Autor Tema: Faltas de ortografía.  (Leído 5587 veces)

Tatlan

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2007, 10:45:15 am »
Yo me casé con ella, y ahora tengo clases particulares pa mi solito  :DD  :DD   :DD   :DD  :DD

danu26

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2007, 11:20:35 am »
si ,o que? anda ya..... :o

Tatlan

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2007, 11:25:11 am »
Bueno, ella no fue mi profesora, pero si que es profesora y de lengua castellana.

danu26

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2007, 11:34:41 am »
haaa, bueno asi tu no tendras perdon si cometes tantas faltas como yo.jajaja ;D

Tatlan

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2007, 11:37:42 am »
haaa, bueno asi tu no tendras perdon si cometes tantas faltas como yo.jajaja ;D
Así es. no tengo perdón  :DD  :DD   :DD   :DD  :DD   :DD   :DD 

Condor2708

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2007, 12:07:45 pm »
jeje, a mi me pasaba lo mismo, mi ex es profe de musica y tenia su morbo tirarse a la profe  :DD :DD

(perdon por el comentario machista, pero no podia evitarlo, jejeje)

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2007, 12:11:20 pm »
Tocaba la flauta?   >:D

Me lo has puesto a huevo  :8(

Spider

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2007, 12:14:50 pm »
o el flautin ?

 :DD :DD :DD :DD

Lo siento.

Condor2708

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2007, 12:30:15 pm »
jajaja, que cabr...nes  ;D ;D

Pues si que la tocaba si, y muy bien...  :DD

danu26

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2007, 13:50:44 pm »
osdais cuenta como empezo el tema?
se empezo con faltas de ortografia etc..... y mira como va ya!!!!!! :DD :DD :DD
somos la leche, que buen rollo. (rollo,con y o ll .)jajajajaja :-\

chisme

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2007, 14:39:49 pm »
Me doy por aludido ,pero tienes razon se hace lo q se puede .

Garpansoro

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2007, 15:45:20 pm »
A mi punto de ver, que cada uno escriba como pueda y como dice el refrán, "a buen entendedor, pocas palabras bastan".

Salud.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2007, 16:08:52 pm »
..."a buen entendedor, pocas palabras bastan".

cuanta razon!!!!

wino

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2007, 19:16:05 pm »
Yo personalmente creo que el problema no es saber si esta palabra se escribe con "b" o con "v", si se escribe con "h" o si hay que poner tilde. Con este tipo de faltas los mensajes se entienden perfectamente. El problema viene cuando no se pone ni un solo punto o coma en todo un mensaje de 8 o 9 lineas. Eso sí que es dificil de leer.

A ver si leeis esto  >:D >:D

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima  ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos
cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.


Curioso ¿no?

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2007, 20:20:17 pm »
Citar
El problema viene cuando no se pone ni un solo punto o coma en todo un mensaje de 8 o 9 lineas. Eso sí que es dificil de leer.
A eso me refería, aunque lo de las " ves " y las " ubes "  " tanvien " es importante.  Por que imaginate que preguntas como poner la vaca del coche, pues igual con una cuerda y que ande detrás del coche.
Por cierto lo de la profe de música........... <love <love

DiegoMAN

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2007, 13:30:37 pm »
A ver si leeis esto  >:D >:D

Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la
utlima  ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos
cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

Curioso ¿no?

Itnenesnarnte

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:01:36 pm »
Ola, escrivo heste mensaje, xk me a yamado latencion vastante, ke en jeneral (no puntualizo a nadie en konkreto), se escrive kon excritura sms y kon multitud de faltas de hortografia.
Hesta klaro ke todos somos umanos, y alguna ke otra bez se nos puede eskapar una "b" en lugar de "v", o kualkier error, pero sk ai algunos errores que acen daño a la bista, como por ejemplo poner "haver", "ha ver", "a ber", o "n seguida de b; ejemplo: tanbien"...........

Simplemente eskrivo esto komo kritika konstruktiva, aber si todos podemos ponr algo de nuestra parte he intentar eskrivir sin faltas hortograficas a ser posible.

Un foro es un sitio en la cual ay jente mui diferente entre nosotros, halgunas de las cuales no entienden el lenguaje sms...
Lla se, i entindo prfektamente ke no todo el mundo tiene por ke tener el mismo nibel de estudios, pero no se trata de tener ni mas ni menos estudios (no todo el mundo es injeniero, mediko o arkitezto), syno de intentar ir corrijiendo nuestros errores poko a poko.

Soi usuario de otros foros, y la berdad es k n tods eyos la hortografia esta a la horden del dya, syempre ai alguno que por ekibokacion comete halguna falta, ntre los kuales me inklullo, pero ntre los demas usuarios intentan alludarle i korrejirle de vuenas maneras, y asy a parte de pasarlo vien y aprender kosas de nuestros beiculos, tanvien aprendemos y nos kultivamos en otros aspektos, komo es la hortografia.

I lla por ultimo, solo keria komentar k ai vastante diferencia en lo ke respekta a entrar al foro y ber faltas hortograficas o no berlas.
Un foro kuidado y kon vuena eskritura, da mallor presencia y agrado a la ora de leer los temas y intentar halludar a los demas.











Traduccion:

Hola, escribo este mensaje, porque me ha llamado la atencion bastante, que en general (no puntualizo a nadie en concreto), se escribe con escritura SMS y con multitud de faltas de ortografía.
Esta claro que todos somos humanos, y alguna que otra vez se nos puede escapar una “b” en lugar de “v”, o cualquier error, pero es que hay algunos errores que hacen daño a la vista, como por ejemplo poner “haver”, “ha ver”, “a ber”, “n seguida de b; ejemplo: tanbien”…..

Simplemente escribo esto como critica constructiva, a ver si todos podemos poner algo de nuestra parte e intentar escribir sin faltas ortograficas a ser posible.

Un foro es un sitio en el cual hay gente muy diferente entre nosotros, algunas de las cuales no entienden el lenguaje SMS.
Ya se, y entiendo perfectamente que no todo el mundo tiene por que tener el mismo nivel de estudios, pero no se trata ni de tener mas o menos estudios (no todo el mundo es ingeniero, medico o arquitecto), sino de intentar ir corrigiendo nuestros errores poco a poco.

Soy usuario de otros foros, y la verdad es que en todos ellos la ortografia esta a la orden del dia, siempre hay alguno que por equivocacion comete alguna falta, entre los cuales me incluyo, pero entre los demás usuarios intentan ayudarle y corregirle de buenas maneras, y asi a parte de pasarlo bien y aprender cosas de nuestros vehiculos, tambien aprendemos y nos cultivamos en otros aspectos, como es la ortografia.

Y ya por ultimo, solo queria comentar que hay bastante diferencia en lo que respecta a entrar al foro y ver faltas ortograficas o no verlas.
Un foro cuidado y con buena escritura, da mayor presencia y agrado a la hora de leer los temas e intentar ayudar a los demas.






No pretendo crear polemica ni herir a nadie, como ya he comentado, simplemente lo hago como critica constructiva, asi que espero que nadie se sienta ofendido O0

Un saludo

Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:21:01 pm »
Suerte de la traducción: qué pasmo me has dado! >:D ;D ;D ;D
Ahora eso sí, la ortografía es básica, aunque hay que distinguir a los que no la tienen (pero que estaría bien que la mejoraran 8:) ) de los que la reniegan  <mazo a favor de los SMS mensajes de texto.
Y en la sintaxis, puntuación, etc  mejor no meterse  >:D ;)

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:27:10 pm »
Suerte de la traducción: qué pasmo me has dado! >:D ;D ;D ;D
Ahora eso sí, la ortografía es básica, aunque hay que distinguir a los que no la tienen (pero que estaría bien que la mejoraran 8:) ) de los que la reniegan  <mazo a favor de los SMS mensajes de texto.
Y en la sintaxis, puntuación, etc  mejor no meterse  >:D ;)


 :DD :DD :DD :DD
tranquilo, que la primera parte (la ke esta mal eskrita), era una broma,  una manera de llamar mas la atencion de la gente, para poder comparar la diferencia de lectura y comprension que hay entre leer algo que esta mal o bien escrito O0

feantre

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #44 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:29:30 pm »
Suerte de la traducción: qué pasmo me has dado! >:D ;D ;D ;D
Ahora eso sí, la ortografía es básica, aunque hay que distinguir a los que no la tienen (pero que estaría bien que la mejoraran 8:) ) de los que la reniegan  <mazo a favor de los SMS mensajes de texto.
Y en la sintaxis, puntuación, etc  mejor no meterse  >:D ;)


 :DD :DD :DD :DD
tranquilo, que la primera parte (la ke esta mal eskrita), era una broma,  una manera de llamar mas la atencion de la gente, para poder comparar la diferencia de lectura y comprension que hay entre leer algo que esta mal o bien escrito O0
o sea que tu escribes asi de mal y te a corregido el navegador despues >:D :DD :DD :DD :DD

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #45 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:34:19 pm »
Suerte de la traducción: qué pasmo me has dado! >:D ;D ;D ;D
Ahora eso sí, la ortografía es básica, aunque hay que distinguir a los que no la tienen (pero que estaría bien que la mejoraran 8:) ) de los que la reniegan  <mazo a favor de los SMS mensajes de texto.
Y en la sintaxis, puntuación, etc  mejor no meterse  >:D ;)


 :DD :DD :DD :DD
tranquilo, que la primera parte (la ke esta mal eskrita), era una broma,  una manera de llamar mas la atencion de la gente, para poder comparar la diferencia de lectura y comprension que hay entre leer algo que esta mal o bien escrito O0
o sea que tu escribes asi de mal y te a corregido el navegador despues >:D :DD :DD :DD :DD




Si quieres puedes mirar mis mensajes, y veras que siempre intento escribir de manera correcta (aunque como ya comente en el primer mensaje, todos somos humanos y algun fallo podemos cometer)

De hecho, en el primer mensaje me costaba poner algunas faltas, y una vez escrito modifique cosas que habia puesto bien inconscientemente, para ponerle el error a posta :DD :DD

feantre

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #46 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:36:19 pm »
Suerte de la traducción: qué pasmo me has dado! >:D ;D ;D ;D
Ahora eso sí, la ortografía es básica, aunque hay que distinguir a los que no la tienen (pero que estaría bien que la mejoraran 8:) ) de los que la reniegan  <mazo a favor de los SMS mensajes de texto.
Y en la sintaxis, puntuación, etc  mejor no meterse  >:D ;)


 :DD :DD :DD :DD
tranquilo, que la primera parte (la ke esta mal eskrita), era una broma,  una manera de llamar mas la atencion de la gente, para poder comparar la diferencia de lectura y comprension que hay entre leer algo que esta mal o bien escrito O0
o sea que tu escribes asi de mal y te a corregido el navegador despues >:D :DD :DD :DD :DD




Si quieres puedes mirar mis mensajes, y veras que siempre intento escribir de manera correcta (aunque como ya comente en el primer mensaje, todos somos humanos y algun fallo podemos cometer)

De hecho, en el primer mensaje me costaba poner algunas faltas, y una vez escrito modifique cosas que habia puesto bien inconscientemente, para ponerle el error a posta :DD :DD
tranquilo que te he pillado a la primera O0

Mig21

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #47 en: 09 de Noviembre de 2010, 16:48:29 pm »
Este tema de la ortografía ya ha salido más veces a colación en el foro, incluso se puso a modo de prueba un corrector pero relentizaba mucho el foro y se descartó.

Cuesta lo mismo escribir de forma legible que no hacerlo, así que la cosa es facil, ahora es cuestión de mentalizarse todos y querer hacerlo, en mi caso particular intento hacerlo bien aunque a veces meto la "gamba" como casi todos y si alguna palabra no se muy bien como se escribe acudo al tío Gooogle y me saca de dudas, además de previsualizar siempre el mensaje antes de publicarlo, así de facil.

Los moderadores poco podemos hacer y no podemos estar corrigiendo los post para quitar faltas de ortografía, se le puede dar un toque de atención o mandar un privado al forero que escribe así de mal para que intente mejorar pero nada más, como suelo decir aquí la "peña" ya tiene pelillos en las piernas y debería saber como se escribe.

Así que escribamos bien para entendernos mejor.  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #48 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:09:45 pm »
Este tema figura ya en las normas, pero casi nadie se las lee antes de participar en el foro... :P

Para cualquier duda:

http://www.rae.es/rae.html

La primera ventana de búsqueda es el diccionario normal, la segunda para dudas de uso. Es una herramienta muy útil, de hecho yo la uso a diario O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Faltas de ortografía.
« Respuesta #49 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:10:06 pm »
Pues yo escribía mejor antes de esto de los foros... todo lo malo se pega  <mazo <mazo <mazo <mazo , aunque siempre intento hacerlo bien.

 O0 O0