Autor Tema: multa en carga descarga  (Leído 4051 veces)

ertiti

  • Visitante
multa en carga descarga
« en: 03 de Noviembre de 2010, 17:44:37 pm »
 <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado el problema es que hoy tras ir al centro a recojer a mi padre, persona con 82x100 de vision nula, y buscando aparcamiento por todos lados me aparque en carga descarga con la tarjeta de aparcamiento minusvalido a la vista y no mas de cinco minutos en recoger a mi padre, :-\ una multita por aparcar 200 euros :'( :'( :'( :'( segun la ley puedo aparcar.¿por que me sanciona? ¿puedo recurrir la multa? por favor alguien que sepa mas que yo en esto, necesito algunos consejos. gracias ante mano

xavi1961

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:46:32 pm »
mi cuñado es minusvalido y tambien le pusieron una multa asi y se la han quitado en el ayuntamiento de barcelona  O0

en la opcion de votacion te falta si O0

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:48:47 pm »
gracias no sabes la alegria que me das O0 pero es que la tarjeta la llevo en sitio visible y la multa la he encontrado justo al lado de esta <cabreado

Mig21

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:49:47 pm »
Supongo que considerarán el carga y descarga sea para mercancias y te digan que para minusvalidos ya tienen zonas habilitadas para ello.  :-\

Lo que pasa y con la baja recaudación de los ayuntamientos en todos los sentidos lo de las multas es una bicoca.

Recúrrela, perder no vas a perder mucho.

xavi1961

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:50:42 pm »
gracias no sabes la alegria que me das O0 pero es que la tarjeta la llevo en sitio visible y la multa la he encontrado justo al lado de esta <cabreado
mi cuñado la llevaba puesta y le dijeron que el agente no la habia visto  O0

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:52:27 pm »
pue seste estaria fatal de la vista  :DD a ver si encuentro una fotito y la pongo para que se vea y gracias xavi1961 O0

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:57:45 pm »
espero que se vea



Re: multa en carga descarga
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:02:19 pm »
Te pongo la foto.
Adjúntala al recurso y además se van a reir del "señor" que te la ha endosado  ;D ;D ;D

Y te modifico la encuesta  >:D

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:02:56 pm »
Supongo que si el agente quiere, puede aceptar tu pliego de descargos, pero la norma para los discos de carga y descarga, son precisamente para eso, solo carga y descarga y con las puertas abiertas, sin retirarte del vehículo, así que también puede desestimar tu recurso. Muy mala leche debe tener si no lo acepta, pero yo de ti, me acercaría a la Jefatura de la Policía Local para pedir información.

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:04:44 pm »
gracias, gracias de verdad es que me he puesto malo a principios de la mañana ya que eran las 9.15 minutos, de buena mañana <cabreado <cabreado, y e sque no se como actuar :-\, gracias por todo

Re: multa en carga descarga
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:07:42 pm »
De todas formas, he echado un google, y parece que depende de ordenanzas municipales  :o :o :o

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:08:22 pm »
Supongo que si el agente quiere, puede aceptar tu pliego de descargos, pero la norma para los discos de carga y descarga, son precisamente para eso, solo carga y descarga y con las puertas abiertas, sin retirarte del vehículo, así que también puede desestimar tu recurso. Muy mala leche debe tener si no lo acepta, pero yo de ti, me acercaría a la Jefatura de la Policía Local para pedir información.
es lo primero que hice al llegar a casa. llamar por telefono a policia local y preguntar si se podia parar en carga descarga con tarjeta de aparacamiento para minusvalido, y contestacion de este fue: no se yo se que en zona azul si se puede, pero en carga descarga no se yo, y me dejo mas <cabreado <cabreado, pero de todas maneras mañana boy a ir a recurrir a ver que me dicen  O0

aLvAr0o

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:13:17 pm »
yo creo que no

son 2 cosas muy distintas un aparcamiento para minusvalidos, y una zona de carga y descarga........

xavi1961

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:14:31 pm »
mi cuñado se fue al ayuntamiento directamente al negociado de trafico con la targeta de minusvalido en la mano y alli mismo le hicieron el recurso  O0

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:17:08 pm »
De todas formas, he echado un google, y parece que depende de ordenanzas municipales  :o :o :o
 y segun el codigo no es igual en un punto de españa que en otro? estuve mirando antes un poco, y no encuentro nada en huelva, pero segun las  ordenanzas municipal que regula la concesion d etarjetas de estacionamiento para personas con piscapacidad;   segun el consejo 98/376/CE del consejo de Europa d efecha 4 junio 1998 y al objeto de que personas con discapacidad puedan aparcar su vehiculo sin deber realizar a continuacion grandes desplazamientos y pudiendo estacionar por tiempo limitado, en lugares reservados para carga descarga-.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:23:05 pm »
Lleva copia de ese texto al ayuntamiento, por si se ponen farrucos, una directiva europea es una directiva europea... <mazo <mazo <mazo <mazo

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:25:40 pm »
asin lo are garcias chicago O0

loli_chico

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:37:43 pm »
Pues yo no lo tengo muy claro  :-\ :-\ :-\ . Imagínate que en una carga y descarga caben dos furgones, y aparcan tres coches de minusválidos que, al igual que tú, no encontraban sitio cerca (vale que sea 1 minuto o 1 hora). La carga y descarga es para eso carga y descarga. He trabajado muchos años repartiendo, y de verdad te digo que es un auténtico suplicio trabajar y ver como los turismos ocupan estos lugares (y no sé si tienen tarjeta de minusválido o no).

En fin, no veo bien que los turismos aparquen en zona de carga y descarga, aunque sean con tarjeta de minusválido, pero de verdad te deseo que te anulen la multa.

 O0 O0

mariocarlos

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:41:36 pm »
en mi trabajo el encargado tiene una minusvalia y cuando va a visitas va con su coche y nunca lo an multado aparcado en carga y descarga

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:51:52 pm »
veras, yo no es que suela parar en carga descarga, pero despues de pasar por la misma calle tres veces y no encontrar ni un solo aparcamiento te pones <cabreado, y para el tiempo que iba a tardar en recoger a mi padre,no fueron 5 minutos, y tampoco soy del que lla a la policia cuando veo 1 coche aparcado en minusvalido sin tarjeta, me aguato dejo a mi padrey busco aparcamiento y luego ago al reves ,boy a por el coche y a buscar a mi padre ponde lo deje antes,pero si es normativa de la EU, creo que me puedo acojer a ella ^-^

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:53:17 pm »
De todas formas, he echado un google, y parece que depende de ordenanzas municipales  :o :o :o

Efectivamente, esta competencia la regula la Ordenanza Municipal correspondiente de cada Ayuntamiento.

Xavi 1961, en Barcelona está autorizado estacionar a vehículos de movilidad reducida en cargas y descargas (art.33 de OO.MM de circulación de peatones y vehículos), por eso se la quitaron a tu cuñado,  pero no encuentro en internet una Ordenanza en Huelva que lo autorice.

Pregunta en Policía Local y que te digan la OO.MM que lo autoriza para adjuntarlo al pliego de alegaciones.

Bye


daystech

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #21 en: 03 de Noviembre de 2010, 23:00:55 pm »
En el carga y descarga solo se puede parar por un tiempo inferior a 2 minitos pero nunca aparar o estacionar.
Y 5 minutos es estacionar

theboarder

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #22 en: 06 de Noviembre de 2010, 20:03:36 pm »
mira ... se que no es el caso identico ... pero la cosa tiene miga ... en todo caso ... armate de paciencia

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=557385
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20080525/vizcaya/sentido-indefenso-20080525.html#opina

marcelinotas

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #23 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:44:29 pm »
Vamos a ver, las zonas de carga y descarga, son solo para eso, "y siempre que lleves en el vehiculo, y a la vista la tarjeta de transporte", lo que pasa es lo de siempre, cada uno nos hacemos nuestro propio codigo, en cuanto al tema, si tienes que recoger a alguien, y no puedes aparcar mas cerca por lo que sea, no lo veo mal siempre que no te "tires toda la mañana" para hacerlo.

ertiti

  • Visitante
Re: multa en carga descarga
« Respuesta #24 en: 06 de Noviembre de 2010, 21:51:59 pm »
en el caso de este señor .se llevo tres dias el coche alli, lo mio no tardo ni cinco minutos, y al dia siguiente fui a recurrir, que por cierto mi padre que es radio aficionado escucho ese dia que yo recurri, a las ´(9 de la mañana)  pues sobre las doce de la mañana escucho que el sargento de la policia loca, llama por radio al policia que estubo poniendo multas por esa zona de aparcamientos y minusvalido que fuera para la cental enseguida, pero de mala manera hablando, segun mi padre, que no quiere decir esto que fuera esto para lo mio, pero muchas casualidades, misma zona multa por aparcamiento carga descarga, minusvalido. pero que yo seguire asta donde aya que llegar con tar de n o pagar la multa, pues el coche esta puesto a nombre de mi padre igual que la tarjeta el es el titular y segun la CE se puede parar por tiempo limitado portando la tarjeta minusvalido,espero que se solucione ;), ya os lo hare saber cuando tenga algo de noticias nuevas O0