Autor Tema: Problema caldera Saunier Duval.  (Leído 1853 veces)

Thelemaco

  • Visitante
Problema caldera Saunier Duval.
« en: 01 de Noviembre de 2010, 18:25:29 pm »
A ver si hay algun entendido en calderas por el foro que me pueda informar.

Resulta que la caldera, estando funcionando la calefaccion bien, cuando hemos ido a fregar  no habia agua caliente y hemos pensado que a lo mejor se habia apagado la llamita, que alguna vez nos ha pasado, pero no estaba encendida, pero no saltan los quemadores, ni en agua caleinte ni en calefacccion, ha dejado de funcionar de repente  :-\

Tambien he estado cocinando con la extarctora dada algunas veces y tengo el discriminador, no se si esto afectara o se haya jod... el aparatito.

Por que dando el grifo, como el termostato, la caldera hace el click, pero los quemadores no saltan, la tengo desmontada, la he limpiado, pero no veo ningun cablecito suelto y tampoco estaba sucia, nu se...............

Algun entendido que me ilumine, termostato, discriminador, algo mas gordo, tiene presion. O0

theboarder

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:38:42 pm »
supongo que sera como la que tenia antes ...

en los tubos del agua tienes unos sensores (ahora mismo no me acuerdo como se llaman) que son los que informan de la temperatura ... en la nuestra hace unos años uno se calcifico (bueno digamos que aguanto unos 6 a 7 años de uso) y dejo de funcionar la calefaccion ... vino el tecnico y como tenia dos podiamos escoger ... o agua caliente o calefaccion ... hubo que cambiar el estropeado ...

es como una lengüeta que hace el contacto para cortar si el agua alcanza la temperatura

feantre

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:08:11 pm »
yo creo que te han cortado el gas por falta de pago >:D :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD
seguro que el discriminador te la esta jugando O0

zeke

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:12:02 pm »
A ver ¿llega a encenderse la llama piloto? si se enciende la llama piloto y no arranca es el detector de llama. Puede ser tambien de la membrana, o de la sonda de gases. Necesito más datos. Dime si enciende la llama piloto, primero y partir de ahí hablamos.

dmb

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 22:28:52 pm »
No te la juegues y llama al técnico que en burgos hace mucho frío como para quedarte sin calefacción :-\

jesu40

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:34:29 pm »
Lo de la calcificacion lo descarto, en burgos el agua no tiene cal y la poca que tiene se la echan en la depuradora, mira a ver el discriminador y si no... a llamar al tecnico

Ale hasta luego

pao

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:36:16 pm »
eso es que algun calentador esta fallando  O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:18:10 am »
A ver ¿llega a encenderse la llama piloto? si se enciende la llama piloto y no arranca es el detector de llama. Puede ser tambien de la membrana, o de la sonda de gases. Necesito más datos. Dime si enciende la llama piloto, primero y partir de ahí hablamos.

Si la llama esta encendida perfectamente.

Tiene un poco de oxido en uno de los cables que salen del termostato y llegan a la caldera, no se que parte es,como si se le escaparia una gota de vez en cuando y ha oxidado el alrededor del cable y un tornillo de mas abajo. :-\

Mig21

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2010, 00:26:10 am »
Echate unas fotos hombre de Dios.  8:)

Thelemaco

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2010, 01:01:13 am »
Echate unas fotos hombre de Dios.  8:)

Vista general



Termostato y  cables que van a la pieza.



Problema con la gotita cayendo.





Decir que cuando la abri no caia gota en ese momento, claramente en algun momento cuando esta arrancada cae, pues el oxido no se hace en un minuto.

Al ir a tocar esa pieza donde entra el cable del termostato, se ve que estaba pegada con el oxido y al moverla, me he duchado a base de bien y no ha habido forma de parar el agua, hasta que se ha vaciado la caldera  :'( :'(

Asi que...................no se si es el motivo de que los quemadores no arranquen o no, puesto que cuando la abri no estaba mojada esa zona y aun asi n o arrancaba.

feantre

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:25:04 pm »
eso es que le entra aire por los tubos de retonno >:D :DD :DD :DD :DD
que foto tendrias con todas las melenas mojadas >:D :DD :DD :DD :DD
lo siento es broma O0

zeke

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2010, 21:46:03 pm »
Pues creo que es el detector de llama. mira que justo al lado del electrodo que suelta la chispa, debede haber otro electrodo que por ionización detecta la llama necesito ver una foto de la zona y decirte como comprobar si es eso. Depende del modelo de detector.

Thelemaco

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:38:23 am »
Solucionado, se puede cerrar.

Muchas gracias a todos. O0

Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:38:58 am »
Cuando nos expliques CÓMO!?  ;D ;D

Mig21

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:46:55 am »
Cuando nos expliques CÓMO!?  ;D ;D

Xacto, sino no se cierra.  >:( :P

Thelemaco

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2010, 13:42:55 pm »
Cuando nos expliques CÓMO!?  ;D ;D

Xacto, sino no se cierra.  >:( :P

Pues no. >:(

Asi si os pasa, cobro €€€€€€€€€€  >:D

feantre

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2010, 15:04:44 pm »
venga vaaaaa lo siento :8(

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2010, 16:28:53 pm »

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:15:18 pm »
 :DD :DD :DD :DD :DD :DD :DD

apezeta

  • Visitante
Re: Problema caldera Saunier Duval.
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2010, 12:46:59 pm »
Hombre pues desde mi humilde opinión, dos cosas son lo primero en mirar, parecen simples, pero hay quien no las comprueba.
Una, la entrada del gas, que esté abierta. La otra que la clavija de la toma de corriente esté conectada, y seguidamente comprobar que el interruptor eléctrico esté encendido. Una vez comprobado eso, yo hubiese llamado al servicio técnico, ignoro lo que has hecho porque no nos lo dices  <mazo.