Autor Tema: luz de abs ?  (Leído 371 veces)

aslorem

  • Visitante
luz de abs ?
« en: 24 de Enero de 2007, 07:41:22 am »
hola compañeros ?

por fin llego la nieve, y con ella mi duda.
esta mañana al ir al curro, imaginaros, carretera nevada y en algunos tramos se me enciende la luz de ABS.
mi pregunta.
control de traccion, por que patinan las ruedas y salta el abs sin tocar el freno?
nuestra opel zafira trae el ids, no?
en que consiste en realidad?
teneis alguna experiencia en este tema.

como siempre, muy agradecido.

Spider

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2007, 09:58:33 am »
yo poco te puedo ayudar, estoy igual que tu.

seguro que alguien te da la solucion.

un saludo.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2007, 10:37:40 am »
IDS?no me suena que lo tengan las zafiras A,la mia es del año 2003 y tiene TC y ABS solamente si no recuerdo mal los  compañeros ed.especial,penuja y FPRIETOV sus zafis son del mismo año que la tuya haber si ellos comentan algo del IDS pero eso que ami no me suena que lo lleven,a lo que tu te refieres que salta el ABS y si yo no estoy confundio es que cuando salta el TC la reaccion que hace es muy similar a la del ABS agarra y suelta la rueda en el caso del TC actua para que no gire loca la rueda y patine y en el ABS para que no se quede bloqueada y si no recuerdo mal el TC y el ABS comparten el mismo testigo,bueno no se si me explicado bien ya nos comentaras y otra cosa pasate por el foro de presentaciones para que asi te conozcamos todos  O0 y nos comentas que zafira tienes y tal deacuerdo un saludo  ;)

aslorem

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2007, 12:17:21 pm »
gracias por tu ayuda zafiruki, otra cosa,  me  presento a  ti personalmente O0, ya que al resto lo hice el junio del 06 de acuerdo un saludo ;)

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2007, 12:27:40 pm »
A perdona que ya te habias presentado es que com no te avia visto antes perdona hombre  ;) y de nada para eso estamos  O0

theboarder

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2007, 12:30:19 pm »
Es o el ESP o el TC .... como la mia no tiene ESP .... seria el TC  :DD :DD :DD :DD :DD

FPRIETOV

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2007, 12:32:19 pm »
Hola aslorem,

Como bien te ha dicho ZAFIRUKI, nuestras zafiras comparten el indicador de actuación del TC (Control de Tracción) y de avería del ESP en el mismo testigo. Si se enciende parpadeando en marcha es indicación de que está actuando el TC. Si se enciende de forma permanente es señal de avería en el sistema de ABS.

Cuando actúa el ABS no se enciende ningún testigo, se nota por la vibración en el pedal de freno.

IDS? Supongo que te refieres al ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) que se encarga de corregir la trayectoria en caso de pérdida de estabilidad. Los Zafira A de 2005 no llevan de serie ESP (excepto el OPC), era una opción algo costosa.

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2007, 12:51:51 pm »
pues ya te lo han explicado los compañeros perfectamente eso del IDS es un dispositivo nuevo que viene en las zafiras B no se si en todas o como opcion ( IDS+)

esta mañana viniendo de trabajar a las 6:30 debido a la nieve tambien ha ido encendiendoseme el testigo del TC mientras actuaba y eso que he ido despacito en marchas largas para evitar patinar pero con nieve aun no siendo mucha dificil es pero no tiene mayor importancia hace su cometido perfectamente (me refiero al TC)

penuja

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2007, 14:07:33 pm »
 :DD :DD A mi me ha pasado lo mismo anoche parpadeaba un triangulo amarillo con un coche dentro y se apagaba, sobre todo se encendia cuando patinaban las ruedas, y yo ya pensaba que me quedaba tirado con lo que nevaba <mazo <mazo maldito triangulo era la primera vez que lo veia, eso pasa por no leer bien el manual <mazo <mazo
y por cierto como nieva ahora escribiendo esto

alva1

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2007, 21:06:57 pm »
HOLA
A mi hace un año,cuando me la compre me dio un susto en la M-30,en el atasco(que raro?)se me encendio el testigo luminoso de el cochecito con la lave inglesa,pare un momento volvi a arrancar y se quito al ratito,gracias que no sa ha vuelto a encerder nunca je je,creo que fue algo del filtro de polen o algo asi.un saludito.

ozafi

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #10 en: 28 de Enero de 2007, 21:42:40 pm »
Buenas...
A mi se me encedio el otro dia, el chivato del ESP, cuando subía al monte por una pista de hormigon. Se me fue un poco de lado, y enseguida actuó.
Lo que no acabo de ver claro   <idiot  <idiot es, cual es la diferencia del TC al ESP
Saludos ;) ;)

FPRIETOV

  • Visitante
Re: luz de abs ?
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2007, 02:04:41 am »
Lo que no acabo de ver claro   <idiot  <idiot es, cual es la diferencia del TC al ESP
Saludos ;) ;)

El TC actúa sólo sobre las ruedas motrices, en nuestro caso las delanteras, frenándolas brevemente para que dejen de patinar y recuperar la tracción. Lo que no sé es si es capaz de frenar sólo una de las dos en el caso de que sólo una patine.

El ESP puede actuar en cualquiera de las cuatro ruedas o en varias de ellas a la vez, pero lo que se pretende no es recuperar la tracción sino la estabilidad, maniobrabilidad, trayectoria...