Autor Tema: despues limpieza caudalimetro  (Leído 2841 veces)

vidbike

  • Visitante
despues limpieza caudalimetro
« en: 03 de Diciembre de 2010, 12:52:57 pm »
Hola a todos los zafireros, hoy he limpiado el caudalímetro y realmente creo que le hacia falta porque estaba todo negro, mi pregunta es: dado que yo no tengo ordenador de a bordo no se si se notará en el consumo, es decir yo mas o menos sé los km que hago con un depósito. Si alguien a verificado ese dato con ordenador seria interesante saberlo por curiosidad y para saber si ha valido la pena hacer la limpìeza o no. ;)

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:41:17 pm »
Si no notas mejor rendimiento en el motor no creo que la diferencia de consumo sea sustancial, quiero decir con esto que posiblemente has realizado una limpieza más preventiva que correctiva, cosa que debería hacer yo que hace que lo tengo en mente ni se sabe, ja,ja,ja

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2010, 13:43:03 pm »
Por cierto ¿con cuántos kilómetros le has hecho la limpieza?

vidbike

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 09:56:45 am »
hola welex, pues se la he hecho con 140.000 km, lo que pasa es que hasta los 130.000km hacia basicamente autopista i carretera , unos 60 km diarios, así que tocaba poco la ciudad, supongo que eso favorece que se ensucie algo menos digo yo. O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2010, 09:59:36 am »
elzafi le ha hecho la limpieza y dice que algo si que le ha bajado el consumo O0

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2010, 10:49:16 am »
hola welex, pues se la he hecho con 140.000 km, lo que pasa es que hasta los 130.000km hacia basicamente autopista i carretera , unos 60 km diarios, así que tocaba poco la ciudad, supongo que eso favorece que se ensucie algo menos digo yo. O0
Imagino que si, la mía tiene 66.000Km pero al contrario que la tuya estos están hechos en ciudad, cuando lo limpie ya comentaré algo, incluso estoy pensando en meterme con la egr

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2010, 16:24:18 pm »
bueno, vidbike, me he metido con la limpieza del caudalímetro y sólo decirte que no lo he visto excesivamente sucio, lo que si he visto bastante sucia ha sido la válvula egr, que también me he metido hoy con ella, hay una cosa que me ha extrañado del caudalímetro, y es que cuando lo he sacado no he visto la resistencia que lleva por la parte de abajo, lo digo por que hay una foto por el foro que si lleva la resistencia, ¿te diste cuenta si el tuyo la lleva?, de todas formas abriré un hilo con este tema a ver si alguien le ha pasado lo mismo
saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #7 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:48:16 pm »
bueno, vidbike, me he metido con la limpieza del caudalímetro y sólo decirte que no lo he visto excesivamente sucio, lo que si he visto bastante sucia ha sido la válvula egr, que también me he metido hoy con ella, hay una cosa que me ha extrañado del caudalímetro, y es que cuando lo he sacado no he visto la resistencia que lleva por la parte de abajo, lo digo por que hay una foto por el foro que si lleva la resistencia, ¿te diste cuenta si el tuyo la lleva?, de todas formas abriré un hilo con este tema a ver si alguien le ha pasado lo mismo
saludos

curioso el zafi me dijo que esa resistencia era super delicada a ver si te la as cargado. te va bien la zafira??

vidbike

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #8 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:02:18 pm »
hola welex yo tampoco he visto esa resistencia pero creo que el tema es que no se ve, es decir que queda escondida dentro del orificio por donde metemos el limpiador, la verdad es que el filamento está bastante inaccesible, de hecho al limpiar el caudalimetro le metí limpiador a saco por ese agujero confiando en que quedara limpio porque visualmente no se aprecia nada.
Por cierto a ver que tal te va con la egr que detrás voy yo ;)

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:07:00 pm »
gas gas, la zafi va como el primer día en cuanto a lo de cargarme la resistencia negativo 100 por 100 ya que en las patillas donde se supone que va conectada no tiene ni gota de estaño, con esto quiero decir que nunca han soldado nada ahí y creéme cuando te lo digo, por que soy eléctrico y no hay ningún rastro de nada, curioso ¿verdad? y por si te surge la pregunta de quien ha podido tocar ahí, pues ya te digo yo que nadie, por que la zafi la compré nueva y todavía no ha pisado un taller

vidbike

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:09:05 pm »
acabo de ver el otro hilo donde comentas lo de la resistencia y al ver las fotos...... yo tampoco tengo esa resistencia, además segurisimo que no porque me fijé bastante a la hora de limpiarlo... eso si el coche funciona perfectamente. saludos

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #11 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:10:43 pm »
solo se me ocurre que tu zafi es la A y de la que yo e visto es la B posiblemente alla alguna diferencia . de todas formas si que es curioso esto O0


edito ya que he visto tu respuesta antes de yo publicar tu zafira no es la misma por eso la diferencia o eso creo

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #12 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:11:59 pm »
hola welex yo tampoco he visto esa resistencia pero creo que el tema es que no se ve, es decir que queda escondida dentro del orificio por donde metemos el limpiador, la verdad es que el filamento está bastante inaccesible, de hecho al limpiar el caudalimetro le metí limpiador a saco por ese agujero confiando en que quedara limpio porque visualmente no se aprecia nada.
Por cierto a ver que tal te va con la egr que detrás voy yo ;)
hola vidbike, podría ser que esté por dentro, aunque no creo, ya que el dibujo de la resistencia lo lleva grabado por fuera y sería una complicación soldarla por dentro el tema es que si miras la cuarta foto de este enlace la resistencia se aprecia a la primera
 http://clubzafira.com/index.php/topic,13836.0.html

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #13 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:16:40 pm »
acabo de ver el otro hilo donde comentas lo de la resistencia y al ver las fotos...... yo tampoco tengo esa resistencia, además segurisimo que no porque me fijé bastante a la hora de limpiarlo... eso si el coche funciona perfectamente. saludos

Bueno me quedo más tranquilo, ya somos dos, puede ser que la resistencia sea para darle otra calibración distinta al caudalímetro y sirva de esta manera para más versiones

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #14 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:17:35 pm »
solo se me ocurre que tu zafi es la A y de la que yo e visto es la B posiblemente alla alguna diferencia . de todas formas si que es curioso esto O0


edito ya que he visto tu respuesta antes de yo publicar tu zafira no es la misma por eso la diferencia o eso creo
si podría ser esa la razón

welex

  • Visitante
Re: despues limpieza caudalimetro
« Respuesta #15 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:20:21 pm »
hola welex yo tampoco he visto esa resistencia pero creo que el tema es que no se ve, es decir que queda escondida dentro del orificio por donde metemos el limpiador, la verdad es que el filamento está bastante inaccesible, de hecho al limpiar el caudalimetro le metí limpiador a saco por ese agujero confiando en que quedara limpio porque visualmente no se aprecia nada.
Por cierto a ver que tal te va con la egr que detrás voy yo ;)
la egr la hecho a la vez que el caudalímetro, anímate porque es fácil, lo peor es quitar la mugre, ja,ja,ja en este link que te dejo lo explican bastante bien http://clubzafira.com/index.php/topic,13836.0.html