Autor Tema: problema luz averia electrica  (Leído 967 veces)

teverga

• Visitante
problema luz averia electrica
« en: 17 de Enero de 2007, 20:56:11 pm »
<a href="http://" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://</a>Hola ,soy nuevo en el club,tengo una zafira 1800 16 v. del año 1999,en la actualidad tiene 156000 km.Mi pregunta es la siguiente,cuendo viajo de Madrid hacia leòn al pasar por Medina del campo-circunvalaciòn-me marca luz de averia electrica,al cabo de cierto tiempo se quita.El mes pasado me pasò lo mismo pero no se quito la luz de averia.Lo llevè al concesionario y me dijeron que era el caudalimetro,lo cambiaron y no se encendiò màs.Ayer haciendo el mismo recorrido ,constatè que volvia a encender el chivato de averia electrica,justo cuando pase al lado de la central electrica que hay en medina del campo-en el mismo sitio de siempre-.Tiene arrego esto?Solicito ayuda.Gracias

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: problema luz averia electrica
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2007, 21:25:38 pm »
Ni idea lo siento...a ver si la gente del zafira A te puede ayudar mas...

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2007, 07:56:50 am »
NO debes pasar más por Medina del Campo.  ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 09:02:40 am »
Solo y unicamente se te enciende por la central electrica?   :o

no se, a lo mejor los campos magneticos....   <locoloco

Cambia de recorrido y que sea mas o menos igual en kilometraje y observa si es por los kilometros o bien por la temperatura, compara un recorrido y otro varias veces y toma nota de las incidencias y coincidencias, y si no, al taller.

teverga

• Visitante
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2007, 15:59:38 pm »
Hola,siempre es en el mismo sitio.Las primeras veces lo achacaba al aire acondicionado o que se calentaba el coche.Siempre es el mismo sitio y en el mismo recorrido.La penultima la vez en el concesionario lo metieron en el ordenador y dectaron que era el caudalimetro.Lo cambiaron ,pero esta semana haciendo el recorrido de siempre,detecte que se volvia a encender el chivato de averia electrica  en el mismo sitio-a la altura de una estaciòn electrica en la circunvalaciòn de medina del campo-.Hoy ya no se encendiò el chivato.Pero me tiene intrigado,alguien me podria dar una soluciòn,quizà sea debido a interferencias y la sonda no este ajustada,en fin.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 16:20:11 pm »
pues deberias consultarlo, vaya que sea algo mas serio y salga luego por lo peor, o lo mismo a tu maquina no le gustan nada los campos magneticos ni las centrales, sean del tipo que sean.

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2007, 18:16:11 pm »
Curioso el caso tullo Taverga,yo tambien paso frecuentementepor una central electrica y ami no me a pasado de momento ese fenomeno extraño,yo estoy con los demas compañeros que puede ser al campo magnetico ya que siempre te sucede a la misma altura que la central electrica pero no se asta que punto un campo magnetico interfiere en la electronica de un vehiculo :-\ haver si algun compañero que entienda de electronica te dice algo mas.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2007, 18:37:18 pm »
por supuesto que un campo magnetico influye en la electronica. Lo que pienso yo es que para que inlfuya en el zafira y en movimiento deberia de ser ese campo magnetico altamente potente para hacer eso, antes influiria en otros aparatos estaticos y que siempre estuvieran alli, radios, videos, ordenadores, por lo tanto ya se habrian dado cuenta de este fenomeno y lo habrian "arreglado", es una cosa rara rara rara.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2007, 22:58:01 pm »
hombre yo creo que si simplemente se te enciende la luz de averia electronica y no notas nada mas pues puede ser una interferencia claro que son posibles esas cosas que la gente se queje no sirve de nada la verdad es como lo de las antenas grandes de los moviles nadie las quiere al lado por si acaso.

si realmente la luz se enciende por una averia electronica del coche deberias notar una disminucion considerable de potencia ya que la centralita que gestiona el motor esta programada para conmutar a un programa de emergencia cuando ocurre alguna averia, si era el caudalimetro no es una averia rara con esos kms generalmente se tienen que sustituir e incluso se de gente manitas que son capaces de desmontarlo y limpiarlo pero tambien deberias haber notado una disminucion de la potencia del coche

cuentanos que te vuelven a decir en el conce si acaso ha quedado registrada otra averia 

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 19 de Enero de 2007, 08:51:31 am »
Siempre que se enciende la luz de averia el ordenador del coche genera un informe con esa averia que se puede ver con el tech2, sin en el taller no lo han visto es porque falla algo, hasta puede ser la bombilla de averia.

teverga

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2007, 18:58:08 pm »
Siempre que se enciende la luz de averia el ordenador del coche genera un informe con esa averia que se puede ver con el tech2, sin en el taller no lo han visto es porque falla algo, hasta puede ser la bombilla de averia.
.Cuando me cambiaron el caudalimetro al dia siguiente al poco de encender el vehiculo se encendio la luz de nuevo ,lo llevè al concesionario y salio en el ordenador como  sonda lambda.Achacaron a que igual no habian borrado la memoria.Lo extraño es que siempre es en el mismo recorrido.Paro en el area de servicio 5 km antes de medina del campo a tomar algo ,arranco el coche y cuando estoy a la altura de medina del campo-circunvalacion-a la altura de estaciòn electrica que tambien tiene aspas de energia eolica,se me enciende el chivato de averia electrica.Al principio a los 20 minutos se quitaba ,esta ultima vez se quito pasando benavente.En estos momentos no se enciende y ya le hice como 200 km .Realmente no lo entiendo .Las veces que lo lleve al concesionario nunca quedaba en el ordenador marca de averia.Gracias por todo

alfonso

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2007, 20:02:00 pm »
yo creo que puede ser campo magnetico, cuando se enciende le notas algo  anormal a la zafi?

teverga

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2007, 20:53:17 pm »
yo creo que puede ser campo magnetico, cuando se enciende le notas algo  anormal a la zafi?

Nada.Voy en 5º a 120 km ,la unica anormalidad es el piloto de luz de averia.Igual que cuando se apaga. <idiot

teverga

• Visitante
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2007, 22:43:20 pm »
Hoy estuve en el taller,pusieron el scanner y me detectaron codigo 131 y 132, wel jueves lo dejo a ver si tengo suerte :DD

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2007, 08:48:17 am »
Ves como al final han detectado el informe de error, les cuesta pero lo hacen   >:D  ahora a esperar que te digan que significan esos codigos y que te lo arreglen.

alfonso

• Visitante
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2007, 16:55:44 pm »
a ver que son esos codigos

teverga

• Visitante
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2007, 17:04:16 pm »
Hola,ya me confirmaron lo que tenia  SONDA LAMDA.Cambiaron la sonda y a ver que pasa <idiot

alfonso

• Visitante
« Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2007, 10:35:47 am »
bueno  ya sabemos algo mas

aslorem

• Visitante
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2007, 15:42:24 pm »
 a ver si tienes suerte, lo malo es que empiezen a marearte y cambiar cosas sin ton si son y te lo arreglan de una vez por todas.

teverga

• Visitante
« Respuesta #19 en: 27 de Enero de 2007, 17:34:57 pm »
Hablè con el encargado y no page la factura.Creo que el problema venia de largo y nunca lo habian detectado.Espero que cuando pase por medina del campo no salte el chivato.

VMENOS20

• Visitante
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2007, 23:08:06 pm »
Mi experiencia con "esa luz" ha sido extraña y desconcertante. Por observación, saqué la conclusión de que las veces que se me encendió había estado antes con el aire acondicionado encendido al ralentí y un rato. ¿Tiene eso que ver con la sonda Lambda, que haya condensación de vapor de agua en el escape y "se le vaya la pinza"? Si es así, rebautizaremos la sonda Lambda como "sonda peta" ;D ;D

Para conseguir que se me apagara, nada más que un poco de calma y paciencia. ¿Extraños en el coche? En mi caso, ninguno. El manual dice que "cambia a programa de emergencia en el encendido" y no sé qué más, pero no noté nada. Hasta ahora sin novedad, y eso que ya han pasado más de dos veranos desde el "primer aviso". En una de las revisiones posteriores pregunté a ver si había algo y se lo callaron o ni siquiera apareció porque "si duraba menos de no sé que tiempo no se quedaba reflejado" (¿?).