Autor Tema: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro  (Leído 1627 veces)

Garpansoro

  • Visitante
Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« en: 29 de Enero de 2007, 16:31:07 pm »
Hola Muchachos.

Seguro que entre vosotros hay alguien que sepa algo de esto.

Os comento:

Con el coche que he retirado, me quedaban tres meses de seguro. ¿Tiene el seguro la obligatoriedad de devolverme la parte no disfrutada del Seguro perteneciente al coche que he dado de baja?.

Me imagino que si me lo tienen que devolver (que sería lo suyo), la aseguradora me pondrá miles de trabas.

Ya me comentareis.

Salud y gracias O0

EnderElXenocida

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2007, 17:03:11 pm »
Pues por ley y si te lees la letra pequeña de tu contrato no están obligados, ya que lo que tú firmas o contratas es un año de seguro prorrogable y en este caso tú de forma unilateral rescindes dicho contrato.

Algunas compañías si lo hacen, sobre todo al clientes "integrales" pero te van a pedir certificado de destrucción o baja del vehículo en tu caso y si es en caso de venta, copia de contrato y el recibo original.

Suerte..

Spider

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2007, 17:08:10 pm »
lo que comenta EnderElXenocida es correcto, y depende de las Compañias y tambien del Agente o Corredor de Seguros, que siempre pueden hacer de más y de menos.

Algunas si no devuelven el dinero, lo que hacen es que lo retienen ellos, y por un plazo que acostumbra a ser de un año, tu dispones de ese tiempo para contratar cualquier seguro y esa parte del dinero se aprovecha para el nuevo seguro.
Saludos.

Garpansoro

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2007, 18:07:19 pm »
Pos vaya, que mal.  :-\

Me dijo la del Seguro que si seguia con ellos, ese dinero me lo descontaban, si no, pues.... (se cayó).

De todos modos, intentaré persuadirla para que me devuelva la parte proporcional, aunque creo, que lo daré un poco por perdido.

Lo mismo pasa con el impuesto de circulación. No sé si el ayuntamiento me devolverá la parte no disfrutada. Me imagino que no, pero ¿sabeis algo de esto?.

Muchas gracias muchachos.

Salud  O0

Alex

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #4 en: 08 de Febrero de 2007, 09:40:26 am »
Antes de tener la Zafi, tenía tenía un Volvo. Cuando lo vendí hable con el seguro (Genesis) y les dije que iba a cambiar de coche. Me presupuestaron la Zafi y salía más barato que el Volvo, por lo que me devolvieron la diferencia y sin problemas.

theboarder

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2007, 10:15:58 am »
pues .... creo que segun lo que firmas no estan obligados .... pero es un servicio añadido al cliente ..

De momento como siempre he quedado dentro de la misma compañia me lo han o bien devuelto o considerado en la nueva poliza ....

sanagus

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 10:36:34 am »
Puedo confirmar que es como ya han dicho: no estan obligados a devolverlo. Yo no lo hice con la Zafi pero con un coche anterior lo manbtuve en la compañía y en cuanto venció el año me lo lleve a otra.
Saludos

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 10:56:36 am »
Segun Compañias:
Normalmente se devuelve solo por venta o baja del vehiculo.
Si es por cambio de vehiculo, este cambio se hace dentro de la poliza del antiguo vehiculo, con lo que se presupuesta el nuevo descontando lo que ya tienes abonado.

Consejo:
Decir a la aseguradora, que has vendido el viejo y que no compras otro. No suelen pedirte documentacion de venta y en el caso que si lo hagan (raro seria) decir que lo has vendido a un familiar por x euros, p. ej (como tu lo vendas a ellos no le interesa) o se lo has vendido a un concesionario para un futuro comprarte otro.

penuja

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 17:05:06 pm »
Pues yo opino que para tres meses que te quedan pagaría la diferencia que no creo que sea mucha yo pague 40€ del Honda accord al zafira y el otro lo tenia a tercero y este a todo riesgo,y me quedaban 5 meses para cumplir, por que devolver no creo que te devuelvan nada y del impuesto de circulacion menos O0

galagar

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 00:50:25 am »
En mi caso concreto AXA me ha devuelto la parte proporcional en tres dias.  [plas] [plas]

Eso si, primero me ha cobrado el total de la poliza a todo riesgo de la Zafi y luego me ha devuelto la parte correspondiente del otro coche.

saludos cordiales

Benjumea

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2007, 00:58:23 am »
En mi caso faltaba un mes y medio para que cumpliera, me cobraron 20 euros para adaptar el seguro con la zafi nueva hasta su finalizacion, y despues una renovacion de la poliza por otro año.

ozafi

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 10:54:43 am »
Cuando compre la Zafira, y fui a asegurar, cambie de seguro, y sí, me devolvieron la parte proporcional que no habia usado con mi antiguo coche, tambien tengo que decir que lo tengo hecho en una correduria de seguros (RAC), ....

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2007, 11:59:34 am »
Te cuento tres casos que han pasado en mi familia, con Mapfre:
1º: Venta de un coche sin comprar otro: devolvieron la parte no consumida correspondiente a un trimestre, aunque en un principio te hacían un "vale" (como las tiendas de ropa) por si algún día te comprabas otro coche. Insistiendo un poco, lo abonaron en efectivo (transferencia).
2º Cambio de coche: compensaron lo no consumido del coche viejo con el seguro del nuevo, creo que incluso por días naturales.
3º Mi caso: me quedaban pocos días para el vencimiento del seguro de mi coche viejo, más o menos una semana, hice cuentas y me pareció ridículo regaterales cuatro duros.

El impuesto de circulación te lo devulven, a razón de los trimestres no consumidos.

Falta saber si esto lo hacen en todas las compañías y en todos los ayuntamientos.

danu26

  • Visitante
Re: Devolución de parte no disfrutada por parte del Seguro
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2007, 21:17:42 pm »
yo estoy con l.Directa y lo de la devoluón del dinero si me lo han echo.lo del impuesto no tengo ni idea.