Autor Tema: Buenas compañeros insufribles de Opel !!  (Leído 7355 veces)

Astra20DTI16v

  • Visitante
Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« en: 30 de Octubre de 2010, 17:06:16 pm »
Hola !!

me presento por aqui aunque no tengo un Zafira, tengo un Frontrera B 2.2 Dti del 99.
Veo que todos los Opel tienen casi los mismos problemas y averias.
El motivo de registrame y presentarme en este foro, no es otro que buscar una informacion que me han dicho que teneis por aqui, pero que llevo rato buscando y no logro encontrar.

El tema es el coche de mi hijo, un Astra dti 2.0 del 2002 y un problema creo que de calentadores y o perifericos, vease por ejemplo: rele de tiempo de calentadores.

En el foro de  Astra he preguntado y me han respondido que los compañeros de este foro de Zafira, teneis por aqui un brico para alargar el tiempo de calentamiento de los calentadores.

Como comentario decir, que monte calentadores nuevos los 4, intuyendo fallo de los mismos, pero sigue el problema igual que antes del cambio.

El coche le cuesta mucho arrancar, dos veces se ha agotado la bateria y en otra ocasion defunciono el motor de arranque, cambie el motor de arranque y recargue esa bateria las otras dos ocasiones.
La bateria esta bien, la comprove con el medidor de acidez y el voltaje es tambien bueno.
Con ayuda de la bateria de mi coche y con spray de autoarranque el coche arranca bien, sin las sacudidas de arranque, despues de por ejemplo descebarse la bomba o por alguna otra toma de aire, arranca bien como a la primera pero con ayudas, por si solo solo arranca, cuando ha sido arrancado con ayuda de autoarranque y esta el motor ya con una temperatura de funcionamiento, despues de eso siempre arranca bien, a menos que lo dejes enfriar, una vez frio, puedes fundir el motor de arranque o la bateria que ni pa dios.
Asi que hablando con amigos mecanicos, la conclusion es que puede ser el tiempo de calentamiento de los calentadores, que el rele desconecta antes de tiempo o que simplemente esta averiado, cosa que descarto ya que comprove que a los calentadores les llegan los 12 voltios, lo que cuando hice esa comprovacion, fue al principio de todo antes de la charla con los mecanicos y la idea que podria ser el tiempo de calentamiento o el propio rele, no me pare a mirar cuanto tiempo estaban en calentamiento, como el coche no lo tengo cerca y para ir si se puede a tiro fijo, busco ese brico que me han informado que hay por este foro, pero que llevo rato buscando y no logro encontrar.

Asi que os agradeceria vuestra ayuda, si me podeis poner el enlace, si es que alguien lo tiene bien localizado.

Saludos y muchas gracias.
Angel.

dmb

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 17:26:05 pm »
Bienvenido al club O0

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 17:30:27 pm »
Bienvenido Ángel :)

Echa un vistazo a este hilo: O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=9957.0

loli_chico

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 17:47:42 pm »
Bienvenid@ al CLUBZAFIRA. Un saludo desde MALAGA, capital de la costa del Sol.

 O0 O0

Astra20DTI16v

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2010, 18:11:28 pm »
Hola !!

gracias por la buena acojida.


Localizado el brico.
ahora tengo el pequeño problema de mi total "tochez electronica".

estoy intentando escribirle un privado al titular del brico y tampoco hay forma de hacerlo, le meto las letras del codigo y me dice que son incorrectas, lo he intentado no menos de 10 veces.

saludos.
Angel.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 18:23:17 pm »
Creo que el sistema no te permite mandar privados hasta que llevas un número mínimo de mensajes (no me digas cuántos, que ahora mismo no lo sé) <idiot

A poco que navegues por el foro y participes seguro que cubres pronto e cupo O0

pafelo

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 18:38:14 pm »
Hola y bienvenido Astra20DTI16v  O0

TOMAHAWK

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 18:38:30 pm »
De CHICAGO:

Echa un vistazo a este hilo: O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=9957.0


+1  O0 O0


¡¡¡ y BIENVENIDO al CLUB ZAFIRA !!!

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 18:44:11 pm »
Bienvenido Angel O0 y hazte caso del Club que hasta ahora somos los que mejores consejos te hemos dado, no? >:D >:D pása, ponte cómodo y disfruta del mejor club de amigos [plas] [plas] [plas]

ertiti

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 18:59:58 pm »
hola y bienvenido al club O0 saludos desde Huelva

ROSCAS

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2010, 19:31:03 pm »
Bienvenido a tu nueva casa   O0  pasa, ponte comodo y disfruta del foro.  ;)

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2010, 19:54:48 pm »
 O0

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 00:35:30 am »
un saludo y bienvenido  O0 O0 O0

pao

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 00:52:02 am »
bienvenido al club  O0

ana0906

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2010, 00:53:18 am »
Hola y bienvenido  O0

xavi1961

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2010, 02:38:27 am »

   

Un saludo y bienvenid@ al club ZAFIRA  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0

Astra20DTI16v

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2010, 02:47:51 am »
Hola !!

pues bueno despues de mirar, mirar y remirar, parece que he encontrado solucion simple y sencilla de hacer, por tocho que se sea en electricidad o electronica.
Os cuento:
Cortar uno de los cables del sensor de temperatura del motor, colocarle en serie un pulsador de siempre conectado, cuando lo pulsamos , desconectamos el sensor de temperatura, asi siempre tenemos calentadores funcionando, hasta que arranque, al momento de arrancar dejamos de pulsar, el sensor queda conectado y tira millas.

De momento me voy a tirar por esa opcion, si la cosa funciona bien, que supongo que si te exedes de tiempo con el pulsador, los calentadores podrian llegar a freirse o que pierdan potencia de calentamiento.
El tema lo veo, que si lo del pulsador funciona, me pondria mas seriamente con el tema del brico, con resistencia y rele.
Tema que por muy bien explicado que lo veo, veo puntos poco claros para mis entederes.
Soy un negao para la electronica, soy capaz de hacer un circuito impreso artesanalmente, con un acabado profesional de primera, soldarle 358 componentes que pueda llevar, con soldaduras precisas y estañados de primera clase tambien, pero no me pregunten que estoy soldando porque no lo se, ni pajolera idea de identificacion precisa de los componentes.
Por necesidades de profesion, se soldar como el mejor electronico que pueda haber, pero ahi acaban mis conocimientos del tema.

Aclarando un poco mis artes, decir que estube mucho tiempo, con 14 años recien salido del colegio, repasando soldaduras de placas electronicas, que habian pasado por la maquina de baño estaño, repasando todo lo que no habia quedado bien soldado, jornadas enteras y recuerdo que fueron casi dos años con lo mismo, asi que dominio total del soldador, pero desconocimiento casi total de lo que estaba soldando, le electronica nunca me llamo la atencion y solo hacia ese trabajo por la economia de aquellos años.
Actualmente y en mi profesion, se necesita saber soldar bien cuando hace falta, asi que no he perdido la practica.
Decir que tengo 50 años recien cumplidos, asi que haceros tambien una idea de que años estoy hablando.

Mañana os cuento, si lo del pulsador funciona.
A quien se lo he leido, dice que le va perfecto.

Saludos.
Angel.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #17 en: 31 de Octubre de 2010, 07:49:16 am »
Bienvenido a club, tocayo.  O0

ErDeLaZafi

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #18 en: 31 de Octubre de 2010, 10:17:46 am »
Bienvenido Angel O0 y hazte caso del Club que hasta ahora somos los que mejores consejos te hemos dado, no? >:D >:D pása, ponte cómodo y disfruta del mejor club de amigos [plas] [plas] [plas]
Me parece a mi que vamos a necesitar mucho de tus sabios consejos :8( más que tú de los nuestros míos, por lo menos :DD :DD :DD

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #19 en: 31 de Octubre de 2010, 16:02:01 pm »



Bienvenido al Club
saludos
desde Colombia !

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #20 en: 31 de Octubre de 2010, 19:14:18 pm »
Bienvenido al foro  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #21 en: 31 de Octubre de 2010, 23:37:30 pm »
Bienvenido Astra20DTI16v. O0

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2010, 15:38:10 pm »
Bienvenido y diviertete.

Elcolchones

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2010, 11:08:04 am »
Saludos y bienvenido  O0

janyto

  • Visitante
Re: Buenas compañeros insufribles de Opel !!
« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2010, 12:32:34 pm »
hola y bienvenido O0 O0