Autor Tema: sobre airbag  (Leído 768 veces)

criszafira

  • Visitante
sobre airbag
« en: 01 de Diciembre de 2010, 16:14:57 pm »
buenas hoy he recibido el op com y megustaria saber coo quitar el error del aibag ,se me keda la luz roja encendida y pasado mañana tengo itv ...una ayuditaaa... un saludo :'( :'( :'(

Re: sobre airbag
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2010, 16:22:20 pm »
Uuuf no lo voy a poder mirar hoy y la verdad no creo que borrando los DTC's tenga algo que ver con esa luz, ya nos contarás :-\

Intenta entrar en los diferentes módulos, seguramente por body y a la rec o la uec o la cim, siguiendo pantallas similares a las mostradas en http://clubzafira.com/index.php?topic=24993.0. Verás un botón que ponga fault codes, entras y los borras.

Suerte

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sobre airbag
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2010, 20:05:03 pm »
no conozco a nadie que alla tocado ese modulo :'( podrias probar a borrar el fallo con el portatil justo antes de pasar la itv
tanbien es posible que mirando los dtc veas cual es la pieza que falla en concreto y la puedas reparar O0

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:36:56 pm »
lo tienes que hacer exactamente igual que si entras en motor, despues de escoger el modelo entras en el modulo AIRBAG, pero mucho me temo , salvo que sea bateria baja que no lo puedas borrar, y despues le das a borrar codigos ,  de todas formas y una vez visto el codigo , pon aqui la averia para indicarte como solucionarla.

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:58:19 pm »
boy super perdido en esto. los pasos que tengo que hacer tengo miedo de jorabar algo ,si alguno lo a podido hacerlo  porfavor que me lo explique paso a paso jejejej gracias

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2010, 10:59:44 am »
buenas no doy con los pasos boy buscando pero no o encuentro para poder quitar el error...

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2010, 11:15:57 am »
tienes que entrar en
 BODY 
despues selecionas airbag,
alli veras las dtc y miras los datos que te pone,
antes de dar a borrar mira en measuring blocks y comprueba la resistencia del dtc que te ha marcado en averias.

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2010, 12:41:47 pm »
ok esta tarde me pongo y os cuento..... [plas]

rojillo

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2010, 20:47:21 pm »
lo tienes que hacer exactamente igual que si entras en motor, despues de escoger el modelo entras en el modulo AIRBAG, pero mucho me temo , salvo que sea bateria baja que no lo puedas borrar, y despues le das a borrar codigos ,  de todas formas y una vez visto el codigo , pon aqui la averia para indicarte como solucionarla.
¿¿por la bateria baja tambien se queda encendido el chibato del airbag?? ***, mi chibato del airbag lleva 5 años encendido y mi mecanico no hace carrera para solucionarlo.

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2010, 19:58:35 pm »
anda pues vente pa bilbo que intento solucionartelo.
Si , asi es , por bateria baja se enciende el airbag en muchos vehiculos , no solo opel.

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 16:12:25 pm »
OP-COM 090714 - PC based diagnostic tool

Please add your workshop
name in the settings window

OP-COM - KW2000 Communication Window

Unhandled KW82 CRC Error Detected!

Keyword #1: EF
Keyword #2: 8F
Normal timing parameter set.


Total number of fault codes: 1

00035 - Driver Pretensioner Circuit High Resistance
Present
 Esto es lo que me sale ahora no se donde darle para borrar el codigo...

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 18:25:49 pm »
No podras borrar el problema, te dice que tienes el pretensor del conductor en mal estado,revisa los cables qe estan debajo del asiento del conductor. posiblemente tengas que cortar el conector y empalmar los cables , si asi no se soluciona tendras que cambiar el pretensor.

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:09:58 pm »
No podras borrar el problema, te dice que tienes el pretensor del conductor en mal estado,revisa los cables qe estan debajo del asiento del conductor. posiblemente tengas que cortar el conector y empalmar los cables , si asi no se soluciona tendras que cambiar el pretensor.

buenas kiklos tengo que cortar el conector y ponerlos directos al cables , no entiendo mucho...

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:14:31 pm »
asi es , hay que localizar el conector y empalmar los cables.de todas formas en measuring block tienes que contrastar la resistencia del pretensor del conductor., la puedes comparar con la resistencia del pretensor de acompañante O0

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:17:26 pm »
asi es , hay que localizar el conector y empalmar los cables.de todas formas en measuring block tienes que contrastar la resistencia del pretensor del conductor., la puedes comparar con la resistencia del pretensor de acompañante O0
joer eso es mucho para mii, yo corto el cable y lo el empalmo y en  teroria se tiene que kitar la luz de airbag no? y lo de la resistencia de pretensor tengo que mirar tambien la del acompañante...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sobre airbag
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:20:18 pm »
No podras borrar el problema, te dice que tienes el pretensor del conductor en mal estado,revisa los cables qe estan debajo del asiento del conductor. posiblemente tengas que cortar el conector y empalmar los cables , si asi no se soluciona tendras que cambiar el pretensor.

eso mismo me lo hicieron a mi en mi renault  kangoo . me cortaron las conexiones y las empalmaron las del copiloto y piloto por  lo visto le pasa a muchos coches no solo a opel. ah tanbien me imagino que para hacer eso deves de quitar la bateria y esperara almenos 30 minutos para que no alla problemas

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:26:26 pm »
yo no quito la bateria, no hace falta,
 
Citar
joer eso es mucho para mii, yo corto el cable y lo el empalmo y en  teroria se tiene que kitar la luz de airbag no? y lo de la resistencia de pretensor tengo que mirar tambien la del acompañante...
no te garantizo que se quite la luz, ya que hay que hacer las pruebas de resistencia, aun asi es lo mas habitual y lo que primero se hace.
suerte y ya nos contaras si se apaga la luz.
tambien puedes desconectar y volver a conectar el conector de debajo del asiento, ya que a veces hay micro cortes de corriente que hacen qeu se encienda la luz

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:27:49 pm »
No podras borrar el problema, te dice que tienes el pretensor del conductor en mal estado,revisa los cables qe estan debajo del asiento del conductor. posiblemente tengas que cortar el conector y empalmar los cables , si asi no se soluciona tendras que cambiar el pretensor.

haver tengo que empalmar mis cables que salen de mi asiento con el del acompañante , pero antes quitar la bateria no
pero mi pregunta es cual de ellos tengo que empalmar, no mentero muy vien, el p

eso mismo me lo hicieron a mi en mi renault  kangoo . me cortaron las conexiones y las empalmaron las del copiloto y piloto por  lo visto le pasa a muchos coches no solo a opel. ah tanbien me imagino que para hacer eso deves de quitar la bateria y esperara almenos 30 minutos para que no alla problemas
vazle pero tengo que empalmar mis cables que salen de mi asiento con el del aconpañante pero antes tengo que desconectar la bateria
ahora mi pregunta es cual de ellos tengo que hacer un puente a del acompañante  para que salga la jodia luz...

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre de 2010, 19:30:15 pm »
mañana os cuento probare .....gracias por todooo


jmh

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:13:51 pm »
Hola tio yo tenia el mismo problema, la luz del airbag, primero anularon los conectores, por que me dijo el mecanico que suelen fallar, pero no era de los conectores por desgracia, tenia los dos pretensores mal.
Arreglandome mucho el precio, me los colocaba  por 200 euros mas iva cada uno, pa morirse, pero por suerte encontre en un desguace dos por 40 euros cada uno y de momento bien, por supuesto, que eran de una zafira siniestro pero no habian saltado los airbags.
Un saludo

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: sobre airbag
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:15:13 pm »
valla suerte compi  O0 es otra opcion el desguace :)

kiklos

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #21 en: 06 de Diciembre de 2010, 20:21:44 pm »
tambien le puedes anular el que este mal, pero eso bajo tu responsabilidad, deberias de colocar una resistencia , creo que es de 2,5   onmios entre los terminales de debajo del asiento. , pero ya sabes el pretensor anulado no funcionara. <cabreado

rojillo

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #22 en: 06 de Diciembre de 2010, 21:17:30 pm »
y por que se pueden estropear los pretensores?? sin tener golpe ni nada. yo tengo ya soldados los terminales, y la opcion esa de la resistencia para anularlos.................es para pensarselo. yo empiezo a estar asta las pelotillas de los chibatos de mi zafi, ahora se me enciende tambien en el ordenador de abordo "pastillas de freno" y las tengo nuevas. parece que el cable del chibato de las pastillas nuevas es corto y se parte. asi que entre eso, el airbag y el esp, parezco un p**o arbol de navidad.

jmh

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2010, 11:01:48 am »
y por que se pueden estropear los pretensores?? sin tener golpe ni nada. yo tengo ya soldados los terminales, y la opcion esa de la resistencia para anularlos.................es para pensarselo. yo empiezo a estar asta las pelotillas de los chibatos de mi zafi, ahora se me enciende tambien en el ordenador de abordo "pastillas de freno" y las tengo nuevas. parece que el cable del chibato de las pastillas nuevas es corto y se parte. asi que entre eso, el airbag y el esp, parezco un p**o arbol de navidad.
El mecanico me dijo que lo pretensores fallan por que se les  va una resistencia que tienen dentro, y no se pueden abrir para arreglarlos.
Podiamos volver a la epoca de mi seat 124 sin tanta tecnologia ni chivatos pero tio estamos en el 2010 y en algo se tiene que notar.
Ahora el mecanico que nos atiende te conecta un ordenador al coche con las manos mas limpias que una patena y antes pa darte la mano se tenian que quitar medio kilo de grasa de las mismas.
Un saludo

criszafira

  • Visitante
Re: sobre airbag
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2010, 13:57:45 pm »
y por que se pueden estropear los pretensores?? sin tener golpe ni nada. yo tengo ya soldados los terminales, y la opcion esa de la resistencia para anularlos.................es para pensarselo. yo empiezo a estar asta las pelotillas de los chibatos de mi zafi, ahora se me enciende tambien en el ordenador de abordo "pastillas de freno" y las tengo nuevas. parece que el cable del chibato de las pastillas nuevas es corto y se parte. asi que entre eso, el airbag y el esp, parezco un p**o arbol de navidad.
El mecanico me dijo que lo pretensores fallan por que se les  va una resistencia que tienen dentro, y no se pueden abrir para arreglarlos.
Podiamos volver a la epoca de mi seat 124 sin tanta tecnologia ni chivatos pero tio estamos en el 2010 y en algo se tiene que notar.
Ahora el mecanico que nos atiende te conecta un ordenador al coche con las manos mas limpias que una patena y antes pa darte la mano se tenian que quitar medio kilo de grasa de las mismas.
Un saludo


que razon tienes antes para poder encontrar la averia tenias que desarmar medio motor ,y ahora con la manos bien limpias te miran donde esta el error....que tiemposs