Autor Tema: problema con el desague del aire acondicionado  (Leído 1676 veces)

neozy

  • Visitante
problema con el desague del aire acondicionado
« en: 27 de Enero de 2007, 19:14:53 pm »
mi problema es cuando pongo el aire acondicionado o el aire caliente , Me sale un charquito ( ose humedece) la alfombrilla del conductor como a media alfonbrilla , ¿ puede ser que pase un tubo de desague y se ha picado y por eso se moja la alfombrilla? ¿ o que despues de 6 años se a podrido la manguera de desague? haber si me podeis hacer un tutorial o alguien que me diga si pasa por ahi el tubo o como cambiarlo.

un saludo

Kempka

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2007, 20:30:59 pm »
A mi me ocurre algo similar, pero es cuando llueve,y justo en el mismo sitio, hacia la mitad de la alfombrilla del conductor. Parece ser que chorrea por la barra de direccion y baja hasta ahi. El año pasado la lleve a la Opel a revision y de paso a que me solucionaran eso y me cobraron una pasta y no ha durado ni un año, a lo mejor ni un mes, como no llovia no podia ver si fallaba o no.
Voy a ver si encuentro la factura y te digo el palo que me metieron. <cabreado
Si a alguien le ha ocurrido lo mismo y conoce alguna solucion sin pasar por el taller seria de mucha ayuda. :'(

neozy

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2007, 20:35:32 pm »
yo creo que es por el aire acondicionado porque creo que es unica metente cuando pongo el aire frio me moja menos que cuando pongo la calefaccion , entonces por eso creo lo del tubo del desague cuando llueve no me he fijado realmente porque llevo la calefaccion puesta

penuja

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2007, 18:34:39 pm »
 :o pues realmente no creo que pase por ahí y también creo que no te hace falta pasar por el taller para cambiar el tubo, en caso de que sea por eso

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2007, 09:00:03 am »
Sea lo que sea no es normal que entre agua. Si pasa por ahi el tubo como si no pasa, agua en el habitaculo ni una gota, que el coche no es anfibio. Reclamad y que os lo arreglen.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2007, 09:24:59 am »
En el taller hubo un caso parecido con un cliente el tenia un audi A8 y a el le salia no humedad si no agua y le mojava todo el sillon trasero por el difusor de aire que hay en la parte de atras al poner el aire,le tubimos que desmontar toda la consola central hasta poder llegar alos conductos del aire y achicar el agua  ;D el problema hera el conducto del desague esta obstruido por la suciedad y por eso se le acumulo tanta agua.

Pinsapa

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2007, 11:44:04 am »
En la zona central de la consola, tras el cenicero, hay tubos del climatizador, y en esa zona suele estar el radiador de la calefaccion. Igual tiene alguna picadura el radiador o alguno de los tubos.

Tendras que ir desmontando piezas siguiendo la "gotera" hasta llegar a la "fuente".

Para comprobar si el agua te entra cuando llueve, prueba a echar agua en cantidad (sin abusar ;))con una manguera por la zona de los limpias, y si no te hace charco, ya puedes descartar esa causa y empezar a investigar el sistema de calefaccion.

Yo empezaria por quitar las guarniciones que hay sobre los pies de ambos lados y echar un vistazo con una linterna (con la luz se ve muy facil el brillo del agua) y la calefaccion puesta, a ver si detectas de donde viene el agua.

En caso de no ver el origen de la misma, tendras que seguir quitando elementos de la consola hasta tener al aire el conjunto de climatizacion.

chisme

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 21:01:43 pm »
mi vecino me comentaba  q cuando pone el aire se le forma un charco en el suelo fuera del coche .....no se si sera normal  salu

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 23:19:28 pm »
Completamente, siempre que sea fuera del coche, el aire acondicionado lo que hace es sacar el agua del aire (humendad), por eso tiene que expulsarla por algun lado y debe tener su desagüe oportuno, es igual que los de las casas.

Pinsapa

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2007, 12:49:43 pm »
mi vecino me comentaba  q cuando pone el aire se le forma un charco en el suelo fuera del coche .....no se si sera normal  salu

Coincido con Melli, es totalmente normal que el coche evacue ese agua acumulada por condensacion.

ferrari

  • Visitante
Re: problema con el desague del aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2007, 22:03:56 pm »
Yo lo que haria es desmontar debajo del volante todo lo que pueda,para poder comprobar si hay alguna fuga,puede que sea un simple apreton de brida,o un manguito,algo que nosotros podamos reparar,sin tener que pasar por el taller,espero sea eso y no algo mas grave Suerte