Autor Tema: filtro de aceite zafira 2.2 gasolina  (Leído 2710 veces)

cristianbisquett

  • Visitante
filtro de aceite zafira 2.2 gasolina
« en: 29 de Octubre de 2010, 18:39:17 pm »
Amigos tengo un problema, compre un Zafira de segunda mano y de Importacion, el problemas que en chile este vehiculo nunca ha entrado tiene motor 2.2 y es a gasolina, el motor es un Z22 y no encuentro filtro de aceite, creo que es metalico y papel o algo asi..., no quiero imaginar si llego a necesitar otro tipo de repuesto, que alguien me ayude puedo depositar el dinero tambien del flete, alguien sabe donde lo puedo conseguir...
estare muy agradecido...

TRULY

Re: filtro de aceite zafira 2.2 gasolina
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2010, 02:02:37 am »
que caracteristicas tiene ese motor 2200? sabes si es el que monta el opel o es chevrolet? si das datos a lo mejor podriamos mirartelo por aqui, pero hay que saber las caracteristicas del motor  O0

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: filtro de aceite zafira 2.2 gasolina
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 12:17:56 pm »
Repuestos si no los hay en Chile, probablemente los consigas en Argentina, Brasil o Colombia. Lo que sí te digo es que las zafi que usamos son importadas por Chevrolet Colombia y son ensambladas en Brasil.

ZAFIRO021

  • Visitante
Re: filtro de aceite zafira 2.2 gasolina
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2010, 13:35:43 pm »
Bueno, creo que encontré solución para tu inquietud: Gira la dirección toda hacia la derecha y verifica  al lado de la rueda por el costado del copiloto verás en la parte baja el filtro, que para el caso mío es de color azul.
En el mercado se consigue el filtro. revisa referencias


Parece que al fin aprendí a colocar fotos !  :DD  :DD

En la página de filtros DRANT de Colombia encontré esta información

Marca:Línea:Modelo / Año:Información del Vehículo
MARCA CHEVROLET
LINEA Zafira
MODELO / AÑO 03-08

Información del Filtro
REFERENCIA LA-R-5
DIAMETRO 78
ALTO 98
ROSCA M18 X 1.5 ISO
VALVULA ALIVIO NO
VALVULA ANTIDRENAJE SI
EMPAQUE EXTERIOR 73
EMPAQUE INTERIOR 62
No. ORIGINAL GM 6439929 / 92142009 / 94632619 / 94797406 / 95604065 / 95608736 / 96458873 ISUZU 8-93156243-0 Con esta información puedes consultar por las referencias del filtro original en un concesionario de Chevrolet. Seguro que habrá alguno.  Suerte


cristianbisquett

  • Visitante
Re: filtro de aceite zafira 2.2 gasolina
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 14:50:36 pm »
gracias a a sus respuetas, e todas maneras encontre la solucion, en mannfilter, lo tienen....
si alguien quiere mas informacion, que me conacte, gracias...

elpota

  • Visitante
Re: filtro de aceite zafira 2.2 gasolina
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2011, 01:18:43 am »
Yo tengo el mismo motor que el tuyo y el filtro de aceite lo lleva entre el radiador y el motor . Es un cartucho de papel y plastico. Se suelta con una llave de vaso de 32 mm. Es un poco complicado de soltar por el poco espacio que tienes para trabajar, pero yo me apaño bien. Efectivamente la marca MANN lo tiene, pero si quieres mirar referencias mira en esta página: www.oscaro.es. Yo ya he hecho alguna compra y funciona muy bien. El precio del filtro es de unos 6 euros mas gastos de envio. En una tienda de repuestos vale 15 € aprox. Por cierto, la mía está fabricada en España, no se si habrá modificaciones importantes en la localización del filtro. Un saludo.