Autor Tema: Zafira Color Rojo  (Leído 1563 veces)

bittor81

  • Visitante
Zafira Color Rojo
« en: 19 de Octubre de 2010, 00:38:50 am »
Hola a todos,

Antes que nada quiero pedir disculpas por si no cuelgo esto en su lugar exacto, pero entiendo que el foro de problemas esta dedicado a mecanica y electronica exclusivamente. Si me equivoco ruego al moderador que me disculpe.

Pues en fin, el tema es que mi zafira es de color rojo magma y con tres años y medio que tiene........ se me esta quedando rosa. La falta de techo en mi garaje sumado a las nevadas de invierno y la acción de la sal han hecho que mi zafira pierda color y brillo.

Me he acercado a un almacén de repuestos para automovil de bizkaia (ARAVI) buscando una maquina pulidora y cuando me han preguntado para que era, el propio comercial ha salido con un producto y un trapo para ver hasta que punto me era necesaria una pulidora; ha hecho unas cuantas pruebas y me ha mostrado que como ha perdido poco, lo puedo hacer a mano y ahorrarme el dinero de la pulidora.

El tema es que el producto que ha impregnado y frotado mi coche es un pulimento y al pasarlo se le ha quedado el trapo de color rojo, por lo que se ha sorprendido bastante y me ha dicho que es practicamente imposible que un coche actual (o con los años que tiene mi coche) sea "monocapa". Me comenta que antiguamente los colores rojo, negro y blanco eran monocapa pero que ahora se les echa una capa de "brillo".

De hecho me lo ha demostrado porque una vez tuve una pequeña abolladura en una puerta trasera y cuando me sacaron el bollo me pintaron la pieza, pues bien, ha echado ahi el pulimento y el trapo no manchaba, por lo que me ha comentado que esa pieza me la habian pintado bien los carroceros, como debia hacerse, pero que el resto del coche no.

Me gusrtaria que alguien me puediera decir si es normal o soy un caso a parte, ya que yo compre el coche de ocasion en un concesionario  Opel cuando tenía 6 meses y...... ya sabes, igual lo pintaron pero se ahorraron la capa de brillo y ahora.... lo pago yo.

Pues eso, siento haberme extendido tanto pero estoy un poco nervioso, como si me hubieran timado, por eso quiero cerciorarme bien como es el tema de la pintura para montar o no el pollo.

Muchas gracias.

TRULY

Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 00:43:16 am »
pues leyendo tu historia, la verdad es que toma forma el hecho de que te la repintaran sin echarle la capa de laca que se echa por ultimo, aunque eso seria vamos hasta denunciable diria yo  <locoloco <locoloco <locoloco  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

Desde luego normal no es que con menos de 4 años se te haya comido el color, aunque claro, si no lleva laca, logicamente va mucho menos protegida. Desde luego en otros tiempos el color rojo monocapa o no metalizado era muy propenso a perder color y a quedarse palido, pero no me imaginaba que pudiese pasar en un coche tan joven, pero visto lo visto, es una negligencia del concesionario  :-\ :-\

de todos modos emiliano_jr, troku o el gran chapista del club zafiruki te pueden asesorar mejor que se dedican al tema carroceria  O0

feantre

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 00:51:59 am »
si es asi ya se puede decir que son unos hijos de .uta <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

troku

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 01:48:49 am »
Pues me sorprende a mi tambien bastante eso, pues como bien dices, los coches de ahora van con la capa de "brillo" encima, pero tambien te digo que un amigo se compro un opel astra y tiene 4 años y le pasa lo mismito que a ti, le dimos pulimento y el paño se tiño todo del color del coche (azul oscuro) y es monocapa su pintura, sin brillo ni nada, pero los coches de hoy en dia de hace años "paka" llevan laca y protegen muchisimo mas la pintura del tema de los agentes meteorologicos!

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 17:04:02 pm »
Pues si que es raro que un coche moderno lleve monocapa, así es normal que el color te pierda el brillo tan rapidamente :-\

Asi que no te queda otra que pulirlo cada x años, que no serán muchos... o pintarlo echándole esa mano de laca que le falta para proteger la pintura.
Vaya chapuzas los de Opel <cabreado <mazo

troku

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 01:57:52 am »
Pues si que es raro que un coche moderno lleve monocapa, así es normal que el color te pierda el brillo tan rapidamente :-\

Asi que no te queda otra que pulirlo cada x años, que no serán muchos... o pintarlo echándole esa mano de laca que le falta para proteger la pintura.
Vaya chapuzas los de Opel <cabreado <mazo

Xactooo a pulir cada X años pero.. claro yegara un año en el que pulas y el rojo dezaparezca y se te quede en un color blanco bonito.. que es el fondo xD

TRULY

Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 02:08:29 am »
terminas antes pintandolo entero en condiciones que no puliendo continuamente

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 13:15:28 pm »
Pues si, mejor lo pintabas, vete ahorrando... :P porque el rojo o cualquier monocapa aunque lo pulas llegara el momento en el que empiece a salir rosa y blanco... :-\

bittor81

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 13:43:31 pm »
y pulirlo bien y despues llevarlo al carrocero a echarle capa de brillo?

buff, vaya tema....

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 17:26:47 pm »
y pulirlo bien y despues llevarlo al carrocero a echarle capa de brillo?

buff, vaya tema....
Es que al monocapa que seca por disolventes no le puedes hechar encima barniz, o eso me parece, hay no estoy 100% seguro

urban-zafi

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2010, 23:45:10 pm »
Y preguntar donde lo compraste aver por donde salen aunque si hubiesen hecho lo que parece ser que han hecho no creo que te lo digan pero por probar mi coche es del mismo color del tuyo y de momento no me ha pasado eso y tambien se tira mucho tiempo al sol
ademas en un taller de chapa y pintura no pueden saber si no le echaron la laca esa "pregunto"

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2010, 00:01:11 am »
NABRU, la tuya tiene pintura metalizada, creo que no tiene el mismo tratamiento que la de bittor81, si no me equivoco... :-X

bittor81

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre de 2010, 00:17:27 am »
Es cierto, la mia es rojo magma y la tuya granate metalizada. Que suerte! Jejeje

Emiliano

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre de 2010, 12:38:25 pm »
Si la de nabru es metalizada, pero supuestamente las dos deberían de ser pintura bicapa, que es la que lleva la capa de barniz por encima. Y si que se puede saber si es monocapa o bicapa, si al pulir sale el disco del color de coche es monocapa si no es bicapa.

urban-zafi

  • Visitante
Re: Zafira Color Rojo
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2010, 18:59:27 pm »
A vale  O0