Autor Tema: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿  (Leído 399 veces)

chisme

  • Visitante
nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« en: 24 de Enero de 2007, 21:28:04 pm »
podeis decirme como se llaman los tornillos del carter , lleva (15) son como de estrella  quisiera comprar un baso en la medida  y no se como pedirlo ni la metrica para sustituir la junta,  q me a costado 20 eurines .
por cierto me estoy haciendo un util para facilitarme el trabajo con la alluda  de una llave de bujias  desmontando  el baso y a coplando un adadtador para pponer el baso y poder soltarlos  mas facilmente unas especie de alargador  a probechando la t q queda .

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 22:57:07 pm »
En motores de gasolina nose pero me imagino que montaran los mismos tornillos para los diesel,pero segun tu descripcion creo que si son tornillos de TORX la metrica no se cual sera ya que nunca los e quitado pero me supongo que sera de 6/100 los mas comunes,la medida de la llave si no mal recuerdo es una T45 o T50 siento no poder ayudarte mas concretamente un saludo

Pinsapa

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 23:45:33 pm »
podeis decirme como se llaman los tornillos del carter , lleva (15) son como de estrella  quisiera comprar un baso en la medida  y no se como pedirlo ni la metrica para sustituir la junta,  q me a costado 20 eurines .

Si pones una fotillo del carter en la que se vean esos tornillos igual te ayudan mejor

chisme

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2007, 05:24:31 am »
es parecido a los torx pero en macho osea en ved de enbutidos hacia dentro , como  un pitorro hacia fuera  estriado  mas omenos .

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2007, 10:38:41 am »
 ¿chisme a este tipo de tornillos te refieres?                                                                                                                  El carter de mi zafira los lleva asi de ese tipo.  

chisme

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2007, 14:34:12 pm »
si mira q e buscado fotos de ellos por internet y nada  esos   mismos creo q es el mas peuqeñito

chisme

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2007, 20:11:56 pm »
no sabrias de cirme el nombre  comercial para tratar de encontrar un baso ,e mirado por hay y  nada

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2007, 20:22:20 pm »
Hola chisme cuanto tiempo sin verte por aqui.

Que no encuentras los vasos para los tornillos torx que raro ¿donde has preguntado o buscado ????
los venden de varias formas en estuches tipo maletines y demas pero los hay en muchos centros comerciales

chisme

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2007, 20:49:01 pm »
e mirado en el leroy  no encuentro el q señalas  en rojo con la flecha es un torx   pero necesito la hembra todos los q beo  son machos  la necesito para reapretar el carter a ver si me deja de perder  1 litro a los 1000 kilometros  y si no sustituirla
mas q nada es por no tener el vehiculo parado.

ROSCAS

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 21:04:23 pm »
Creo que se llama "vaso de tork" lo unico que no se la medida, yo tengo un juego completo y los compre en una ferreteria industrial. O0

chisme

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 21:08:34 pm »
tendre q mirar a ver pero no tengo tiempo tendre q hacer un hueco a ver si reapretando un poco se me soluciona

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #11 en: 09 de Febrero de 2007, 01:19:59 am »
Chisme si tanto pierde como dices un litro alos mil km lo mejor es lo que tu tenias en mente desde un principio cambiar la junta.

Si vas a reapretar ten cuidado de no trasroscar los tornillos cosa que sabras tu de sobra,yo es que no me acuerdo de que medida hera el vaso de torx para el tornillo nose si hera una T45 o T50 por hay andava la cosa.

ya nos contaras.

chisme

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2007, 05:17:03 am »
si reapretando no se soluciona lo llevare a canviar paso de complicarme

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2007, 11:02:47 am »
Bien pensado  O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: nombre de la tornilleria de extrella de los 15 tornillos CARTER?¿
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2007, 12:47:03 pm »
si reapretando no se soluciona lo llevare a canviar paso de complicarme

Yo creo que no debe ser complicado hacerlo tu mismo y te ahorraras una pasta.

Seguramente, con lo que te cobren de mano de obra, te compras una caja con todos los vasos y puntas para trastear en el coche.

Imagino que es tan facil como soltar el aceite usado, aflojar todos los tornillos, sacar el carter y su junta, limpiar todo, colocar la junta nueva y apretar todos los tornillos. Esto ultimo se debe hacer en cruz y alternando tornillos, no vale empezar por un tornillo e ir apretando el de al lado simultaneamente hasta llegar otra vez al primero.

Por ultimo, reponer aceite nuevo.

Yo le echaria webos.