a todos por las respuestas  [plas] [plas]
toni con ese tuturial ya tenemos internet  O0 a funcionado perfecto. pero como ayer estube trasteando sin leer aki ahora me sale la contraseña del anillo se cual es pero tengo que localizar para que no le salga siempre O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:28:46 am »
gracias a todos por las respuestas  [plas] [plas]
toni con ese tuturial ya tenemos internet  O0 a funcionado perfecto. pero como ayer estube trasteando sin leer aki ahora me sale la contraseña del anillo se cual es pero tengo que localizar para que no le salga siempre O0

Y ahora... acuérdate de dejar por ahí el nombre de la red y la contraseña que tienes.   Yo lo puse detrás del router, para así acordarme siempre donde está.  O0

¿Contraseña del anillo?..  :-\ :-\  ahí sí que me pierdo...

Bye

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #16 en: 05 de Diciembre de 2010, 11:41:31 am »
la he dejado en el rutier para la proxima vez O0
valla tela podian hacerlo mas facil >:(

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #17 en: 05 de Diciembre de 2010, 15:29:48 pm »
gracias a todos por las respuestas  [plas] [plas]
toni con ese tuturial ya tenemos internet  O0 a funcionado perfecto. pero como ayer estube trasteando sin leer aki ahora me sale la contraseña del anillo se cual es pero tengo que localizar para que no le salga siempre O0
La contraseña del anillo es la contraseña maestra para no tener que recordar todas las contraseñas que usas. Una vez dentro del anillo, hay una opción de "compartir todos los usuarios" o algo parecido, hablo de memoria. Si activas esta opción, no se la volverá a pedir a ningún usuario del portatil.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #18 en: 05 de Diciembre de 2010, 22:59:55 pm »
conseguido saeta gracias [plas] [plas] [plas] ya va bien O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:59:59 am »
conseguido saeta gracias [plas] [plas] [plas] ya va bien O0

 O0 me debes una cerveza.  >:D

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:09:54 am »
 eso esta hecho  O0

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:17:06 am »
eso esta hecho  O0

Te llamo la próxima vez que vaya al Kinépolis.  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: problema con wifi y portatil junta de andalucia
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:18:50 am »
ok llamame y nos vemos  O0