Autor Tema: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s  (Leído 641 veces)

superhen

  • Visitante
Hola a todos,llevo 3 meses con mi Zafira 2.0 DTI 2003,y estoy muy contento con mi adquisición,es  a mi gusto de los monovolúmenes mas estéticos en su línea que estoy viendo hasta ahora,y pienso que le pasa lo que al Kadett que tuve, que se adelantó en su tiempo estéticamente,bueno no me enrollo más,el problemilla que tengo es el siguiente:Arranca bien  en frío 10 a 15 grados, a la primera, y a los 5 o 10 segundos, aparece cochecito y llave amarillos, que al cabo de 30 a 50 segundos se apaga y todo bien, si paro en caliente y arranco todo bien y no aparecen testigo amarillo, he revisado calentadores,y bien,sonda de temperatura y bien, y al comprobar tensión en bornas de calentadores observo que llega tensión 11voltios durante el arranque y sigue llegando tensión con motor en marcha durante 20 a 25 segundos despues, que cae a 6 a 7 voltios durante 20,25 segundos mas, hasta que se corta tensión en calentadores y desaparece testigo cochecito y llave inglesa; mi pregunta es, será el relé de precalentamiento electronico que lleva junto a la batería a la derecha, y si es  así lo puedo cambiar por otro relé del 2001 .... gracias,  espero ansioso una teoría o idea acerca de todo esto.

miguelucho75

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2010, 21:51:42 pm »
hola, mi zafira tiene el mismo problema, enciende perfectamente bien pero se enciende la luz de averia y solo se apaga antes de 1 min, hace unas semanas la lleve a un taller de confianza y le hacieron un diagnostico con el op.com y el dictamen medico-mecnico fue 2 calentadores averiados.  :'( :'( :'(, 150€ me cobran por cambiarlos, pero la verdad es que paso de pagar por eso. :-\ :-\ :-\ asi que los cambiare yo mismo ahora que es cuando mas hacen falta. O0 O0 O0 un saludo

ROSCAS

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2010, 21:57:15 pm »
hola, mi zafira tiene el mismo problema, enciende perfectamente bien pero se enciende la luz de averia y solo se apaga antes de 1 min, hace unas semanas la lleve a un taller de confianza y le hacieron un diagnostico con el op.com y el dictamen medico-mecnico fue 2 calentadores averiados.  :'( :'( :'(, 150€ me cobran por cambiarlos, pero la verdad es que paso de pagar por eso. :-\ :-\ :-\ asi que los cambiare yo mismo ahora que es cuando mas hacen falta. O0 O0 O0 un saludo

Yo tengo una B y me pasaba lo mismo, le he comprobado los calentadores y tenia 1 mal, coste 20 € , he hecho un brico, no se si os servira para la A, pero el metodo de comprobarlos y cambiarlos es el mismo.  O0

150 € por cambiar 2 calentadores es un robo a mano armada, para darle al del taller 150  <mazo <mazo

superhen

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #3 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:08:55 pm »
Gracias por responder a mi llamada,en  mi caso los calentadores como os dije están bien,creo que es el precalentador y tengo uno para probarlo pero al ser del 2001 temo que no sea compatible con mi zafi del 2003,alquien podría aclararme esto?

ROSCAS

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2010, 22:10:11 pm »
Gracias por responder a mi llamada,en  mi caso los calentadores como os dije están bien,creo que es el precalentador y tengo uno para probarlo pero al ser del 2001 temo que no sea compatible con mi zafi del 2003,alquien podría aclararme esto?

Ahí ya me has pillado, haber si alguno de la A te puede ayudar.  O0

miguelucho75

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:19:46 pm »




150 € por cambiar 2 calentadores es un robo a mano armada, para darle al del taller 150  <mazo <mazo
[/quote] y eso que es un taller de confianza y recomendado >:( >:( >:( >:( pero creo que se les va la olla <idiot <idiot <idiot, asi como confiar???? os juro que lo lleve mas por el diagnostico y estar seguro que por cualquier otra cosa,

pienso que si tienes a la mano el precalentador no tienes nada que perder al probarlo, el tiempo nada mas y si son iguales y resuelve el problema mejor. buena suerte O0 O0 O0 O0

superhen

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:33:58 pm »
Buscare un buen rato para cambiarlo y haber que ocurre,os informaré,por cierto le metimos la maquina y nos dió la avería PO380,que corresponde al circuito a de precalentamiento, alguien sabe cual es el circuito b de precalentamiento de la avería po382,según DTC Fallos Zafira A en PDF encontrado en nuestro maravilloso CLUB?

ROSCAS

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:48:43 pm »
Buscare un buen rato para cambiarlo y haber que ocurre,os informaré,por cierto le metimos la maquina y nos dió la avería PO380,que corresponde al circuito a de precalentamiento, alguien sabe cual es el circuito b de precalentamiento de la avería po382,según DTC Fallos Zafira A en PDF encontrado en nuestro maravilloso CLUB?

Es el mismo que me salia a mí en la B, y era un calentador.  O0

Textualmente dice: La bujia/ circuito del calentador "A" mal funcionamiento.

TRULY

Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #8 en: 21 de Noviembre de 2010, 01:13:45 am »
pues hombre superhen, ese caso concreto que te pasa, de siempre ha sido por fallo de 2 o mas calentadores. La prueba la tienes si arrancas, se te enciende el cochecito y si le subes de revoluciones un poco en vacio hasta 3000 o asi y se apaga el coche, es que tienes algunos mal. Eso ha sido desde siempre. Igual la comprobacion de los calentadores no ha sido correcta  O0

Ademas es que se cumple todo, porque cuando esta caliente y apagas y vuelves a encender, ya no se enciende la luz  O0
En cuanto a que arranca bien, arranca bien porque 10-15º no son demasiado pocos y porque vives en cordoba, que si vivieras en leon, con 2 calentadores mal (y seguiran cayendo) lo primero, el testigo del precalentamiento durara mucho mas que lo que deberia y lo segundo le costaria bastante mas arrancar.

superhen

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2010, 21:29:56 pm »
Hola Roscas,ya revisé varias veces los 4 calentadores uno a uno y comprobando tension,y tambien sonda de temperatura, asi que hoy le cambié le relé de precalentamiento por uno recuperado desguace y haber mañana como me responde en frío,os informaré ,un saludo

jaimito

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:17:25 pm »

 <locoloco

penuja

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:40:48 pm »
 :o 150 € por cambiar 2 calentadores <locoloco <locoloco
Yo cambie los 4 por 85 € -20% eso si los cambie yo O0

gargallo

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2011, 23:12:29 pm »
hola muy buenas tengo un problemilla en mi opel zafira cuando le doy al contacto se me<queda el testigo amarillo encendido el del cochecito y cuando arranco se apaga cuando piso el freno y el acelerador me sale el codigo de error 400sa y luego otras veces se quita y no me sale nada ni se queda el coche amarillo pasa aveces muchas gracias.

Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2011, 09:43:10 am »
hola muy buenas tengo un problemilla en mi opel zafira cuando le doy al contacto se me<queda el testigo amarillo encendido el del cochecito y cuando arranco se apaga cuando piso el freno y el acelerador me sale el codigo de error 400sa y luego otras veces se quita y no me sale nada ni se queda el coche amarillo pasa aveces muchas gracias.
Este hilo es de A, y la tuya es B  8:)
Ese error asumiendo que no es 400sa, sinó 4005a se trata de EGR, seguramente sólo sucia. Mira en bricos como limpiarla tu mismo

plusker

  • Visitante
Re: a los 5 seg de arrancar se enciende cochecito y llave que se apaga a los 50s
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2011, 12:19:52 pm »
Superhen, perdona que te pregunte algo tan evidente pero, ¿ como compruebas exactamente los calentadores ?

Ademas hay algo raro porque dices que se mantienen bajo tensión 25 segundos, cosa que me parece demasiado.