Autor Tema: cambio pastillas y discos de freno  (Leído 7564 veces)

zikin

  • Visitante
cambio pastillas y discos de freno
« en: 24 de Octubre de 2010, 18:00:50 pm »
Hola a tod@s!

Me podria decir alguien como se mira el desgaste de las pastillas y discos de freno? Cada cuanto se deben cambiar mas o menos?

Estoy pensando en cambiarlas yo mismo. Que me recomendais? He estado mirando los bricos y parece que los discos del eje trasero son algo mas complicados de cambiar....no se....agradeceria si alguien me diese informacion al respecto O0

cocofanio

  • Visitante
Re: cambio pastillas y discos de freno
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 22:07:52 pm »
 ;) en el tutorial de los frenos delanteros y traseros pone las medidas mínimas de pastillas y discos,
 :o :o :o :o

zikin

  • Visitante
Re: cambio pastillas y discos de freno
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 19:01:23 pm »
;) en el tutorial de los frenos delanteros y traseros pone las medidas mínimas de pastillas y discos,
 :o :o :o :o

Hola Cocofanio, perdona la pregunta pero como se mide o comprueba el desgaste de las pastillas de freno y los discos?? :8( La verdad que nunca me he preocupado de esto y no tengo ni idea  :o
Lo de los tutoriales ya los habia leido, lo de los discos traseros parece algo mas complicado...no se has cambiado tu los discos alguna vez? Gracias O0

cocofanio

  • Visitante
Re: cambio pastillas y discos de freno
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 20:44:38 pm »
Con un "Calibre" o "Pie de Rey" para los discos. Hay que medir el grosor de un lado al otro del disco.

Las pastillas puedes hacerlas con el pie de rey, pero "a ojo" también; miras el material "blando" que roza con el disco y mides el grosor aprox. que te queda. Todo el mundo sabe lo que son 2mm mas o menos a simple vista.
Mas info en este enlace.
http://metrologia.fullblog.com.ar/post/calibre-pie-de-rey-711224354220/

Por norma general, un disco dura dos juegos de pastillas. Osea, que si las pastillas te duran 70.000 Km, los discos te duran 140.000. Pero eso es aproximado. Si las pastillas son blandas, tienen mas agarre y duran menos km por lo que es facil que hagas tres juegos por cada disco. Pero también a la inversa, si son pastillas muy duras o unos discos "malillos", puedes necesitar cambiar las pastillas y los discos a la vez.

Por eso es necesario medir lo grosores mínimos de los discos, para saber si están dentro de la "normalidad".
Si eres de los que no quieren problemas durante otros 5 años (por decir un numero) le cambias todo y se acabo el festival. Es lo que suelen durar si haces unos 15.000 km al año conducción normal. Pero eso depende mucho de tu tipo de conduccion y las vias que transitas (autopista, carretera, ciudad, etc..)

zikin

  • Visitante
Re: cambio pastillas y discos de freno
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2010, 15:22:56 pm »
Con un "Calibre" o "Pie de Rey" para los discos. Hay que medir el grosor de un lado al otro del disco.

Las pastillas puedes hacerlas con el pie de rey, pero "a ojo" también; miras el material "blando" que roza con el disco y mides el grosor aprox. que te queda. Todo el mundo sabe lo que son 2mm mas o menos a simple vista.
Mas info en este enlace.
http://metrologia.fullblog.com.ar/post/calibre-pie-de-rey-711224354220/

Por norma general, un disco dura dos juegos de pastillas. Osea, que si las pastillas te duran 70.000 Km, los discos te duran 140.000. Pero eso es aproximado. Si las pastillas son blandas, tienen mas agarre y duran menos km por lo que es facil que hagas tres juegos por cada disco. Pero también a la inversa, si son pastillas muy duras o unos discos "malillos", puedes necesitar cambiar las pastillas y los discos a la vez.

Por eso es necesario medir lo grosores mínimos de los discos, para saber si están dentro de la "normalidad".
Si eres de los que no quieren problemas durante otros 5 años (por decir un numero) le cambias todo y se acabo el festival. Es lo que suelen durar si haces unos 15.000 km al año conducción normal. Pero eso depende mucho de tu tipo de conduccion y las vias que transitas (autopista, carretera, ciudad, etc..)
[/quote
Con un "Calibre" o "Pie de Rey" para los discos. Hay que medir el grosor de un lado al otro del disco.

Las pastillas puedes hacerlas con el pie de rey, pero "a ojo" también; miras el material "blando" que roza con el disco y mides el grosor aprox. que te queda. Todo el mundo sabe lo que son 2mm mas o menos a simple vista.
Mas info en este enlace.
http://metrologia.fullblog.com.ar/post/calibre-pie-de-rey-711224354220/

Por norma general, un disco dura dos juegos de pastillas. Osea, que si las pastillas te duran 70.000 Km, los discos te duran 140.000. Pero eso es aproximado. Si las pastillas son blandas, tienen mas agarre y duran menos km por lo que es facil que hagas tres juegos por cada disco. Pero también a la inversa, si son pastillas muy duras o unos discos "malillos", puedes necesitar cambiar las pastillas y los discos a la vez.

Por eso es necesario medir lo grosores mínimos de los discos, para saber si están dentro de la "normalidad".
Si eres de los que no quieren problemas durante otros 5 años (por decir un numero) le cambias todo y se acabo el festival. Es lo que suelen durar si haces unos 15.000 km al año conducción normal. Pero eso depende mucho de tu tipo de conduccion y las vias que transitas (autopista, carretera, ciudad, etc..)

Ok. Muchas gracias por la informacion O0 [plas] O0 [plas]