Autor Tema: CORREA o cadena de DISTRIBUCION  (Leído 17414 veces)

chehu

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #50 en: 08 de Enero de 2009, 15:42:44 pm »
yo la experiencia que tuve con la correa y la bomba fue que se me jodio la bomba y la correa la tenia cambiada de hacia casi un mes.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado la broma fueron 400 € y acto seguido fue cambiar el astra por la zafi "a".

Thelemaco

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #51 en: 08 de Enero de 2009, 16:04:33 pm »
yo la experiencia que tuve con la correa y la bomba fue que se me jodio la bomba y la correa la tenia cambiada de hacia casi un mes.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado la broma fueron 400
A esto me referia yo,mas vale prevenir................................ O0

TRULY

Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #52 en: 08 de Enero de 2009, 19:32:31 pm »
yo la experiencia que tuve con la correa y la bomba fue que se me jodio la bomba y la correa la tenia cambiada de hacia casi un mes.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado la broma fueron 400
A esto me referia yo,mas vale prevenir................................ O0
y que mas te da? la broma iban a ser 400 igual si la cambia antes junto con la correa  ;)

charrito

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #53 en: 08 de Enero de 2009, 20:09:47 pm »
los tensores se han de cambiar si no hacen su funcion que es logicamente tensar las correas, y eso deberia de pasarte bastante tarde. lo normal es cambiar las correas tanto de distribucion como de alternador y los tensores no, excepto que no estén bien. Con la bomba de agua mas de lo mismo, que yo sepa se cambia cuando la bomba tiene fuga de agua o su mecanismo interno se queda pillado y no funciona "la noria" interior. Otra cosa es que se te estropee la bomba de agua y no hayas cambiado las correas y entonces "aproveches" para hacer todos los cambios, pero si no, no tiene una duracion determinada la bomba  O0
Los  tensores son en forma de rodamientos, que solo llevan el engrase de montaje y nunca se sabe cuando se pueden quedar pillados  por falta de engrase, lo seguro es cambiar el kit completo, que es correa y tensores .
Ganamos en tranquilidad.
saludos

Thelemaco

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #54 en: 08 de Enero de 2009, 21:07:26 pm »
yo la experiencia que tuve con la correa y la bomba fue que se me jodio la bomba y la correa la tenia cambiada de hacia casi un mes.  <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado la broma fueron 400
A esto me referia yo,mas vale prevenir................................ O0
y que mas te da? la broma iban a ser 400 igual si la cambia antes junto con la correa  ;)
No por que te ahorrarias la mano de obra,ya que desmontan para las correas,la bomba vale 60€ creo que tengo visto por aqui. O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #55 en: 08 de Enero de 2009, 21:20:48 pm »
Haber, segun el manual de taller, la correa de distribucion se debe cambiar a los 150.000 km ó 10 años. (en la 150cv)

Se cambia la correa y todos sus rodillos, incluido el tensor (todo esto biene en un kit), y la correa de servicios (alternador, a/a. etc. )

La bomba de agua, es a gusto del consumidor ( yo desde luego, por el obrón que lleva , la cambiaria )  O0

El palo en la Opel tiene que ser considerable.  >:(

charrito

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #56 en: 08 de Enero de 2009, 21:24:53 pm »
Haber, segun el manual de taller, la correa de distribucion se debe cambiar a los 150.000 km ó 10 años. (en la 150cv)

Se cambia la correa y todos sus rodillos, incluido el tensor (todo esto biene en un kit), y la correa de servicios (alternador, a/a. etc. )

La bomba de agua, es a gusto del consumidor ( yo desde luego, por el obrón que lleva , la cambiaria )  O0

El palo en la Opel tiene que ser considerable.  >:(
Seguramente sere uno de los primeros candidatos,  a poner la primera rajada en el asunto este.
Me quedan nada mas que 4.000km para meterme en faena

ROSCAS

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #57 en: 08 de Enero de 2009, 21:27:23 pm »

Seguramente sere uno de los primeros candidatos,  a poner la primera rajada en el asunto este.
Me quedan nada mas que 4.000km para meterme en faena

Joer... :o  pues ya nos contaras cuando te toque.  O0

Siempre se suele cambiar un poquito antes, para curarte en salud.  ;)

pao

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #58 en: 08 de Enero de 2009, 21:30:40 pm »
pues yo se la canbiare cuando llege alos 90000 mil pero todavia me quedan muchos años para llegar por el momento la suerte que tengo que me la canbia un colega sique la mano de obra me la ahorro solo lo que cueste el material O0

charrito

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #59 en: 08 de Enero de 2009, 22:07:26 pm »

Seguramente sere uno de los primeros candidatos,  a poner la primera rajada en el asunto este.
Me quedan nada mas que 4.000km para meterme en faena

Joer... :o  pues ya nos contaras cuando te toque.  O0

Siempre se suele cambiar un poquito antes, para curarte en salud.  ;)
Dejare que se recupere la cartilla.

TRULY

Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #60 en: 09 de Enero de 2009, 12:29:26 pm »
los tensores se han de cambiar si no hacen su funcion que es logicamente tensar las correas, y eso deberia de pasarte bastante tarde. lo normal es cambiar las correas tanto de distribucion como de alternador y los tensores no, excepto que no estén bien. Con la bomba de agua mas de lo mismo, que yo sepa se cambia cuando la bomba tiene fuga de agua o su mecanismo interno se queda pillado y no funciona "la noria" interior. Otra cosa es que se te estropee la bomba de agua y no hayas cambiado las correas y entonces "aproveches" para hacer todos los cambios, pero si no, no tiene una duracion determinada la bomba  O0
Los  tensores son en forma de rodamientos, que solo llevan el engrase de montaje y nunca se sabe cuando se pueden quedar pillados  por falta de engrase, lo seguro es cambiar el kit completo, que es correa y tensores .
Ganamos en tranquilidad.
saludos
  O0 ok, los tiempos van cambiando

No por que te ahorrarias la mano de obra,ya que desmontan para las correas,la bomba vale 60€ creo que tengo visto por aqui. O0
siiiii, pero a lo que yo me refiero es que imaginate que cambias la correa porque se te cuartea o porque la ves mal o por que se te rompe o por lo que sea, y llevas 30, 40, 50.000 km ¿vas a cambiar la bomba tambien? si una bomba en un uso razonable dura muchos mas de 200.000 km ¡¡¡¡ vamos, que cada uno haga lo que quiera

Thelemaco

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #61 en: 09 de Enero de 2009, 13:31:41 pm »
Yo me refiero a un cambio en su tiempo,sobre los 90.000km,por muy bien que me dijeran que estaria la cambiaria. O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #62 en: 09 de Enero de 2009, 18:39:07 pm »
Yo me refiero a un cambio en su tiempo,sobre los 90.000km,por muy bien que me dijeran que estaria la cambiaria. O0

Yo también. O0

Si una bomba que cuesta unos 60 euros me ha durado 90.000 kilometros, ya la doy por cumplida, aunque pueda aguantar mucho mas. De ese modo no asumo riesgos.

Otra cosa es que la bomba costara 200 euros. En ese caso habria que esperar a que cascase.


Todo esto está basado en la experiencia de gente que en el cambio de correa no cambió la bomba y poco después se le fué, teniendo que volver a desmontar todo el tema de la correa. O sea, pagar 2 veces la misma mano de obra.




Miguel, te pongo otro ejemplo similar que conozco de tiempos pasados. Yo tenía un renault-12, al cual se le iban cada X tiempo los retenes del cigüeñal. El de la punta opuesta a la caja de cambio se sustituía muy facil, mientras que el otro, para cambiarlo había que soltar la caja de cambios para tener acceso al reten.

Todo el que conocía esto, al cambiar embragüe también cambiaba el reten (que encima costaba solo 50 pesetas aprox.) aprovechando el desmontaje. El que no lo sabía y daba con un mal mecanico, no lo cambiaba, y cuando se le iba tenía que soltar caja de cambios para cambiarlo. O sea, pagar una pasta en mano de obra para cambiar una pieza de 50 pesetas.

Ya se que este caso es mas extremo que el de la bomba del agua, pero sirve como aclaracion del porqué cambiar una pieza aprovechando un desmontaje "vecino", aunque esa pieza aun no esté mal. ;)

enguidanos

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #63 en: 10 de Enero de 2009, 21:37:49 pm »
Tiene razón truly, la bomba de agua no es una pieza de desgaste como puede ser una corea, unas pasillas de freno, discos ect...
Yo por experiencia en los coches prefiero no tocar lo que funciona perfectamente, ¿quien te asegura el montaje perfecto de la nueva? , ¿tendra la misma calidad?, ect.
Yo opino que lo que funciona bien es mejor no tocarlo.
En un renault 19 que yo tenia lo llevaba a la itv y nunca me ponian problemas de suspensión, pero hablando con un mecanico, me aconsejo cambiar los amortiguadores (eran los originales), los cambie y en que mala hora todo eran ruidos los baches parecian pedradas,me los regularón y nada de nada, el coche se volvio mas incomodo que antes.
Conclusión : si una cosa funciona y funciona bien no la toco.

elzafiblueline

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #64 en: 11 de Enero de 2009, 00:24:41 am »
de todas formas las zafis A no hay que cambiarles la correa de la distribucion,no?hay que cambiar los tensores?

Enrique

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #65 en: 11 de Enero de 2009, 00:54:14 am »
 <idiot <idiot <idiot <idiot <idiot, pues no tengo ni idea macho espera que ya veras como alguno de estos el truly o roscas, te lo contestan,  O0 O0

ROSCAS

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #66 en: 11 de Enero de 2009, 00:56:35 am »
de todas formas las zafis A no hay que cambiarles la correa de la distribucion,no?hay que cambiar los tensores?

Yo no tengo la A, pero si no lleva correa y lleva cadena, eso es para toda la vida, al no ser que se te vaya el tensor .  O0

TRULY

Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #67 en: 11 de Enero de 2009, 11:24:09 am »
de todas formas las zafis A no hay que cambiarles la correa de la distribucion,no?hay que cambiar los tensores?
A ver, las A DIESEL A llevan cadena por lo que no hay que cambiarsela, pero las DIESEL B, llevan correa (algo que no me ha gustado nunca). Lo normal es que los tensores tampoco haya que cambiarselos pero nunca se sabe si alguno termina sonando o cogiendo holgura. Lo que si tienes que cambiarle es la de alternador, y ahi es donde está el rollo de si se cambia la bomba cuando se cambia la de alternador o no.

las bombas de agua de opel no es que sean la panacea mundial pero es como todo ¿porque se estropea una bomba de agua? sencillo, lo mas normal es por la corrosion que hace que las palas interiores se vayan deteriorando y llegue un momento que "casquen2. Ahora bien: Si se lleva un mantenimiento en condiciones con sus cambios de anticongelante (no agua del grifo que es lo que corroe las piezas metalicas) ademas de no soportar temperaturas extremas en muchas ocasiones, etc, etc, la bomba puede durar pues por ejemplo lo que me esta durando a mi de momento (tocaremos madera) 212.000 y espero que muchos mas. En este supuesto y cuando le cambie yo la correa del alternador, seguramente aprovechare para poner la bomba tambien, pero este caso es normal por la cantidad de kilometros que lleva  O0

pao

  • Visitante
Re: haber, haber!!!!!! quien sabe??????
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2009, 16:34:07 pm »
lo suyo es canbiarsela  tanbien te lo recomiendas por que ay agente quea canbiado la distribucion y al año selea ido la bonba y lean cobrado dos veces cada uno la canbia de pendiendo del bolsillo  O0 yo personal mente la canbiare el dia que metoque O0

teneio

  • Visitante
correa distribución zafira.
« Respuesta #69 en: 30 de Enero de 2009, 20:12:30 pm »
Pues nada, despues de llegar ese gran momento de el gran cambio de correa con la correspondiente gran factura >:(, he pedido presupuesto, os pongo lo que lleva, y me decis que os parece.

KIT DISTRIBUCION                            171.3
CORREA ALTERNATIVA                        24.25
IVA CORRESPONDIENTE A LAS PIEZAS.  31.29
MANO DE OBRA                                200.00
                               


                                        TOTAL    426.84
recordaros que es la enjoy cdti 120 cv.

En la mano de obra me ponen 5 horas <idiot, aunque me dicen que puede ser menos, me parece una pasada 5 horas para cambiar la correa de un coche.

Que os parece el precio, lo veis bien, alto, desproporcionado. <mazo

Habeís cambiado alguno la correa a vuestra zafi, cuanto os ha salido.


muchas gracias

TRULY

Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #70 en: 30 de Enero de 2009, 20:15:23 pm »
jooooooooooderrrrrrr

hombre no se muy bien de precios pero viendo el presupuesto me pasa lo que a ti, que me parece abusivo 5 horas para el cambio de correa  <locoloco

xabier

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #71 en: 30 de Enero de 2009, 21:28:39 pm »
Hola amigos todos.

Os escribo desde Navarra para hacer una consulta sobre la correa de la distribucion ya que en el concesionario de navarra Asmóvil me dijeron que se cambia a los 150.000 Kms y diez años para mi es una exageración..... <idiot <idiot <idiot <idiot asi que espero otra opinión experta de parte vuestra. Ah por cierto el coche es de mi madre es un modelo 1.9 CDTI 120 CV ( motor de origen FIAT creo que es un dos válvulas por cilindro estoy en lo cierto o son cuatro ? en lugar de aquellos problemáticos  y ya olvidados 2.0 y 2.2 DTI... )
del año matriculación 2.006 muchas gracias.

TRULY

Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #72 en: 30 de Enero de 2009, 21:42:15 pm »
estas en lo cierto excepto en una cosa. los 2.0 y 2.2 no estan ni mucho menos olvidados y dan un juego tremendo aun. ademas lo de problematicos, no se yo si no será mas problematico el tuyo que el nuestro  ^-^

ROSCAS

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #73 en: 30 de Enero de 2009, 21:48:33 pm »
Pues nada, despues de llegar ese gran momento de el gran cambio de correa con la correspondiente gran factura >:(, he pedido presupuesto, os pongo lo que lleva, y me decis que os parece.

KIT DISTRIBUCION                            171.3
CORREA ALTERNATIVA                        24.25
IVA CORRESPONDIENTE A LAS PIEZAS.  31.29
MANO DE OBRA                                200.00
                               


                                        TOTAL    426.84
recordaros que es la enjoy cdti 120 cv.

En la mano de obra me ponen 5 horas <idiot, aunque me dicen que puede ser menos, me parece una pasada 5 horas para cambiar la correa de un coche.

Que os parece el precio, lo veis bien, alto, desproporcionado. <mazo

Habeís cambiado alguno la correa a vuestra zafi, cuanto os ha salido.


muchas gracias

No esta mal, dentro de lo que cabe, la distribuccion y el embrague es lo mas caro, por que hay que desmontar medio coche.  O0

Da gracias, que es un 8 valvulas y un arbol de levas, ya veras la mia que son 16 valvulas y 2 arboles de levas y cuesta un poco mas cambiar la correa.  >:(

nomtoni

  • Visitante
Re: correa distribución zafira.
« Respuesta #74 en: 30 de Enero de 2009, 22:59:57 pm »
Pues nada, despues de llegar ese gran momento de el gran cambio de correa con la correspondiente gran factura >:(, he pedido presupuesto, os pongo lo que lleva, y me decis que os parece.

KIT DISTRIBUCION                            171.3
CORREA ALTERNATIVA                        24.25
IVA CORRESPONDIENTE A LAS PIEZAS.  31.29
MANO DE OBRA                                200.00
                               


                                        TOTAL    426.84
recordaros que es la enjoy cdti 120 cv.

En la mano de obra me ponen 5 horas <idiot, aunque me dicen que puede ser menos, me parece una pasada 5 horas para cambiar la correa de un coche.

Que os parece el precio, lo veis bien, alto, desproporcionado. <mazo

Habeís cambiado alguno la correa a vuestra zafi, cuanto os ha salido.


muchas gracias

No esta mal, dentro de lo que cabe, la distribuccion y el embrague es lo mas caro, por que hay que desmontar medio coche.  O0

Da gracias, que es un 8 valvulas y un arbol de levas, ya veras la mia que son 16 valvulas y 2 arboles de levas y cuesta un poco mas cambiar la correa.  >:(

Roscas, yo sé que eres un máquina en el tema pero no creo que porque lleve un arbol de levas más sea mucho más complicado, digamos que en vez de dos poleas engranadas, son tres pero de igual dificultad (menos mal que me falta bastante con mis 41500 kilómetros)

A ver que nos cuentas teneio de como queda finalmente la mano de obra.