Autor Tema: SOLUCIONADO - Fallo curioso entre pantalla y radio cd  (Leído 587 veces)

enbena

  • Visitante
SOLUCIONADO - Fallo curioso entre pantalla y radio cd
« en: 06 de Noviembre de 2010, 01:10:01 am »
Hola a todos, como podréis ver soy novato.

Os cuento algo que me pasa que es la mar de curioso. Tengo una Zafira A a la que la he cambiado la radio por un Radio CD MP3 Sony. Me la cambiaron en una gran superficie y no lo hicieron bien por lo que perdía los ajustes y las memorias. Gracias a vuestros tutoriales saque yo la radio y lo solucione. El caso es que cuando tengo la radio encendida en modo Radio (Tuner) no se me ve la fecha en la pantalla de la Zafira (es decir se apaga la linea de abajo) pero cuando cambio a modo CD si que se me ve. ¿alguien sabe porque puede ser esto?

Y abusando un poco otra pregunta mas. Tengo algún pixel que ya se ha roto en la linea de abajo de la pantalla, donde aparece la fecha, por lo que no se ve bien, por lo tanto preferiría que nunca se viera le fecha porque para verla mal, mejor no verla.... ¿Alguien sabe si de alguna manera se puede forzar que este apagada con alguna combinación de los cables de la radio? Por cierto, la pantalla es la mas básica porque no lleva ordenador por lo que estaría dispuesto casi incluso a anular la pantalla por completo.

Muchas gracias

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Fallo curioso entre pantalla y radio cd
« Respuesta #1 en: 06 de Noviembre de 2010, 01:25:28 am »

Y abusando un poco otra pregunta mas. Tengo algún pixel que ya se ha roto en la linea de abajo de la pantalla, donde aparece la fecha, por lo que no se ve bien, por lo tanto preferiría que nunca se viera le fecha porque para verla mal, mejor no verla.... ¿Alguien sabe si de alguna manera se puede forzar que este apagada con alguna combinación de los cables de la radio? Por cierto, la pantalla es la mas básica porque no lleva ordenador por lo que estaría dispuesto casi incluso a anular la pantalla por completo.

Muchas gracias
Al parecer se te ha dañado parte del display y eso no tiene arreglo. A mí me ocurrió con el cuentakilómetros y tuve que cambiar el display y con mucha dificultad ya que en Colombia no hay muchas zafis y desguaces menos.
Sé que en España hay cantidad de desguaces y podrías conseguir el tid por bajo precio.

Re: Fallo curioso entre pantalla y radio cd
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2010, 09:09:57 am »
Que se vea o no la fecha es posible que tengas seleccionado el ajuste automático por la señal de la radio (es una pura hipótesis)

La pantalla, lo que te comenta el compi.

enbena

  • Visitante
Re: Fallo curioso entre pantalla y radio cd
« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2010, 11:42:29 am »
Pues ahora que lo dices MAguayo podria ser porque el otro dia estuve toqueteando todos los ajustes de la radio y concretamente esto que comentas. Lo probare, gracias

enbena

  • Visitante
SOLUCIONADO - Fallo curioso entre pantalla y radio cd
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2010, 13:45:17 pm »
Pues gracias al consejo de MAguayo que tenia toda la razon he solucionado el primero de los puntos.

Con respecto a la pantalla con los pixel fastidiados me temo que tiene mala solucion.... invertir tiempo y dinero...

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: SOLUCIONADO - Fallo curioso entre pantalla y radio cd
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:56:23 pm »
Pues gracias al consejo de MAguayo que tenia toda la razon he solucionado el primero de los puntos.

Con respecto a la pantalla con los pixel fastidiados me temo que tiene mala solucion.... invertir tiempo y dinero...
Podrías comentárselo a:
Hola.
Me llamo ramon.Aunque no tengo un opel zafira , no me importa hechar una mano, pues tengo conocimientos de electronica y mecanica, de hecho hasta hace tres meses, era el responsable del servicio tecnico de isuzu (proveedor de la mayoria de los motores diesel de opel) .
Estudie electronica de telecomunicaciones, la cual la aplique a la automocion, y tambien hice cursos de mecanica para ampliar conocimientos que ya habia adquirido por mi pasion por los coches desde antes de tener permiso de conducir, pero llevo muchos años trabajando en el sector que es lo que realmente te enseña y no toda la teoria de los manuales.
Un saludo a todos
8) 8:) :o Lo siento, Ramón pero como ya te comenté te íbamos a freir a preguntas >:D