Autor Tema: Seguros y elementos pares  (Leído 800 veces)

mp380

  • Visitante
Seguros y elementos pares
« en: 12 de Noviembre de 2010, 06:59:57 am »
Buenas, os quería preguntar una duda sobre los seguros y las piezas pares, es decir ruedas, discos, amortiguadores etc..

Si en un accidente queda dañada p.ej una rueda y un amortiguador o un disco, al no poder circular con uno nuevo y otro gastado y tener que poner el otro elemento aunque no esté dañado, la compañia se hace cargo de las 2 piezas, o simplemente pagan la dañada?

¿Se podría reclamar que indemnicen por este perjuicio económico?, quiero decir, por culpa del golpe que no he tenido culpa, ahora tengo que pagar xxx por el cambio de la otra rueda y el otro amortiguador, vale que despues de pagar las tengo nuev@s, pero si no me hubieran dado, seguramente no los hubiera cambiado ahora.

A ver si me podéis echar una mano.

Un saludo y gracias.

Pd: Estar tranquilos que ha sido el de la mujer y no era opel, solo chapa y elementos "pares"

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Seguros y elementos pares
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 08:49:16 am »
Por desgracia el mio en su tiiempo si fue la zafi, pero a lo que vamos la compañia se hace cargo de uno y tienes que ir a juicio para que te den algo y al final no te compensa (entre abogados procuradores y demas ) :'(




Uploaded with ImageShack.us
PD mejor que solo sea chapa y la mujer este bien  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Seguros y elementos pares
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:28:44 am »
Hum, creo recordar que cuando me repararon mi antiguo coche (tras recuperarlo de un robo) tenía dañado, entre otras cosas, un neumático, y tuve que abonar yo el otro para que estuvieran compensados, ya que no me lo cubrió. A ver si alguien con más idea lo aclarar mejor... <idiot

mp380

  • Visitante
Re: Seguros y elementos pares
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 12:07:32 pm »
Es lo que me temía, a ver que pasa al final.

Muchas gracias chicos.

TRULY

Re: Seguros y elementos pares
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 13:54:53 pm »
lo siento david por el golpetazo, imagino y espero que solo haya sido daño materiar. Yo mi opinion es que te cambian lo dañado y no te compensan por lo otro  <mazo <mazo. Es que por esa regla de 3, en el golpe mio, tendrian que haberme cambiado los 2 faros y solo pusieron uno y ahora tengo uno nuevo y otro viejo, igual que el antiniebla.

mp380

  • Visitante
Re: Seguros y elementos pares
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 15:46:56 pm »
Aparentemente chapa, y seguramente dirección, amortiguador y rueda, no sé si saldrá algo más, a ver si va pronto el perito.

Los faros tienen menos importancia, los puedes llevar mate completamente y en la itv mientras estén en los valores  de dispersión no te dicen ni müüü, puede ser que solo circules de día y no los uses ;D , pero si llevas una rueda de distinto dibujo o desgaste ya no es lo mismo, al igual que el amortiguador, en frenada y agarre irían descompensados.