Autor Tema: gps  (Leído 2336 veces)

bigotini64

  • Visitante
gps
« en: 05 de Noviembre de 2010, 23:20:26 pm »
Hola de nuevo! hacia bastante tiempo que no aparecia por aqui.Tengo un problema con mi gps¿,me podriais ayudar con este tema?.
El gps es un TomTom Go 910.,no enciende,la bateria esta perfecta,lo reseteo y no hace nada.
Gracias

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:24:16 pm »
Le has instalado algún bootloader nuevo? O algún navcore nuevo ?

nomtoni

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 23:25:31 pm »
Un tomtom tiene una memoria flash donde guarda el software, puede que esté corrupto y tengas que formatear y volver a cargar el programa.

Pinsapa

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:49:21 pm »
El mío me lo actualizó hace poco un amigo, metiendole navcore y mapas mas nuevos, y me ocurrió lo mismo, que no encendía.

Este amigo me lo encendió pulsando a la vez el boton de reset y el de encendido, manteniendolos pulsados hasta que enciende el aparato. Despues de eso ya ha encendido normalmente las demas veces.

theboarder

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:15:35 pm »
Hola de nuevo!El otro dia hice una consulta sobre  TOMTOM GO 910 me dijisteis que deveria de formatear de nuevo el disco duro,pero el problema es que no hace
nada solo enciende la lucecita verde cuando le das para encenderlo y enseguida se apaga,
y la bateria esta comprobada y cargada.
Como puedo formatear el disco duro?
Le he dado varias veces para recetearlo y nada.
Me habian comentado que este tipo de GPS lleva un fusible.Sabeis algo de esto?
Os doy las gracias anticipadas.
Aunque me estoy oliendo que me voy a tener que hacer con otro.

seguimos aqui

kardincho

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2010, 20:30:31 pm »
Hola de nuevo! hacia bastante tiempo que no aparecia por aqui.Tengo un problema con mi gps¿,me podriais ayudar con este tema?.
El gps es un TomTom Go 910.,no enciende,la bateria esta perfecta,lo reseteo y no hace nada.
Gracias
Pincha con un clip en el agujero inferior y a la vez pulsa el botón de encendido a la vez, suelata solamente el clip y manten pulsado el botón de encendido hasta que arranque. O0
Con esto tiene que ser suficiente, para actualizar la versión del programa es otra cosa así como el bootloader......pero esto es otra tarea

galahad96

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 19:29:05 pm »
Hola, tengo el mismo aparato que tú, el 910, y también me pasa frecuentemente lo de que no arranca, casi siempre o siempre cuando se queda sin pila (Una interna que debe llevar) o algo así me explicaron. La solución es muy sencilla, ya te la han dado, tienes que arrancar haciendo un reset. pulsando en un agujero que tiene justo donde se conecta (Conexiones) a la base o cargador, tienes que meter un clip  y pulsarlo a la vez que el botón de encendido por lo menos 30 segundos bien contados. Después arranca con normalidad y a funcionar. Solo tengo que añadir a la indicación que te han hecho anteriormente que es correcta, que lo pongas a cargar un par de horas antes, si no tiene pila no arranca aunque lo enchufes. A mi me pasa cuando lo dejo más de un mes sin utilizar. El vendedor me llego a decir que lo llevara siempre enchufado en el coche, que al tener disco duro consume corriente aunque este apagado. Ya me he acostumbrado. Saludos

kardincho

  • Visitante
Re: gps
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:43:31 pm »
Hola, tengo el mismo aparato que tú, el 910, y también me pasa frecuentemente lo de que no arranca, casi siempre o siempre cuando se queda sin pila (Una interna que debe llevar) o algo así me explicaron. La solución es muy sencilla, ya te la han dado, tienes que arrancar haciendo un reset. pulsando en un agujero que tiene justo donde se conecta (Conexiones) a la base o cargador, tienes que meter un clip  y pulsarlo a la vez que el botón de encendido por lo menos 30 segundos bien contados. Después arranca con normalidad y a funcionar. Solo tengo que añadir a la indicación que te han hecho anteriormente que es correcta, que lo pongas a cargar un par de horas antes, si no tiene pila no arranca aunque lo enchufes. A mi me pasa cuando lo dejo más de un mes sin utilizar. El vendedor me llego a decir que lo llevara siempre enchufado en el coche, que al tener disco duro consume corriente aunque este apagado. Ya me he acostumbrado. Saludos

Pues te ha contado una de indios. Cuando se queda sin batería (cosa normal en los TomTom) al enchufarlo el solo debería realizar el "reset normal" y encender directamente, además se ve claramente al emitir una "musiquilla" típica....como unos apláusos. Pinchando con el "clip" estamos haciendo un "hard reset" y esto no debería ser lo habitual. Es posible que realice esas cosas por otras cuestiones "bootloader de inicio", mala lectura de la tarjeta, etc. tec.

No es bueno llevarlo siempre enchufado (las baterías de los TomTom son malísimas) y al poco tiempo (menos de una año) ya no aguantarán ni 10 minutos sin estar enchufados, por lo que llevarlo enchufado para nada desde mi opiniónm es una tontería y daña estas baterías tan malas. Cuando esto ocurre solamente tenemos dos soluciones: llevarso siempre enchufado o cambiar la batería (en you tube existen bricos) con un coste entre 20 y 30€ 8) 8) 8)

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: gps
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2010, 15:37:24 pm »
Yo tengo un TomTom One y cada vez que se quedaba sin bateria, despues no podia arrancarlo. Al final, probando, vi que pulsando el boton con el clip, despues darle a encender, se ponia en marcha. Asi lo hacia cada vez que se quedaba sin bateria o por no usarlo durante un tiempo. Ahora lo tengo siempre enchufado al ordenador por el USB y para cuando lo voy a usar, lo tengo siempre listo y arranca a la primera. Lo tengo asi desde hara unos dos años y todo bien, de momento.