Autor Tema: magia????  (Leído 1005 veces)

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
magia????
« en: 24 de Noviembre de 2010, 18:59:06 pm »
hola a tod@s . primero saludaros y deciros que no me he olvidado vosotr@s y en navidad vuelvo como el turron  ;D ;D ;D
bueno tengo una cosilla que me intriga :o :o
el pilotro trasero dcho de la luz de cruce cuando arranco no se me enciende y el ordenador me chiva que esta apagada o fundida....pero ete aqui que salgo del coche y literal le pego un golpe por fuera y voila se enciende ....paro el coche y al dia sigueinte puede que suceda lo mismo o puede que no incluso creo que cuando llueve y el coche se moja puede pasar mas a menudo pero estando seco tambien pasa......
todo apunta a que la bombilla esta floja asi que mi peticion es :
- primero ver que opinais
- segundo de tener que acceder a la bombilla para apretarla ¿como se hacer por m,as que miro no veo como acceder a la misma? y en el foro no he visto ningun tutorial de como se cambia una bombilla o no lo he visto

a ver que me decis

Re: magia????
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2010, 20:10:42 pm »
Es muy sencillo,se accede a el por la tapas que hay en ambos extremos del maletero,si las retiras veras dos tuercas tipo palometas de color blanco en cada piloto,una vez desenroscadas el piloto quedara libre y lo podras sacar por la parte exterior del coche logicamente.

Pero antes de todo esto tienes que desmontar el porta lamparas que tambien sale muy facilmente ya que va cojido con unos clips que as de presionar,ademas esto viene en el manual de la zafi.
;)

y http://clubzafira.com/index.php?topic=22746.0, funciona igual en las A y en las B

chusplas

  • Visitante
Re: magia????
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2010, 23:47:25 pm »
puede ser el filamento de la bombilla q esté roto y segun como le pille se toca y funciona, o como bien dices q este floja, o por algo de oxido q hace mal contacto.
es muy facil acceder a la bombilla, en el manual de la zafi te viene bien explicado, pro es tan facil como acceder por detras por las trampillas y todas las bombillas salen en un plastico q tienes q apretar unas pestañas arriba y abajo para que salga....

topazio

  • Zafirero Jr.
  • **
  • Mensajes: 94
Re: magia????
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2010, 18:33:00 pm »
arreglado ... una vez desmontado estaba el filamento de la bombilla roto y se ve que al darle un golpe desde fuera el filamento vibraba y se se volvia a unir ..dando asi la luz  o sea que de magia nada  ;D ;D ;D ;D que cosas por dios..
una vez mas dar las gracias al foro por la ayuda prestada