Autor Tema: ENTENDIDOS EN MOTORES  (Leído 3331 veces)

MAMUFAS

  • Visitante
ENTENDIDOS EN MOTORES
« en: 10 de Noviembre de 2010, 22:49:33 pm »
Bueno tengo una duda existencial .   <locoloco
tengo la 1.8 16v 2001 en ficha tecnica pone que es el Z18XE con 92kv osea 125cv  PEROOOOOOOOOO....  :8( obserbando fotos de motores y comentarios sobre el x18ex y el z18xe  veo que mi motor no lleva el catalizador en el colector de escape ni tampoco en conector de la sonda y tambien veo que mi motor lleva la famosa EGR cuando casi todo el mundo dice que el z18xe no la lleva..
entonces mi motor es un engendro mutante ???? la ficha tecnica puede estar confundida????
hay algun sitio en el motor o bastidor donde se puede comprobar que realmente monta esa motorizacion?????
GRACIAS y SALU2

feantre

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2010, 22:54:37 pm »
a buenas horas te vienes tu a preocupar despues de casi 10 años >:D :DD :DD :DD :DD :DD

TRULY

Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2010, 23:26:05 pm »
¿el catalizador no lo lleva debajo en el tramo del escape? ¿quien ha dicho que los 1.8 de gasolina no llevan EGR  <locoloco <locoloco?
Lo que si me parece raro es que lleve el motor de 125 porque creia que en el año 2001 el que montaban era el de 115 y fue ya cuando hicieron el restyling cuando pasaron a poner el de 125 con pequeños retoques en la electronica.

Pinsapa

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #3 en: 11 de Noviembre de 2010, 00:16:05 am »
¿ ¿quien ha dicho que los 1.8 de gasolina no llevan EGR  <locoloco <locoloco?


Por ejemplo yo <mazo <mazo <mazo

Y efectivamente, mi motor no lleva egr. Despues de buscarla e informarme en foros, he resuelto que no la lleva. De hecho, en este foro he llagado a poner fotos de mi motor con el sitio donde deberia estar la egr, y lo unico que hay es una tapa ciega.


En cuanto a la motorizacion del 1.8, yo siempre he entendido que el X18XE es el de 115 cv y el Z18XE es el de 125 cv. Lo que no sé es desde que fecha se hizo el cambio de motor. :-\

TRULY

Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 02:36:13 am »
Pues disculpe usted caballero porque entonces hemos vivido engañados todo este tiempo porque yo pense que tenia egr hasta el 1.6 o sea que fijate tu. Nos ha jodio mayo, por eso no teneis casi pegas los de gasofa  <cabreado <cabreado <cabreado  :DD :DD :DD :DD :DD

la verdad que si fuera el X18XE, en la ficha tecnica pondria que tiene 85 kw, no 92 que son los que corresponden a 125 cv  <locoloco <locoloco <locoloco

por otro lado sigo diciendo que en el 2001 yo creo que se montaba la version de 115 cv

MAMUFAS

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:43:46 pm »
ya pero el tema es que en la ficha pone una cosa pero recavando informacion y fotos los Z18XE de 125cv  tienen la tapa embellezedora toda gris sin la franjas negras arriba y abajo no tienen egr y llevan el catalizador en el colector de escape y se ve el conector y cablecito de la sonda  cosa que el mio no cumple en ningun caso.
los X18XE1 se incorporaron en 1999 y dejaron de montarse el el 08 del 2000 donde se incorporo el Z18XE ..... y mi zafi  se supone que es de 1 año justo despues pero no se si el motor es algun tipo de mutacion entre uno y otro
por eso mi duda es si la ficha puede estar mal ,o eso de ninguna manera es posible por que de ser asi seria un timo vender un coche con un motor y cv y que luego realmente sea otro y encima con menos cv.
si alguien tiene una 1.8 de 2001 podria sacarme de dudas.
POR CIERTO ya que he decubierto que mi zafi tiene EGR alguien sabe como *** anular esa chimenea  ;D
GRACIAS TODOS

MAMUFAS

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 18:49:14 pm »
a otra cosita todavia a confirmar en mi zafi  pero la x18XE1 llevan acelerador de cable  y la z18XE es electronico.....
me parece a mi que cada vez me huele mas a tongo o equivocacion en ficha.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:00:40 pm »
Pues no estaría de más enterarse bien, a lo mejor te ahorrarías algo en impuestos y seguro... <idiot

jandru

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #8 en: 18 de Marzo de 2014, 16:18:45 pm »
ya pero el tema es que en la ficha pone una cosa pero recavando informacion y fotos los Z18XE de 125cv  tienen la tapa embellezedora toda gris sin la franjas negras arriba y abajo no tienen egr y llevan el catalizador en el colector de escape y se ve el conector y cablecito de la sonda ....

mmmm ,  <locoloco <locoloco <locoloco esto podría ayudarme a entender por que no encuentro la famosa válvula egr en mi motor, por que de verdad no la veo por ningún lao  Loo: !!!! ...

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #9 en: 18 de Marzo de 2014, 17:45:05 pm »

mmmm ,  <locoloco <locoloco <locoloco esto podría ayudarme a entender por que no encuentro la famosa válvula egr en mi motor, por que de verdad no la veo por ningún lao  Loo: !!!! ...

Es que la tuya no lleva.   ))) )))

Bye

SeBaS

  • Visitante
Re: Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2014, 21:55:02 pm »

mmmm ,  <locoloco <locoloco <locoloco esto podría ayudarme a entender por que no encuentro la famosa válvula egr en mi motor, por que de verdad no la veo por ningún lao  Loo: !!!! ...

Es que la tuya no lleva.   ))) )))

Bye
Que las gasolinas, no llevan egr?
Quien lo dice?
Si que llevan y es mas,yo se la quite!

enviado desde Soni Experia Z II

SeBaS

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2014, 22:17:51 pm »


enviado desde Soni Experia Z II

TRULY

Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, 23:54:47 pm »
Para mi que es que el tema es que hay quien le llama EGR, otros Agr, otros de otra manera y esa debe ser la confusión

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

SeBaS

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #13 en: 20 de Marzo de 2014, 08:40:20 am »
EGR= escape gases recirculación

enviado desde Soni Experia Z II

jandru

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #14 en: 20 de Marzo de 2014, 13:15:48 pm »


enviado desde Soni Experia Z II

hola, yo he tenido la misma duda desde que tengo la zafira, y puedo decirte que mi motor Z18XE1, no lleva egr, o si la llevaba la han quitado y no han dejado rastro de ella, además no aparece en el autodata ni en los parámetros del OP-COM,  como el tema  me ha causado mucha intriga, y Pinsapa ha dicho que tampoco la lleva y que lo ha verificado en foros, me ha entrado curiosidad e investigando un poco por la web en los  foros de aquí y de allá, y coinciden en que este motor Z18XE, por alguna razón que desconozco, no lleva egr.   ;)       (el x18xe si la lleva)

SeBaS

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #15 en: 20 de Marzo de 2014, 13:40:52 pm »
La verdad sea dicha que en algunos motores no tengan montada, no quiere decir que no lleven, yo al priscipio de quitarla si que me salia el fallo en el cuadro , hasta lo miró Maguayo con el opcom y borro el fallo, pero volvio a salir, hasta que con la repro se anulo directamente, hasta las 1,6 la llevan egr

nito902

  • Visitante
Re: ENTENDIDOS EN MOTORES
« Respuesta #16 en: 20 de Marzo de 2014, 21:58:05 pm »
Mi z16xe si que lleva egr. Por si sirve de algo esta en el colector de admision lado derecho.
Por cierto la echo de menos.... L--i
El consuelo que tengo es que se la a quedado mi hermana.